La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Posición para hacer un vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 26 february 2006 - 15:26:50

Posición para hacer un vivac

Hola!!! ¿Qué postura tenéis al dormir en un vivac? ¿Cómo os colocáis? Lo digo porque yo duermo de lado y cada hora-dos horas me despierto con dolor en la cadera y me tengo que dar la vuelta. ¿¿¿Algún truco para evitar esto??? No vale llevarse un colchón, jejejeje... que la Ridge Rest ya me abulta lo suyo!

Gracias!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 27 february 2006 - 10:10

Sunday 26 february 2006 - 16:15
PUES AMI ME BUSTA LA DEL MISIONERO,,, pero bueno es un poko clasicona,,,tambien esta bien asi medio de lao con las piernas doblas,,,imitando la posicion fetal.... eso si, yo intento movermo un poko mas,,,pq un movimiento cada 2 h es un poko escaso,,,seguro q se me kejarian,,, aunque ai dias q kuando te estiras en el  vivac  solo tienes ganas de dormir... bueno l debate esta avierto...

QUE POSTURA PREFERIIS EN LOS VIVAC???

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 february 2006 - 18:42
yo sigo la tecnica del pollo a last, enpiezo boca arriva, sobo una hora o dos, me despierto, me pongo de lado, sobo otra hora, me despierto, otra vez tripaarriba, otra hora, ahora toca hacia el otro lado....y asi voy haciendo.
Ha veces tambien duermo con la motxila bien cerca, como si de la novia se tratara, i puedes ponerte medio ladeado/tripaariva medio apoyado en la motxila, o abrazandola como si de tu amor se tratara.

Lo cierto es que dificilmente duermo tota la noche de una tirada, ha veces lo he conseguido, pero generalmente voy dando giros a lo pollo, te medio desvelas pero te duermes enseguida.

Sunday 26 february 2006 - 19:50
hola¡¡¡
para mí lo fundamental es currarte una almohada.
 Con la funda del saco i ropa dentro...luego lo cobres o envuelves con el forro polar para que el tacto sea más fino con la cara....i ponerlo encima del gore para que aisle del suelo....

... asi evito dolores de hombro o cervicales al dormir de lado....
...para los sacos sin anti deslizamiento, vital escoger un sitio plano i sin piedras....uhmmnn...esto es IMPOSIBLE¡¡¡¡...
...luego...no os ha pasado nunca que?... al cerrar el ajuste del cuello, el de la cabeza, poner bien la funda,etc...acabas sudando como un pollo i calor asegurada para media hora...

Sunday 26 february 2006 - 22:20
gueno personalmente, si no estoy mu cansao ( si lo estoy me duermo en culquier lao) intento que en la cadera,culo tenga un hueco  u zona mas baja que la espalda y,o columna, para mi es mas comodo. lo de la cabeza con cualquier cosa pero no muy levantada.
 ale ha dormir.

Sunday 26 february 2006 - 22:50

Te trinkas una botella de patxaran...

te metes una pastillita del sueño...

y la noche entera asegurada.

Monday 27 february 2006 - 08:28
sifu, eres un buen alumno de humor ingles... pero aun te subire nota si me regalas un ARVA.

en cuanto a las posturas en un vivac, coincido en lo dicho por sifu.

y para dormir, lo mejor, la furgo y su colchon.

y para la tos, agua tibia con miel y limon.

y para de contar.

PD: para clint: la mejor postura es una Matrix Evolution K Futura Pro-Ice.

compráosla!!!!

Monday 27 february 2006 - 08:41
 pos yo con un litro de servesa i me duermo andando apa siau
Monday 27 february 2006 - 08:43
yo ni aún con el método de naranjito consigo dormir una noche entera.... por más vivacs que hago no me acostumbro

un saludo,
farell
PD: yo tbien me curro una buena "almohada"

Monday 27 february 2006 - 08:51

Curiosa pregunta, la verdad es que cada uno tiene una postura para dormir (genetica? Costumbre? ....vete tu a saber ¿?)  por lo que por mucho que existiera una postura perfecta, daria igual por que acabaríamos durmiendo en nuestra postura favorita.

Dicho esto la postura ?mas caliente? normalmente es la fetal, por dos razones, la primera es que tenemos menos superficie en contacto con el suelo .... que normalmente es la parte peor aislada (obviamente abriga mas la capa de saco de varios cm que una esterilla de cm y medio, y eso si es buena, si es de piquitos mucho peor claro) ..........el problema es que de lado hacemos presion en dos partes .... cadera y hombros .. pero sobre todo cadera.......y la colchoneta es igual en toda su superficie.....

Moraleja.... poco podemos hacer ... lo mejor es que el sitio donde vivaqueemos sea horizontal (no siempre es posible) y cambiar de postura y lado de vez en cuando ... ya se que esta respuesta suena bastante obvia .........pero poco mas hay que hacer

Hay otro truco que utilizo frecuentemente..... aunque ya sabeis que el peso me importa .... repito cientos de veces que aligero para luego llevar mas cosas para mejorar mi calidad de vida en el monte (principalmente mas agua y comida) pero con las colchonetas suelo usar un truco que me va bien ............aunque uso colchonetas con una buena relacion ligereza/confort (que haberlas hailas) muchas veces llevo un recorte de colchoneta del tamaño de mi torso (por dos razones una que tengo una mochila freak cuya espalda es un trozo de colchoneta, otras veces uso media colchoneta fina enrollada dentro de la mochila,  en ambos casos por muy poco peso mas (80 gramos que nos es mucho cuando llevas una mochila REALMENTE LIGERA) lo que hago es poner en el torso esa media colchoneta a mas ........con lo que tengo dos colchonetas en esa parte lo cual me asegura máximo confort y aislamiento (especialmente en vivacs con nieve)

Cualquiera de estas  combinaciones  de colchoneta y media (he usado dos)  es al menos 120 gramos que una ridge rest normal .... asi que .... como veis todo es posible...

Otra solución es poner el forro bajo la espalda dentro del saco... no es un milagro pero aisla un poco y es una solución que no conlleva nada y algo hace..es bastante calentito al menos

Monday 27 february 2006 - 09:00
 felicidades pit como siempre  apa siau
Monday 27 february 2006 - 10:10
Ah pero en un vivac se duerme???

Yo con los años he encontrado soluciones vairas:

1- Dormir poco la noche anterior. Como vayas bien descansado, con la incomodidad te pasas la noche contando ovejitas, pero las que andan por alli sueltas dando por el c....

2- Un poco de  o bien el remedio de la abuela hecho a base de plantas medicinales y terapeuticas

PD: La primera noche de vivac o en tienda la paso de pena, pero la segunda, la tercera, la cuarta....no se, pero las estrellas del hotel suben y suben porque al final duermes que ni te mueves, ni te despiertas....de pelotas vaya.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies