Tecnica y Material
Hola!!! ¿Qué postura tenéis al dormir en un vivac? ¿Cómo os colocáis? Lo digo porque yo duermo de lado y cada hora-dos horas me despierto con dolor en la cadera y me tengo que dar la vuelta. ¿¿¿Algún truco para evitar esto??? No vale llevarse un colchón, jejejeje... que la Ridge Rest ya me abulta lo suyo!
Gracias!! ![]()
11 Respuestas
Última respuesta Monday 27 february 2006 - 10:10
Te trinkas una botella de patxaran...
te metes una pastillita del sueño...
y la noche entera asegurada.
Curiosa pregunta, la verdad es que cada uno tiene una postura para dormir (genetica? Costumbre? ....vete tu a saber ¿?) por lo que por mucho que existiera una postura perfecta, daria igual por que acabaríamos durmiendo en nuestra postura favorita.
Dicho esto la postura ?mas caliente? normalmente es la fetal, por dos razones, la primera es que tenemos menos superficie en contacto con el suelo .... que normalmente es la parte peor aislada (obviamente abriga mas la capa de saco de varios cm que una esterilla de cm y medio, y eso si es buena, si es de piquitos mucho peor claro) ..........el problema es que de lado hacemos presion en dos partes .... cadera y hombros .. pero sobre todo cadera.......y la colchoneta es igual en toda su superficie.....
Moraleja.... poco podemos hacer ... lo mejor es que el sitio donde vivaqueemos sea horizontal (no siempre es posible) y cambiar de postura y lado de vez en cuando ... ya se que esta respuesta suena bastante obvia .........pero poco mas hay que hacer
Hay otro truco que utilizo frecuentemente..... aunque ya sabeis que el peso me importa .... repito cientos de veces que aligero para luego llevar mas cosas para mejorar mi calidad de vida en el monte (principalmente mas agua y comida) pero con las colchonetas suelo usar un truco que me va bien ............aunque uso colchonetas con una buena relacion ligereza/confort (que haberlas hailas) muchas veces llevo un recorte de colchoneta del tamaño de mi torso (por dos razones una que tengo una mochila freak cuya espalda es un trozo de colchoneta, otras veces uso media colchoneta fina enrollada dentro de la mochila, en ambos casos por muy poco peso mas (80 gramos que nos es mucho cuando llevas una mochila REALMENTE LIGERA) lo que hago es poner en el torso esa media colchoneta a mas ........con lo que tengo dos colchonetas en esa parte lo cual me asegura máximo confort y aislamiento (especialmente en vivacs con nieve)
Cualquiera de estas combinaciones de colchoneta y media (he usado dos) es al menos 120 gramos que una ridge rest normal .... asi que .... como veis todo es posible...
Otra solución es poner el forro bajo la espalda dentro del saco... no es un milagro pero aisla un poco y es una solución que no conlleva nada y algo hace..es bastante calentito al menos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.