La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Resistencia del Pertex Quantum, o mejor dicho... ¿...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2006 - 18:06:16

Resistencia del Pertex Quantum, o mejor dicho... ¿cuánto resisten los cortavientos de Montane?

Después de haber leído el artículo de Viajarapie sobre el Pertex http://www.viajarapie.net/ (por cierto, peazo de web), de releer el artículo de PIT y de buscar por ahí... igual me doy un megacapricho: el cortavientos Jetstream de Montane http://www.montane.co.uk/productdetails.php?productid=43&rid=7.

Iba muy lanzao. El precio estaba fuera de lo que me esperaba, 64?, pero como es un capricho... El uso que le pienso dar va a ser para esquí de travesía, ascensiones en el día, salir a correr, e incluso para llevarlo a roca, a vías largas donde me suelo quedar pajarito sólo con la camiseta térmica y no llevo la chaqueta o forro por el peso.

Lo que me ha echado para atrás ha sido el honesto comentario del vendedor, que me ha sugerido que para media/alta montaña... igual no era una prenda adecuada, ya que su uso no es ese y que se me rompería en dos días. Así que he preferido consultar al único oráculo friki que conozco para saber cuánto resisten realmente estos 70gr. de Pertex y para saber si el precio es razonable para ser Zaragoza, capital mundial del cierzo.

y ya lo último... ¿antes los hacían con capuchas y ahora no? ¿qué diferencias hay con los otros modelos similares de Montane?

Muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 23:00

Tuesday 28 february 2006 - 08:58

Los cortavientos pata negra no son baratos ..... para lo que son... la verdad....

En el articulo lo recomiendo siempre no como única prenda, si no como un complemento a un sistema de capas ligero.... como tal es excelente.... depender solo de el bueno eso ya depende de lo que confie el usuario en dicha prenda.

Recuerda que no son prendas impermeables

En cuanto a la resistencia... depende yo llevo usando cortavientos bastantes años, el ultimo lleva mas de dos años de uso intensivo ....quiere decirse casi todos los fines de semana con temporadas largas de uso continuo  (un par de veranos en alpes semana santa en marruecos etc etc etc ) y lo uso en verano y en invierno para todo menos para escalar...y ahí sigue............claro que puedes estrenarlo .... tener una caída esquiando y destrozarlo el primer día.......... pero si eres cuidadoso no tendrás ningún problema.

Personalmente yo insisto ............si tienes dudas (vendedores bienintencionados aparte) búscate un chubasquero barato .............fijate en las fotos del articulo lávalo y prueba primero.... además los chubasqueros de nylon suelen ser mas resistentes a las caidas que el pertex ...........si te va bien te compras uno bueno  y listo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2006 - 09:27

el Quantum es bastante más resistente de lo que parece, aunque mejor no usarlo para actividades con mucha abrasión o roce. Yo creo que para lo que tú lo quieres está bien, entiendo que cuando hablas de escalada en roca no esperas ponértelo mientras escalas.
Yo tengo un par de cortavientos de Montane, pullover y chaqueta, pero ambos son en Microlight, algo más pesado que Quantum pero también más resistente. A la vista, tiene una pinta similar, papel de fumar. Cuando los compré, no tenían aún los modelos en Quantum. Si los comprara hoy, probablemente me quedaría con el pullover en Quantum (creo que Pit tiene este); la chaqueta, creo que me quedaría con la que tengo y, de hecho, por lo que comentas, quizá sea el modelo que más te interesa porque aparte de que usa Pertex Microlight, tiene capucha, aunque no salga en la foto de la web (es el modelo litespeed). Yo la uso preferentemente para esquí de travesía, como tercera capa (o cuarta, según el caso, pero como capa exterior, a fin de cuentas), el único problema potencial que le veo es en caídas sobre superficie abrasiva pero en travesía nunca cojo mucha velocidad y procuro no caerme. Por lo demás, para este tipo de actividad creo que la capucha vale con creces lo que pesa, es muy útil para regular temperatura. Para el resto del año, prefiero el pullover sin capucha, porque es una prenda que vive mucho rato en la mochila y me interesa que pese lo menos posible.
Yo te recomendaría el modelo Litespeed pero si no lo encuentras localmente y prefieres comprar en directo yo diría que ese que has visto te va a hacer un buen servicio también. No creo que se vaya a romper tan fácilmente.
Veo también en la web de Montane que esta chaqueta es de corte ajustado, supongo que no la han pensado para ponerle muchas capas debajo, aunque eso ya lo habrás visto al probártela

Tuesday 28 february 2006 - 14:12
hablando de cortavientos, donde puedo comprar uno? en una tienda de montaña?de ciclismo?en el mercadillo?
lo busco como cortavientos o como chubasquero cutre?
que precios puedo encontrar? i si alguien me puede recomendar algun tipo en cocreto estaria bien (es que tengo un chubasca cutre que no transpira nada, solo lo uso en reuniones..i a veces sudo i todo quieto...)
bueno, gracias,

Tuesday 28 february 2006 - 23:00
Como siempre... un verdadero placer y un honor. Si una camiseta de estas hecha con papel de fumar ha aguantado "más de dos años de uso intensivo" y de que es una prenda "homologada" por vosotros , creo que seguramente me la cogeré. Buscaré el modelo Litespeed que recomienda Viajarapie, pero creo que sólo tenían el Jetstream y prefiero comprarlo en vivo y en directo, ya que no he visto ninguna web de montaña española que lo oferte. Esto es una pena, porque con la cantidad de ideas y cosas majas que citais, luego es muy difícil encontrar nada. Tendriaís que montar una tienda web UL vosotros . Los clientes ya los teneis hechos. Gracias de nuevo por la información.

Para Aritz: yo he buscado en webs, tiendas de montaña especializadas, cadenas de tiendas como Intersport, Sportland, Decathlon, etc. y al final este modelo lo he encontrado en una tienda de Zaragoza llamada Runner, en la calle Doctor Cerrada, especializada en atletismo. He visto cosas parecidas: por ejemplo un cortavientos de Mountain Hardwear en la tienda de restos de stocks de Barrabes, por 80?  (rebajado al 50%), un modelo supermajo de Patagonia en Alpesport por 139 . Escandaloso. Cortavientos de ciclismo en Pertex en Intersport por 45?... En Decathlon, chaquetillas Doymos por 15?. En esta web inglesa tienes el modelo que cito por 54 libras http://www.planetfear.com/product_detail.asp?d_id=2&c_id=72&s_id=29&p_id=7522# (más gastos, supongo) y un modelo parecido, el wisp wind shirt, que citaba el otro día el amigo Julián por 41 libras. Y tienes chubasqueros por 15-20? de ciclismo, principalmente, que puedes reciclar con las instrucciones de Pit. Yo ya he dicho que era un capricho ya que para lo que yo hago no veo mucho sentido comprar un soft shell o un forro que me van a costar más y no voy a tener tanta polivalencia por tan poco peso. En fin, que por lo que yo he visto tienes muchos precios y ofertas, pocas cosas realmente buenas de verdad (y caras) y menos sitios donde comprarlas. 

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies