Tecnica y Material
Que tal?, a ver, una dudilla:
Supongo que habrá varias medidas y formas de estos aperos, pero quisiera saber cuáles son los más adecuados para un todo-uso.
Estacas las he visto redondas u ovaladas, para el hielo, supongo; en forma de T o de V; largas muy largas y cortas. Pero no se cúales son las más polivalentes.
Lo mismo me pasa con las Anclas.
Si me podeis ayudar. El uso que se le va a dar es para corredores fundamentalmente, para montar seguros intermedios y reuniones. Y para compaginarlas con tornillos de hielo (allí ande se puedan usar).
Muchas gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 march 2006 - 18:14
Sobre estacas en Pirineos se utilizan más bien nada; si se utilizan se suelen hacer servir como cuerpo enterrado (rollo piolet enterrado en horizontal). Se suelen llevar cuando vas a otras cordilleras: andes, alpes, etc.
Respecto a las anclas para seguros intermedios en ensamble las pequeñas suelen ir bien, pero en la práctica seguros intermedios en nieve se utilizan poco. Para montar reuniones cuanto más grande mejor pero son un poco más engorrosas de transportar. De aquí tienes que sacar el compromiso de que tamaño llevar.
Personalmente me decantaría por alguna grande.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.