La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Artiach Laponia III Vs Nightec Ferrino 600

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 march 2006 - 13:30:03

Artiach Laponia III Vs Nightec Ferrino 600

Hola quisiera saber si alguién tiene alguna referencia del Laponia III y cual que de estos sacos creís que es mejor.
A ver si me podeís echar una mano, Saludos!!

SACO ARTIACH LAPONIA III - ARTIACH
Saco de fibra multicapas Quallofil 7 de Dupont (1.800 grs). Tejido exterior Pertex (material ligero, de suave tacto, seca rápidamente y es totalmente transpirable). Cremallera lateral con solapa para el frio. Medidas 230 x 80 x 55 cm. Temperatura 5º / -20º. Peso total 2.500 grs.
FIBRA

Nightec 600. Ferrino
exterior: poliester ripstop
interior:poliester/algodón
relleno:Quallofil Dupont
temperaturas de uso: -6º/-10º/-20º
peso: 2.100 gr.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 09:39

Monday 13 march 2006 - 12:44
¿El Laponia III todavía lo venden?  Es que tengo un Laponia II desde hace unos 8-9 años, y perdi las referencias de temperaturas y toda la información. El Laponia II es el mismo saco con 300 grs. menos de relleno. Hace dos años fui con él a Peru y todo, y no tuve problemas pero por suerte fue un verano que no hizo mucho frío. Escribi a la casa Artiach antes de ir para ver si podían darme las referencias de temperaturas, pues estuve dudando si comprarme un plumas, pero al final me la jugué y me fui con éste. Por el precio que me costó al ser de fibra estoy contento con él comparándolo con uno de plumas.

Y del Ferrino no te puedo decir nada, aunque veo que el relleno es el mismo. Así que al final más que por el rango de temperaturas que te dé el fabricante, me fijaría más en la cantidad de relleno que lleve, aunque hay que tener en cuenta que la construcción del saco también es importante.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2006 - 14:29

JUER  no me jorobes que todavia se vende ...............  el laponia  2 ese fue mi primer saco ..... la verdad es que en su epoca era un pedazo de saco ........y comparado al ferrino (peores tejidos y menos relleno aunque con un corte mas moderno)  .... en mi opinión entonces era bastante mejor desde luego..... era de pertex, y tenia mas relleno ........... la  unica pega que tiene es que es un saco grande que abulta bastante y pesa un huevo  el diseño es bastante clásico, con un diseño bastante cuadradote..... yo creo que esta descatalogado hace unos años, pero el saco era bastante bueno

Tuesday 14 march 2006 - 09:39
¡Qué ilusión! El saco de dormir que tengo hace ya unos años, es el mismo que se compró Pit, el rey del material . Y mira que estuve mirando sacos aquella vez, pues como suele pasar tampoco tenía mucho dinero para gastarme, ni tenía muy claro que comprarme. Eso si, estoy con Pit que estará descatalogado seguramente. No sé, en la página de Artiach viene los sacos que tienen actualmente, lo habrán sustituido por alguno similar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies