La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas entre dos tiendas de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 march 2006 - 11:04:21

dudas entre dos tiendas de campaña

hola, me llamo m.carmen y quiero comprarme una tienda de campaña para hacer noche en verano, en pirineos. Aunque no creo que la use en pleno invierno con la nieve, pero sí en invierno en la zona donde yo vivo, que es alicante. Bueno, la duda que tengo es entre la zoid 2 de msr(166 euros con descuento) y la vaude también de dos plazas(247euros) .Se que la vaude tiene mayores columnas de agua pero no se si eso es lo prioritario o importante a la hora de elegir una tienda. Un saludo a todos

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 march 2006 - 19:54

Saturday 4 march 2006 - 11:43
Hola M. Carmen,
Cualquiera que quiera darte una opinión afinada necesitará saber a qué modelo de Vaude te refieres.
No obstante, a nivel general te daré mi opinión al respecto.
Si eres de l@s que cuando hay probabilidades de lluvia te quedas en casa, pues el tema de la columna de agua es menos importante. Pero claro, si quieres ir en verano al pirineo, el riesgo de chaparrón es probable, digan lo que digan las previsiones.
Te en cuenta que la impermeabilidad de una tienda no sólo depende de la columna de agua que soporta, sino también del sellado de las costuras, el correcto montaje y tensado, etc ...
Sigo ...

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 march 2006 - 11:50
Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta, aparte de la impermeabilidad, son el peso, la posibilidad de dividir la tienda en 2 bultos para repartir el peso, facilidad de montaje (no sé si alguna vez has intentado montar una tienda con muuuucho viento), la disponibilidad de ábside para los trastos, etc.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

Saturday 4 march 2006 - 15:58
Mi querido pemomo,me temo que antes de contestar el post no te has molestado en ver que clase de tiendas quiere comprar m. carmen.efectivamente no sabemos cual es la vaude que vale el doble que la msr.
Pero....la MSR que le cuesta 166 euracos (30 mil pelas) ya es la host..
No esta comprando una tienda del LIDL, ni nada parecido, pesa 1,8 Kg se monta con dos varillas (sabra empalmar dos varillas¿¿) y es de una casa con garantia. Y por supuesto que tiene abside, vestibulo y cocina si quiere y repuesto si necesita cambiar el doble techo.
El unico defecto para mi gusto es que es tipo tunel, yo prefiero el igloo por que si estoy muy vago no pongo piquetas.

Saturday 4 march 2006 - 16:10
Pues sí Xpecial, me he tomado la molestia en mirarme la msr, y la verdad es que tiene muy buena pinta. La Vaude, no he podido mirarla, a falta de saber el modelo, pero no creo que desmerezca, teniendo en cuenta el prestigio de la marca... En cuanto a lo del precio, falta ver las características para saber si vale la pena o no.Creía haber dejado claro que mi opinión era GENERICA, y en ningún momento he dado a entender que la msr careciera de esas características.

Saludos

Saturday 4 march 2006 - 22:21
creo que para el uso que le quieres dar, lo principal es el precio. Con que sea una tienda de una calidad aceptable, te vale. A partir de ahi, la mas barata.

yo creo que gastarse esa pasta en una tienda de uso veraniego en pirineos es demasiado.

altus, artiach y decathlon tienen tiendas muy validas por mucho menos precio. y con varillas de aluminio, doble puerta, tejidos buenos, etc. Y no llegan a los 4 Kg.

no se, creo que es mucha pasta eso que pones ahi.

Saturday 4 march 2006 - 23:03

Holaaa

coñe, es clavada a la que me compre en el eroski por 9 euracos... eso si, no la he probado con lluvia, jejeje

con este nivel de tiendas, dificilmente puedes equivocarte, elije la mas barata o la que mas te guste.
me refiero a tu nivel, no al mio, jejeje , eso si, en mi defensa he de alegar que se trata de una salida en la que ... me olvide la tienda en casa y tuve que improvisar jejeje

v´sss

Wednesday 8 march 2006 - 19:54
La vaude nunca la compraria. Este verano vi a dos pobres ingleses en el pirineo empapados con una de esas hiperligeras. No van bien con lluvia. La msr es una marca muy fiable, y la tienda tiene una pinta buenisima. Yo utilizo una artiach que va muy bien 1.9 kg reales de peso que para dos no muy grandes va bien. Suerte con la compra. un abrazo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies