Tecnica y Material
Bueno, estoy buscando un saco de aproximadamente un kilo de peso para una tempreatura de uso de aproximadamente -5 -10 ºC. Aunque sé que es un tema muuuy trillado últimamente por aqui
después de mucho mirar en el foro, leerme artículos (el de pit incluido), mirar tiendas en España y en USA, me han quedado estos pretendientes:
España:
Marmot Helium - 382?
Valandre Lafayette - 417?
Haglofs Goga 1200 - 280 ?
Rab Quantum 600 - 429?
NorthFace Hightail (modelo antiguo) - 336?
USA (envio alrededor de 40$):
NorthFace Hightail (modelo nuevo) - 358$ ~300?
Marmot Helium - 358$ ~300?
Marmot Helium EQ - 429$ ~360?
WM Versalite - 370$ ~310?
Mountain Hardwear Phantom 15 - 260$ ~217?
Yeti GT 750 GOLD - 290? (en su pagina de internet)
Y el problema, es que aqui ya se me plantean dudas importantes...
El Valandre parece ser que es una auténtica maravilla, su collarin y la cremallera en el pecho parece que funcionan muy bien tanto para frío como para calor, pero teniendo en cuenta que llega al kilo de peso, no se si compensa pagar la diferencia de precio, o seria mejor el marmot helium EQ por el tejido más resistente y la cremallera completa, y aun por debajo del kilo.
El helium parece que es una referencia en su segmento, pero he leido alguna critica de que con los años pierde loft...
Del Haglofs y del Yeti no encuentro ninguna comparativa ni opiniones fuera de este foro :P
El Rab, declara -12 para 1100 g, y su diseño me parece estrecho. Si unimos el precio, es el que menos me convence de todos (prácticamente está descartado).
El NorthFace he leido buenas opiniones, pero la verdad es que no me fio demasiado. La versión nueva tiene una cremallera exclusiva en los pies para ventilar.
El Versalite, parece que es una maravilla, pero habría que pedirlo a USA.
El MH Phantom esta muy bien para su precio, pero aparte de tener que pedirlo a USA, sé a priori que no alcanza el loft de los otros sacos (eso dicen).
La verdad es que no sé si me compraré alguno al final, pero en principio es la idea. La cuestión es que no me importa gastarme más dinero si realmente merece la pena (algo absolutamente subjetivo, está claro).
En resumen, que agradecería toda la información extra que podais darme de estos sacos o sitios donde buscar más información para ayudarme en esta elección, y tambien serán bienvenidas vuestras opiniones personales acerca de la elección ;)
Salu2.
24 Respuestas
Última respuesta Friday 17 march 2006 - 20:13
Tendrias que concretar un poco mas el rango de temperaturas. Dudo que exista un saco con una temperatura de confort de -10, que no sobrepase el kilo de peso. Es mas, mencionas el Haglofs goga 1200, yo tengo el 2000 que es un T conf - 3 T lim -9 ( Es decir temperatura de confort para hombre y mujer) y considero que son valores bastante onestos, no como la mayoria de casas.
Tambien tengo el Haglofs GOGA 20 el peso es 1200 kg y el rango de temperatura lo clava a -7º yo estupendo y la socia con algo de fresqui (el modelo de chica es mas corto y con refuerzo de pluma en los pies). Le doy un 10
Muchas Gracias por la lista. Se nota que estas super interesado en el tema. A mi personalmente lo que me molesta de los fabricantes es que no te dicen realmente lo que pesan y buscando ligereza 100 o 200 gramos de mas son mucho. Como ejemplo tenemos que el goga 5x que segun fabricante pesa 730 gr, segun barrabes 930 gramos, se que van incluida etiquetas, pero?? A mi personalmente me gustaria saber el peso real de los sacos. Yo utilizo un inesca,marca mala, pero con él una amiga a subido al montblack. pesa 1.490gr pesado con mi balanza y tiene 800 gr de plumon es el chamonix. este saco en madrid cuesta 103 euros en las tiendas del rastro e hincha que da gusto. Sin embargo me gustaria comprar, al igual que tu otro saco menos pesado y con la misma capacidad calorifica, no me importa gastar mas dinero, pero tampoco quiero que me engañen y en el peso engañan. Los yeti por ejemplo son una gran opción, pero realmente pesan lo que dice el fabricante? y ya no entro en el loft que tienen pero si es pluma de 850.. no deberia de tener el mismo hinchado que una pata negra? Por todo lo que he leido en la web lo mejor es o un marmot o el versalite. ah.. creo que el que tiene la cremallera completa es el versalite no el marmot. Además por propia experiencia, se que para patear pirineos en verano durmiento en tienda solo necesitas un saco de 150 gr de plumon. Yo y mi chica es el que utilizamos y hemos dormido a 2500 con él. en lagunas etc, eso si muy abrigados. nosotros es el que utilizamos de peso total 600 gr.Nos encantaria encontrar uno de las mismas caracteristicas y que pesase menos. Por ejemplo el yeti de 430 gr sera verdad dicho peso? ya que cuestaq menos de 200 euros. La verdad es que no sabes en que fiarte. Con referencia a haglofs me parece una gran marca yo tengo la chaqueta la lim talla l de goretex que segun fabricante pesa 270 gr y sin embargo en mi balanza, bastante fiable, pesa 240 gr. La verdad es que es dificil de entender. Un abrazo.
Por una parte ciertas marcas falsean pesos y temperaturas para vender mas. Almenos con la nueva normativa, parece que lo de las temperaturas se va solucionando.Por otro lado son un poco vagos, sobretodo en las webs y de un saco con tres tallas ponen un solo peso
.
Na.......... si lo que yo digo ........
la confianza da asco ![]()
![]()
Sobre el post no tengo mucho que decir por que si no he escrito 100 post sobre esos sacos... es que he escrito mas ... y además de la mayoría de esos sacos hay post concretos en torno a ellos ..........así que a usar el buscador ...
Eso si la lista es excelente se nota que has hecho bien los deberes ![]()
Yo solamente quitaría de la lista para simplificar un poco el saco de N (punto) F (punto) y el de M (punto) H (punto) pero el resto van de buenísimos a mas buenísimos todavía
A ver centrémonos
Javier ese saco por 217 euros esta bien y es una buena compra creo que ya lo he dicho mas veces ?? pero yo lo considero en su precio oficial 350 dólares ? como siempre si encontramos ofertas es otra cosa
Igual pasa con el N (punto) H (punto) .. yo por su precio oficial preferiría muchos otros de esa lista???..si me lo venden a mitad de precio igual subiría en mis preferencias
No se simesplico
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.