La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Compra de saco ultraligero (otro más...)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 13:48:02

Compra de saco ultraligero (otro más...)

Bueno, estoy buscando un saco de aproximadamente un kilo de peso para una tempreatura de uso de aproximadamente -5 -10 ºC. Aunque sé que es un tema muuuy trillado últimamente por aqui después de mucho mirar en el foro, leerme artículos (el de pit incluido), mirar tiendas en España y en USA, me han quedado estos pretendientes:

España:

Marmot Helium - 382?

Valandre Lafayette - 417?

Haglofs Goga 1200 - 280 ?

Rab Quantum 600 - 429?

NorthFace Hightail (modelo antiguo) - 336?

USA (envio alrededor de 40$):

NorthFace Hightail (modelo nuevo) - 358$ ~300?

Marmot Helium - 358$ ~300?

Marmot Helium EQ - 429$ ~360?

WM Versalite - 370$ ~310?

Mountain Hardwear Phantom 15 - 260$ ~217?

Yeti GT 750 GOLD - 290? (en su pagina de internet)

Y el problema, es que aqui ya se me plantean dudas importantes...

El Valandre parece ser que es una auténtica maravilla, su collarin y la cremallera en el pecho parece que funcionan muy bien tanto para frío como para calor, pero teniendo en cuenta que llega al kilo de peso, no se si compensa pagar la diferencia de precio, o seria mejor el marmot helium EQ por el tejido más resistente y la cremallera completa, y aun por debajo del kilo.

El helium parece que es una referencia en su segmento, pero he leido alguna critica de que con los años pierde loft...

Del Haglofs y del Yeti no encuentro ninguna comparativa ni opiniones fuera de este foro :P

El Rab, declara -12 para 1100 g, y su diseño me parece estrecho. Si unimos el precio, es el que menos me convence de todos (prácticamente está descartado).

El NorthFace he leido buenas opiniones, pero la verdad es que no me fio demasiado. La versión nueva tiene una cremallera exclusiva en los pies para ventilar.

El Versalite, parece que es una maravilla, pero habría que pedirlo a USA.

El MH Phantom esta muy bien para su precio, pero aparte de tener que pedirlo a USA, sé a priori que no alcanza el loft de los otros sacos (eso dicen).

La verdad es que no sé si me compraré alguno al final, pero en principio es la idea. La cuestión es que no me importa gastarme más dinero si realmente merece la pena (algo absolutamente subjetivo, está claro).

En resumen, que agradecería toda la información extra que podais darme de estos sacos o sitios donde buscar más información para ayudarme en esta elección, y tambien serán bienvenidas vuestras opiniones personales acerca de la elección ;)

Salu2.

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Friday 17 march 2006 - 20:13

Monday 6 march 2006 - 13:53
Por cierto, uno de lo problemas es que no puedo ver nada más que el marmot en directo, por eso es tan importante recabar informacion

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2006 - 15:38
Yo me decidi por el MH Phantom 15 hace poco. Cuidado porque su precio no es siempre 260$, sino que eso es probable que sea de una oferta. Suele andar por los 350$. Aun no puedo darte info fiable y prefiero no mojarme. Siento no poder ayudar más.

Monday 6 march 2006 - 17:19

Tendrias que concretar un poco mas el rango de temperaturas. Dudo que exista un saco con una temperatura de confort de -10, que no sobrepase el kilo de peso. Es mas, mencionas el Haglofs goga 1200, yo tengo el 2000 que es un T conf - 3 T lim -9 ( Es decir temperatura de confort para hombre y mujer) y considero que son valores bastante onestos, no como la mayoria de casas.

Monday 6 march 2006 - 20:02
Hola:
No puedo opinar de todos los sacos que citas por que no los conozco. En cuanto a los Rab los conozco personalmente ya que tengo 2 , uno de expedición de 900 gr. y otro de 250 gr. y estoy encantado. Si miras en su página web veras que indican -12 grados como temperatura de confort, no limite. Y recuerda que cuenta tanto la cantidad como la calidad del relleno.
Un saludo.

Tuesday 7 march 2006 - 20:00

Tambien tengo el Haglofs GOGA 20 el peso es 1200 kg y el rango de temperatura lo clava a -7º yo estupendo y la socia con algo de fresqui (el modelo de chica es mas corto y con refuerzo de pluma en los pies). Le doy un 10

Wednesday 8 march 2006 - 12:24
Bueno, la verdad es que de los que he puesto, mis principales opciones son el Haglofs, el Valandre y los Marmot. Además, son los que puedo pillar en España (los marmot aqui mismo en Granada).
El problema es que para comparar directamente, del haglofs no se ni el loft que alcanza ni la carga de plumas.
Para ponerme más dura la decisión, el valandré lo he encontrado por 360?.

¿Nadie tiene experiencia directa con los marmot, valandre y haglofs?

Salu2.

Wednesday 8 march 2006 - 19:24

Muchas Gracias por la lista. Se nota que estas super interesado en el tema. A mi personalmente lo que me molesta de los fabricantes es que no te dicen realmente lo que pesan y buscando ligereza 100 o 200 gramos de mas son mucho. Como ejemplo tenemos que el goga 5x que segun fabricante pesa 730 gr, segun barrabes 930 gramos, se que van incluida etiquetas, pero?? A mi personalmente me gustaria saber el peso real de los sacos. Yo utilizo un inesca,marca mala, pero con él una amiga a subido al montblack. pesa 1.490gr pesado con mi balanza y tiene 800 gr de plumon es el chamonix. este saco en madrid cuesta 103 euros en las tiendas del rastro e hincha que da gusto. Sin embargo me gustaria comprar, al igual que tu otro saco menos pesado y con la misma capacidad calorifica, no me importa gastar mas dinero, pero tampoco quiero que me engañen y en el peso engañan. Los yeti por ejemplo son una gran opción, pero realmente pesan lo que dice el fabricante? y ya no entro en el loft que tienen pero si es pluma de 850.. no deberia de tener el mismo hinchado que una pata negra? Por todo lo que he leido en la web lo mejor es o un marmot o el versalite. ah.. creo que el que tiene la cremallera completa es el versalite no el marmot. Además por propia experiencia, se que para patear pirineos en verano durmiento en tienda solo necesitas un saco de 150 gr de plumon. Yo y mi chica es el que utilizamos y hemos dormido a 2500 con él. en lagunas etc, eso si muy abrigados. nosotros es el que utilizamos de peso total 600 gr.Nos encantaria encontrar uno de las mismas caracteristicas y que pesase menos. Por ejemplo el yeti de 430 gr sera verdad dicho peso? ya que cuestaq menos de 200 euros. La verdad es que no sabes en que fiarte. Con referencia a haglofs me parece una gran marca yo tengo la chaqueta la lim talla l de goretex que segun fabricante pesa 270 gr y sin embargo en mi balanza, bastante fiable, pesa 240 gr. La verdad es que es dificil de entender. Un abrazo. 

Wednesday 8 march 2006 - 19:33

Por una parte ciertas marcas falsean pesos y temperaturas para vender mas. Almenos con la nueva normativa, parece que lo de las temperaturas se va solucionando.Por otro lado son un poco vagos, sobretodo en las webs y de un saco con tres tallas ponen un solo peso .

Thursday 9 march 2006 - 13:11
Bueno, pues sigo hecho un lio. Voy a intentar hoy o mañana ver los marmot en directo (El helium tiene media cremallera, pero el helium EQ la tiene completa), pero eso de no poder ver los haglofs ni el valandre... A ver que impresión me dejan los marmot y me acabo de volver loco

Salu2.

Thursday 9 march 2006 - 13:13
Por cierto, ¿has visto el marmot atom? 430 grs de peso...

Salu2.

Thursday 9 march 2006 - 22:19
esta de puta madre. Pesa segun su web 453 gr y el peso de la pluma es de 266 gramos pero cuesta 249 dolares via eeuu. Lo malo es que yo mido 1.78 cm y creo que me quedaria corto. tendria que utilizar el de 566 gr y 311 gramos de plumon por un precio de 260 dolares. ya que el anterior mide 183 cm y el segundo 196 cm. En fin estan genial y los pesos de marmot yo creo que coinciden mas con la realidad que los yeti. Sigue dandole vueltas pero yo me declinaria por el marmot o el versalite mas por este ultimo aunque yo me haria un lio puesto que habria que comprarlo en eeuu y no entiendo nada de su web.
Thursday 9 march 2006 - 23:16

Por ahí pides referencias del Marmot Helium.

Te comento. A mi me a ido bien este invierno. La verdad es que esperaba asarme de calor, acostumbrado a un saco de fibra muy trillado en el que pasaba noches bastante helado quería que la diferencia fuese mucho mayor pero no es así. De todas formas tampoco he tenido nada de frío, simplemente estaba bien, aunque en seguida me pillé una esterilla buena porque cuando te gastas pasta en el saco es tontería no aislarte adecuadamente del suelo.
La temperatura mínima a la que estuve fueron -3ºC y la temperatura que pone como mínima son -9ºC. Cuesta un poco acostumbrarse a no tener collarín pero tampoco es tan dificil.
Cuidado con la gente que habla maravillas de sus sacos, no hay nada mejor que hablar maravillas del material de uno...

Saludos y no te comas demasiado la oya.

Friday 10 march 2006 - 14:06
Pues yo estaba convencido de que llevaba collarín Hoy lo he visto en directo, y la verdad es que el diseño de la capucha me ha gustado mucho, pero lo de que no tenga collarin... no se, me parece que para mucho frío por ahi se perderan grados de temperatura, ¿no?
Me parece que el valandre va tomando delantera...

Salu2.

Friday 10 march 2006 - 14:27
A ver, el tema es que hay que saber usarlo. En realidad si te fijas tiene una especie de solapa en el borde. Ahí tienes que poner la cara y cuando hace mucho frió lo cierro hasta que solo se me ve la boca. Por lo tanto no se pierde calor porque lo "tapas" con tu cara. La capucha es super cómoda y calentita. El saco está super bien pensado, en opinión de algún madforero más experto en estos temas es de lo mejorcito sin ninguna duda, lo que pasa que el susodicho madforero no le gusta hacer propaganda de ninguna marca y hace bien...
Pues nada, yo no te quiero inclinar hacia ninguno pero no creo que te arrepientas si pillas el Helium aunque no digo que no los pueda haber mejores. Eso sí, ten en cuenta que un saco ligero no va a abrigar tanto como un saco de las mismas caracteristicas que lleve más pluma, eso sí es seguro.

Saludos!

Friday 10 march 2006 - 14:51

Na.......... si lo que yo digo ........ la confianza da asco

Sobre el post no tengo mucho que decir por que si no he escrito 100 post sobre esos sacos... es que he escrito mas ... y además de la mayoría de esos sacos hay post concretos en torno a ellos ..........así que a usar el buscador ...

Eso si la lista es excelente se nota que has hecho bien los deberes

Yo solamente quitaría de la lista para simplificar un poco el saco de N (punto) F (punto) y el de M (punto) H (punto) pero el resto van de buenísimos a mas buenísimos todavía

Friday 10 march 2006 - 16:08
El que se pica ajos come...
Friday 10 march 2006 - 16:49

Coño, Piiiiitttt!

No me digas ahora que hay que quitar el M (punto) H (punto) ... Yo que me creía ahora un super-mega-friqui y descubro que no ... . En fin ...

Oye, Redmars, yo creo que el Mountain Hardwear está muy bien. Quizá no al nivel de excelencia de los otros, pero si lo encuentras a buen precio, tampoco estarás comprando nada malo. Lo que no puedo darte, como decía, es referencia acerca de temperaturas que aguanta porque no lo he probado. es una compra reciente.

Friday 10 march 2006 - 22:34

A ver centrémonos

Javier ese saco por 217 euros esta bien y es una buena compra creo que ya lo he dicho mas veces  ?? pero yo lo considero en su precio oficial 350 dólares ? como siempre si encontramos ofertas es otra cosa

Igual pasa con el N (punto) H (punto) .. yo por su precio oficial preferiría muchos otros de esa lista???..si me lo venden  a mitad de precio igual subiría en mis preferencias

No se simesplico

Saturday 11 march 2006 - 14:07
según la web de marmot, la talla "regular" (mediana) sirve para personas de hasta 1.83 (columna "fits" del cuadro:
http://www.marmot.com/products/chart.php?cat=bags&subcat=61
por cierto, lo que dices un poco más arriba de 150 gr. de plumón no puede ser correcto. Este Atom tiene 266 gr. de relleno en talla mediana para 5ºC de confort, por ejemplo. Además, si el peso total de ese saco que mencionas es 600 gr., no salen las cuentas; debe tener alrededor de 300 gr. de relleno (el relleno suele ser la mitad del peso del saco, aunque esa relación varía según grosor y diseño). Con 150 gr. de plumón apenas te da para llenar un saco

Saturday 11 march 2006 - 15:50
Claro que te explicas, PIT

Por supuesto que lo que yo decía era pura broma. Yo he tenido la suerte de comprarlo por 210 Euros, si fuera al 100% de su precio ... pues lo mismo que dices tu digo yo, hay otros mejores. Vamos, que era un comentario jocoso. Yo estoy de acuerdo cuando dices que la mejor compra es siempre una oferta.

Sunday 12 march 2006 - 09:48
Las cuentas salen facilmente el saco es un lafuma de 600 gr con 150 gr de plumon 90/10 calidad? y hay varios en el mercado por unos 60 euros.Es el que utilizo para ir en verano a los pirineos. Duermo abrigado ( camiseta, camiseta manga larga, forro polar 100, slip largo) y de esta manera concileo el sueño a 2500 de altitud. Temprano hace un poco de fresco, pero sin mas problema. Eso si con una tienda. Tampoco se necesita mucho para ir al piri. Todos mis sacos por ahora son de bajo presupuesto, mucho peso poco abrigo, pero cuanto mas frio mas se incha el saco, es increible.esta es la razón de que este buscando otros sacos y el atomo de marmot me parece genial 230 gr, 8 onzas. para un peso final de 450 gr, mas plumon y menos peso.Increible.   
Monday 13 march 2006 - 11:32
Gracias, la verdad es que lo incluí por el precio que tenia, pero si me tengo que complicar pidiendo algo a los USA, pues casi que me pido el versalite

Salu2.

Monday 13 march 2006 - 11:41
Muchas gracias lurranalua. La verdad es que tengo que hilar muy fino para decidirme entre el valandre y el marmot, porque los dos son excelentes sacos, y como el valandre no puedo verlo en directo... Aunque en las fotos que he visto de pruebas, paece que el valandre hincha de maravilla...

[img]http://www.backpackgeartest.org/reviews/Sleep%20Gear/Sleeping%20Bags/Valandre%20La%20Fayette/Steve%20Nelson/Initial%20Report/VLFOverview.jpg[/img]

Salu2.

Friday 17 march 2006 - 20:13
Bueno, pues finalmente me he decidido por lo más ligero y me he pillado el Marmot Helium. Además, me encanta la capucha y como hincha el jodioooo Pesa 888 g, 66 más de lo que anuncian en la web. Estoy deseando probarlooooooooo

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies