La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Wind Wisp Shirt (cortavientos)-ANALISIS (Para Cheb...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 22:23:43

Wind Wisp Shirt (cortavientos)-ANALISIS (Para Cheba especialmente)

Hola a todos. He estado fuera un montón, hace dos semanas en Munich, y la semana pasada de vacaciones en Sanabria (Zamora). En Munich fui a SCHUSTER, pero no compré nada, y eso que un amigo me dejo su targeta que daba un 20%. Todo era nueva temporada, no quedaba nada en rebajas. Están de obras, han comprado el edificio del al lado, y lo hacen 4 veces mas grande! Pregunte por piquetas de titanio y me dijeron que no, que no las tenían porque casi nadie las compraba, que fuerte, una super tienda de montaña con 6 pisos y sótano!
En karstadt-sport quedaba una salewa plaisir gtx paclite jacket rebajada de 190 a 120, y la pillé. Mi quinto goretex! vaya despilfarro, pero pesa la friolera de 320g!!! Veo por internet ahora que tampoco compré una superganga, 190 era un precio infladote, pero 120 euros por una paclite tampoco está tan mal.

El tema: el sábado estrené el cortavientos golite de 70g. Se nota de llevarlo a no llevarlo la transpiración (en subida), te sientes más mojado que no llevándolo. Pero si esto es de lo más ligero y transpirable que hay, todo lo demás debe ser peor por narices, por lo tanto no hay queja alguna. Que no se me malinterprete, no digo que sea malo, simplemente digo que se nota un POQUITIN de sensación de mojado. Pero vamos a ver, ¿quien no suda subiendo??? Y como corta el viento de maravilla estoy super contento de tenerlo. No vale los 42 euros que pagué por lo que es, ya que es papel de fumar, pero por el servicio que da: los vale de calle. RECOMENDADO. Me lo tuve que quitar al pasar por zonas de matorral con pinchos, no fuese cosa me lo cargase el primer día.

Llevé el salewa de 320g, pero no salió de la mochila. El golite lleva una especie de bolsillo interior inútil (tipo bañador de decathlon para guardar monedas y llaves). No lo quitaré, pero de quitarlo, lo bajaría de los 70g hasta 65-66g!!!! frikis al poder!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 march 2006 - 11:57

Tuesday 7 march 2006 - 09:17

Julián .....! cinco gores!  Córtate un poco chavallllll ... eres el rey de las rebajas ....

En cuanto a la transpirabilidad del cortavientos en el mercado hay un problema que se extiende a todos los fabricantes ..... la mayoría de ellos tienden a comercializar .. productos tirando a impermeables ..........¿por qué? ............. por que el consumidor sigue buscando lo imposible por culpa de la publicidad ..........es decir prendas ultra ligeras ultra transpirables ..........y ultra impermeables... por lo que muchos fabricantes usan tejidos mas impermeables para evitar quejas (habrá mucho consumidor que lo compra confundido pensando que es un impermeable lo que compra)

El golite es uno de estos productos lo fino de su tejido no guarda relacion con su transpirabilidad ...como ejemplo mis chubasqueros lavados originales  de nylon cutre(de 150 gramos sin capuchas ni bolsillos ni nada) los encuentro mas transpirables que mis cortavientos de 90/100 gramos....aunque estos van muy bien que conste ....

Creo que el bolsillo que dices sirve para plegarlo además de guardar cosas pero no estoy seguro

La buena noticia es que con el uso estos tejidos pierden el tratamiento impermeable y van ganando en transpirabilidad con lo que mejoran con el tiempo ....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 march 2006 - 09:55

Hola enfermo . Gracias por la info. Yo me iba a pillar uno de Montane, pero no había de mi talla, cagonlá! Lo último que he visto, ha sido un cortavientos Quechua del Decathlon por 50? orientado al Raid. No tiene mala pinta... yo le echo unos 130 gr. y se guarda en su bolsita, más grande y fea que los de Montane, pero güeno. Esperaremos que no vendan ninguno y los rebajen en noviembre a 20?, jajaja.
Lamentablemente, por lo que voy aprendiendo del foro y de la página de Viajarapie (enhorabuena por el increíble reto del PCT) es mu difisil preguntar nada sobre cosas UL, intentar comprarlas, comparar, etc. O te compras el Pertex Quantum, Silnylon o lo que sea y te las coses tú mismo o tiras de VISA para pedirlas a webs americanas. Pero mola esto de ser aprendiz de friki ...

Tuesday 7 march 2006 - 09:56

Lástima que luego no tengo tiempo de salir al monte y me vale para poco.
Hale majo, tas ganao una barra libre de iconos, no te los bebas todos de golpe:

PD: ¿5 gores? Tío... ¿tienes imán para la lluvia o qué? Cuando haya romerías este agosto, ya te llamaremos para que nos traigas unos cumulonimbos o algo. Chao.

Tuesday 7 march 2006 - 11:57
Claro, el impermeabilizante, no había caído!!  Por eso se nota esa ligera sensación de humedad... pero ya está, con 4 lavados, queda transpirable de verdad. Y además, no molesta, es bastante imperceptible a decir verdad, lo decía más como análisis crítico. En contraprestación corta el viento de maravilla, que es lo importante.

No son 5 gores, son 4 y un salewa powertex. El que compré en enero, el lafuma azul fue una caprichada estúpida, no lo necesitaba para nada, ya ténía tres, pero estaba a 79 euros, demasiado ganga como para dejarlo ahí a que se lo lleve otro. Y el de ahora es un paclite, que no tenía ninguno, y con 320g no me pesó nade el sábado. Me gusta, lo volvería a comprar. (Los 5 comprados en rebajas!!)

Esta noche voy a Berlin, que mañana empieza la ITB, la feria turística por excelencia, la más grande. Este año al stand de Baleares traemos a...ANNA KOURNIKOVA!!  Si álguien me pide para ir a cenar, diré que no podré, que he quedado con una tal ana, jajajaja!! (ojalá!) Al lado de mi hotel hay un karstadt-sport, echaré un vistazo a ver que hay. Aunque en Berlin no hay tanto, no es una ciudad muy deportiva que digamos. Munich es ideal por que está a 1h de los alpes, y la gente es muy deportista-esquiadora-montañera en general. Las dos grandes cadenas alemanas de material de montaña son originarias de Munich.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies