Tecnica y Material
Aupa a todos!
Haber si alguien me puede decir si en Pirineos con este tiempo se puede llegar a congelar de dia el tubo del camelback, me imagino que la bolsa en si, al ir dentro de la mochila no se congelara, o le costara un monton pero, el tubo va al aire con muy poca cantidad de agua o lo que lleve, e incluso no se si la boquilla ....![]()
![]()
![]()
Gracias y un saludo![]()
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 march 2006 - 09:06
Desgraciadamente no solo se congela si no que con bastante frecuencia....e
n una ocasión se me llego a congelar el camelback completo dentro de la mochila (los dos litros) eso si en altitud y con bastante frío .... pero boquilla y tubo se congelan con frecuencia y no es necesario tanto frío el viento hace que con temperaturas frescas se nos pueda congelar .... y no hay nada que hacer al respecto.... aunque hay técnicas para minimizarlo
Las pautas recomendadas para minimizar esto son
- Bebe con frecuencia sorbos cortos para mover el agua y retirar el agua fría del tubo
- sopla el tubo para vaciar el agua de la boquilla cada vez que bebas, no te fies aunque el agua se vaya de la boquilla el tubo siempre hará una curva donde quedara algo y se congelara
- El truco del mes (cortesía de lurranalua) .........mete la boquilla en el pecho (aprovechando las camisetas de cuello cremallera) .... el calor de tu cuerpo evitara que el agua se enfríe tanto ....
- Usa un tubo de aislante .... de los que venden (una estafa) o hazte uno cosiendo neopreno Atención esto no evita que se nos congele .... muchas veces acabara congelándose ........NUNCA pienses que por llevarlo los problemas de congelación se evitan........ no hace tanto como esperamos pero mejor que nada van ... muy buenos los de platipus ... pero siguen siendo una estafa.
Hagas lo que hagas en situaciones de frio ACABARA CONGELÁNDOSE ya sea por despiste o por que no hay nada que hacer
- Yo personalmente llevo SIEMPRE una pequeña botella de medio litro de plástico (platipus aquarius etc ..) no pesan nada y así en caso de congelación tengo de donde beber
- Esta botella es muy útil por que me permite llevar siempre una reserva ya que el camelback se acaba siempre sin avisar ....así se que si se acaba siempre tengo una reserva de medio litro ..... además esta botella es mas cómoda para cocinar o llenar el camelback en riachuelos o fuentes ............
La funda de neopreno de Camelback trae proteccion para la boquilla, y la puedes utilizar en invierno, o en verano para que no se caliente el tubo, el inconveniente es que es un poco mas engorroso, tienes que destapar la funda para poder beber, el precio del tubo es de unos 25 euros.
Creo recordar que encontré uno genérico marca Quechua en Decartón por 17?... (no es tan pincho como el del camelback)
Es decir, te siguen atracando pero por lo menos respetan tu retaguardia
.
Había pensado hacer uno recortando los dedos de los guantes viejos de neopreno que utilizo para barranquear, pero tengo alergia al bricolaje y fobia a la costura.
Por último, recordad el consejo de Viajarapie.net de recortar el tubito, ya que es muy largo y se pueden aligerar unos gramos cortando unos 15cm.
.
Saludos
Aupa de nuevo!
Para los que les interese, estuve ayer mirando en el Decathlon y el la zona de complementos para mochilas, encontre un tubo cosido de neopreno para recubrir el tubo del camelback, sencillo, ligero y solo me costo 5 leurillos, no sera una funda patanegra pero .....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.