La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >se congelara el camelback????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 march 2006 - 10:37:57

se congelara el camelback????

Aupa a todos!

Haber si alguien me puede decir si en Pirineos con este tiempo se puede llegar a congelar de dia el tubo del camelback, me imagino que la bolsa en si, al ir dentro de la mochila no se congelara, o le costara un monton pero, el tubo va al aire con muy poca cantidad de agua o lo que lleve, e incluso no se si la boquilla ....

Gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 9 march 2006 - 09:06

Wednesday 8 march 2006 - 10:50
Sí, se puede llegar a congelar...de hecho se congela...y no serás ni el primero ni el último al que le pasa. De todos modos se puede intentar hacer algún apaño para aislarlo un poco, recubriendo con gomaespuma o similar.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2006 - 11:04
Cómo dice unachica, SI se llega a congelar, lo he visto en más de una ocasión...asi que una apañillo rollo mcGuiver como el que te propone podria resultar.
N.

Wednesday 8 march 2006 - 11:19
muy fácil:
acabas de beber. coges la boquilla con la mano. La aprietas mientras levantas la boquilla dirección al cielo para que el agua que hay en el tubo baje al camelback.... sueltas la boquilla y al no haber agua en el tubo ya bo se congela.....

un saludo,
farell

Wednesday 8 march 2006 - 11:25
SI. Se congela. Y es una grandísima p****a. A mi me ha pasado ya dos veces este año (por novato), subiendo a Brazato en Panticosa y subiendo al Perdido, los dos días con buen tiempo, poco frío y algo de viento.

Como sólo llevas el Camelback (en mi caso Platyplus + tubito), joroba mucho quedarte a media actividad sin agua. La solución de urgencia es ir bebiendo cada muy poco tiempo. La normal es comprar una funda de neopreno en el Decathlon o fabricártela tú con neopreno, espuma aislante + cinta americana o algo así...

Ignoro si hay alguna otra solución UL, como llevar isotónico en vez de agua, echarle algo al agua o qué sé yo ¿?...

Un saludo

Wednesday 8 march 2006 - 11:33
jejejejejeee lo mismo que te han dicho, se congela el tubo sips. Pero cuidado con la de Farell, pq como lleves la mochila a petar y la camel esté bajo presión, al igual te metes el agua por la cabeza!  En este caso, en vez de levantar el tubo, sopla dentro de él (cuidadin que aún meterás más presión pero!)

Y sinó , táctica una chica () buscate un aislante tubero!

Adeuuu

Wednesday 8 march 2006 - 11:44
compadre el agua es lo primero que se congela!

si tienes problemas de cañerias no lleves agua fría... je,je 

...contra la congelación lo mejor que hay es un buen patxaranito o un orujito, pero ..claro... tu rendimiento deportivo bajará notablemente pues no hidratarás exactamente ni aportarás sales minerales sino que sentirás una leve perdida de energía y querrás esarte una siestesita en cualquier sitio y comerte un buen bokata de jamón....ole!!!....

Wednesday 8 march 2006 - 11:49

Desgraciadamente  no solo se congela si no que con bastante frecuencia....e
n una ocasión se me llego a congelar el camelback completo dentro de la mochila (los dos litros) eso si en altitud y con bastante frío .... pero boquilla y tubo se congelan con frecuencia y no es necesario tanto frío el viento hace que con temperaturas frescas se nos pueda congelar .... y no hay nada que hacer al respecto.... aunque hay técnicas para minimizarlo

Las pautas recomendadas para minimizar esto son

- Bebe con frecuencia sorbos cortos para mover el agua y retirar el agua fría del tubo

- sopla el tubo para vaciar el agua de la boquilla cada vez que bebas, no te fies aunque el agua se vaya de la boquilla el tubo siempre hará una curva donde quedara algo y se congelara

- El truco del mes (cortesía de lurranalua) .........mete la boquilla en el pecho (aprovechando las camisetas de cuello cremallera) .... el calor de tu cuerpo evitara que el agua se enfríe tanto ....

- Usa un tubo de aislante .... de los que venden (una estafa) o hazte uno cosiendo neopreno Atención esto no evita que se nos congele .... muchas veces acabara congelándose ........NUNCA pienses que por llevarlo los problemas de congelación se evitan........ no hace tanto como esperamos pero mejor que nada van ... muy buenos los de platipus ... pero siguen siendo una estafa.

Hagas lo que hagas en situaciones de frio  ACABARA CONGELÁNDOSE ya sea por despiste o por que no hay nada que hacer

- Yo personalmente llevo SIEMPRE una pequeña botella de medio litro de plástico (platipus aquarius etc ..) no pesan nada y  así en caso de congelación tengo de donde beber

- Esta botella es muy útil por que me permite llevar siempre una reserva ya que el camelback se acaba siempre sin avisar ....así se que si se acaba siempre tengo una reserva de medio litro ..... además esta botella es mas cómoda para cocinar o llenar el camelback en riachuelos o fuentes ............

Wednesday 8 march 2006 - 11:54
Hola Xabi

Efectivamente, se congela, pero, como dice Luisildo, una buena solución es soplar en el tubo para vaciarlo.
Yo cogi la costumbre de soplar SIEMPRE (en verano ese agua del tubo se calienta, y en invierno se congela). Por otro lado, con un parasol de espuma fina con papel aluminio, de los "chinos" y un poco de cinta americana le hice una bolsa (20 gr.) al camel, que mantiene el deposito de agua "en su punto".
El problema que me falta por solventar (quizá una fundita como la del camel) es LA BOQUILLA, donde siempre queda algo de agua aunque soples y hay que dejarla un rato en la boca (y/o mordisquearla) hasta que deja aspirar el agua.

Prueba y ya nos dirás.

Salud
Kraska

Wednesday 8 march 2006 - 12:02

La funda de neopreno de Camelback trae proteccion para la boquilla, y la puedes utilizar en invierno, o en verano para que no se caliente el tubo, el inconveniente es que es un poco mas engorroso, tienes que destapar la funda para poder beber, el precio del tubo es de unos 25 euros.

Wednesday 8 march 2006 - 13:26
JODER!!! 25 euros un puto tubo????????????
Vamos bien.....

Klaix

Wednesday 8 march 2006 - 14:33

Creo recordar que encontré uno genérico marca Quechua en Decartón por 17?... (no es tan pincho como el del camelback)

Es decir, te siguen atracando pero por lo menos respetan tu retaguardia.

Había pensado hacer uno recortando los dedos de los guantes viejos de neopreno que utilizo para barranquear, pero tengo alergia al bricolaje y fobia a la costura.

Por último, recordad el consejo de Viajarapie.net de recortar el tubito, ya que es muy largo y se pueden aligerar unos gramos cortando unos 15cm..

Saludos

Wednesday 8 march 2006 - 15:20

Hare lo de soplar el tubo e intentare hacer una bricochapucilla .
Haber que sale.

Gracias a todos por vuestros consejos/esperiencias

Wednesday 8 march 2006 - 15:37
Para la brico-chapu  en tiendas como Servicio Estación o similares puedes encontrar tubo de aislamiento de aire acondicionado.  Sale por muchos dinero y la medida que quieras....

yo haber si me paso de una vez y lo pruebo.

Salut!

Thursday 9 march 2006 - 09:06

Aupa de nuevo!

Para los que les interese, estuve ayer mirando en el Decathlon y el la zona de complementos para mochilas, encontre un tubo cosido de neopreno para recubrir el tubo del camelback, sencillo, ligero y solo me costo 5 leurillos, no sera una funda patanegra pero .....

Agurrrrr

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies