La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila 2-3 días

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 march 2006 - 19:50:42

Mochila 2-3 días

.
Necesito mochila para salidas de un dia en invierno donde pueda llevar el material pesado y para salidas de 2-3 días en verano (seguramente dormir en refugios) Ya sé: hay un huevo de post en el foro sobre el tema, pero quisiera saber que capacidad necesito aproximadamente.Os parece suficietne 35 litros, o mejor 40-50?.
Hasta ahora llevaba una de 65 que pesa una burrada y demasiado ancha, por eso apreciaría ma´s una ligerita pero que tenga fijaciones para piolet, crampones... etc.

que os parecen las Salomon??? He visto algun modelo rebajado.

Gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2006 - 18:59

Thursday 9 march 2006 - 20:53
Wenas Hijedo!

Sobre la capacidad yo tiraria más a unos 50l. Dejaré que los expertos del tema te lo confirmen, pero creo que para 3 dias en verano puede servir.

Y sobre las Salomon, tengo una de 30l, que para salidas de 2 dias va de coña, ligerita y muy comoda de cintura y hombros.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 21:41
Cómo ya se ha dicho por aqui enmás de una ocasión....  más grande tengas la móchila... más cosas innecesarias le meteras...    Yo siempre me decanto por menos capacidad de lo que la lógica nos pareceria indicar...    Si a este "Primer mandamiento de la ley del más vago..."  le sumamos el de ir lo suficientemente equipados pero ligeros....  verás que con una móchila de menos capacidad de la plantada inicialmente nos puede ir de perlas....    Yo para dos/tres días en verano y yendo de refus....  llevo mi Karrimor de 30 lts...   Para actividades de dos días en  Invierno y llevando material duro...  con la Grivel de 42 lts... voy que me "estampo"        Todo esto son opiniones y opciones personales...   Experimenta por tu cuenta...valora realmente que es lo que debes llevar y deja en casa "aquél forro" de más "para por si acaso...."        experimenta...haz pruebas.... y decide...  
Pekas

Friday 10 march 2006 - 00:01

Luisildo, la de 30 litros que dices de Salomon ¿¿¿¿no será la Race Raid 300????

La he visto rebajada por 39 ? y me parece demasiado como para reprimirme, sobre todo porque no tengo nada de esa capacidad (solo mochila bastorrona de 60 litros y una pequeña de 20 DAkine poco "montañera" que solo me vale para excursiones de un dia pero no en invierno).
LA salomon tiene buena pinta para cosillas de pocos dias en verano, pero no me parece como para llevar equipo "duro" en invierno y menos varios días... ¿Que pensais?

Friday 10 march 2006 - 08:07

Efectivamente, de 30 litros puede ser la raid race. Esta mochila para varios dias en verano en plan ligero sí que te sirve, para invierno no, porque no lleva portapiolets, el saco gordo y el resto de cosas a mi no me caben. De todas maneras me va muy bien aunque tiene un inconveniente, las cinchas de compresión lateral son muy cortas con lo cual si quieres llevar la esterilla y estas cosas es complicado, yo lo apaño empalmando una cinta que tengo de otra mochila, pero se que venden por separado.

Friday 10 march 2006 - 09:32

Lo del volumen es algo variable............un minimalista convencido puede hacer travesías de  varios días con 30 litros mientras que mucha gente necesita mochilas de 65 para fines de semana .............

Creo que la mejor manera de calcularlo ..........independientemente de nuestras opiniones es que realmente cojas lo que crees que vas a llevar .... y pidas alguna mochila a algún colega y pruebes si entra.

Para mi el que sea mas o menos grande no es el problema... yo personalmente tengo una lista de cosas ..... y llevo solo eso.... a veces los meto en una mochila de 40 litros (cuando voy a hacer cosas técnicas por que es una mochila mas resistente)  y otras veces lo meto en una de 50 (cosas no técnicas y travesías por que es mas frágil)  ... curiosamente la mochila de 50 pesa incluso menos que la de 40........... la única diferencia es que en la de 50 meto dentro la esterilla y los sacos y el plumas van menos comprimidos ... así los cuido mas ...otras veces uso el volumen extra para mas comida o la tienda.

Personalmente yo creo que 30 litros solo es valida si no vas a llevar saco ni material de vivac ... o eres un minimalista pata negra ....  y desde luego si vas con ella en invierno (mas de un día) de verdad que te daria un premio......

Hay mochilas de entre 36 y 50 litros que quizás sean mas polivalentes y te den un margen bastante amplio y que además su espalda sea mas elaborada que las normales de 30 lo que te permitiría llevar las cargas con mas comodidad yo buscaría en ese rango (especialmente si también las vas a usar en invierno) para mi ese es el rango de mochilas mas flexible y con mejor relacion precio/peso/polivalencia............. luego dependerá de lo minimalista que quieras ser  si eliges una de 36 u otra de 50 pero no te preocupes por el peso ya que este tipo de mochilas se llevan pocas diferencias de peso (mas o menos 300 o 400 gramos)

Las mochilas Salomón......Umm ... la verdad en mi modesta opinión son mochilas ligeras muy especificas ..... y si bien son ligeras ....... su capacidad de llevar cargas con comodidad es escasa salvo en los modelos de alpinismo .....yo desde luego las de pocos litros solo las llevaría con cargas muy ligeras ...si contar el problema de los portapiolets y crampones.

Friday 10 march 2006 - 10:35

Desde luego por 39 Euros no se a que esperas ¿a q te la lleven a casa????. Es una muy buena mochila para usar en verano no lo dudes.

Friday 10 march 2006 - 11:32
Eso pasa por leer rápido... Pekas tiene razon con 30 litros si vas de refus tienes suficiente... no me habia fijado en este detalle.
Puf... no recuerdo que modelo es, hace ya unos 3 años que la tengo y no lo recuerdo, pero solo tiene un portapiolets, efectivamente, las cintas son un pelín cortas (pero weno uno se apaña como puede...) y yo estoy muy contento de ella.
Para invierno, a la que tienes que meter el saco, y algo más ya está llena és cierto, y necesitas algo un tanto más grande 45 o 50l.

Saludossssss

Friday 10 march 2006 - 12:37
Si, está claro, la Salomon me viene de perlas para el verano y excursoncitas para dormir en regugios, siempre sin llevar hierros (sobre todo porque solo tengo una de 20-insuficiente para varios días- y otra de 65+10-). Por eso seguiré buscando una de invierno para llevar los hierros y seguiré dando el coñazo en le foro.

Salud

Friday 10 march 2006 - 13:58
Para dos o tres días, una de 45 l, eso sí, en verano te sobrará y en invierno puede ir algo justa.
Para mí la reina de las mochilas de este tamaño, la Mamut Extreme, es cara, sí, pero la tiene mi mujer y es de una calidad excepcional.

Friday 10 march 2006 - 14:49
Yo personalmente opino (y uso) para 2/3 días que con una mochila de 40 lts. hay suficiente, es cierto que para invierno sin refugio queda un poco justa, pero se trata de llevar lo justo y necesario sin caer "en el por si acaso" pero si que puedas llevar piolet, bastones y algún material en el exterior.

salud y montañas

Friday 10 march 2006 - 18:59

Parece que en cuanto al tamaño hay cierta unanimidad de criterio... Dejando aparte el tema del verano salidas campestres en refugios, donde me las puedo arreglar con una más pequeña y no tengo que llevar hierros (normalmente), hay algún factor más a tener en cuenta para una mochila de unos 45-50 litros que me sirva para lo demás incluyendo invierno para travesías de varios días (2-3), aparte que deba tener un buen cinturón, porta piolets y crampones.... Y además, se que no es norma en el foro, pero ¿Hay alguna marca de la que debo desconfiar o confiar especialmente en ese sector?

Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies