Tecnica y Material
Hola a tod@s,
Tengo un problema con mis crampones (o debería decir con mis botas??). Son unas Bestard Matrix y utilizo unos crampones con enganche semiautomático (suela semirrígida).
Pues bien, al andar con las botas sobre cualquier superficie no tengo ningún problema. Pero, al colocarme los crampones, la parte trasera del talón me roza dentro de la bota y me produce ampollas en poco tiempo. No sé cuál es la causa... ¿quizás el enganche presione demasiado la parte trasera de la bota haciendo que se produzca bulto por dentro y sea lo que me roce?
La talla creo que es la correcta. Al comprarme las botas pedí opinión a un supuesto experto y me aconsejó debía caberme un dedo por detrás del talón, dentro de la bota. Siempre las llevo bien atadas, pero el caso es que el talón se mueve dentro de la bota al colocarme los crampones (sobre todo al tener que tirar de ellos para sacarlos de la nieve dura o el hielo).
Es un problema que me trae de cabeza puesto que las heridas que me causan son bastante importantes.
¿Alguno ha tenido este problema y me puede contar cómo lo ha solucionado?
Muchas gracias.
28 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 18:50
como quietman, el esparadrapo es la solucion.
pero como bien dice el: esparadrapo del bueno!! ese no se despega con el sudor ni con nada. te dura 4 dias en el sitio sin moverse. que putada que haya que ducharse!!
Buenas.
Lo dicho, lo mejor el comped y para ke no se mueva o sin más para poner sólo mejor que el esparadrapo para mi es el tensoplast, es una venda para pegar, la puedes cortar en trozos a la medida y pega muchos ke todos los esparadrapos.
Suerte.
Si señor. Lección Magistral.
Solo añadiría, que a la hora de elegir bota, además de la rampa que mencionas, a mí me gusta subir escaleras apoyado sólo en las puntas y bajando los talones (como si estuviese cramponeando con las puntas frontales). Así compruebo que la bota me sujete bien el talón, y no presione demasiado en el tobillo. Si a pesar de haber atado cuidadosamente la bota, el talón resbala, pruebo otra talla o me busco otra bota.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.