Tecnica y Material
Buenas. Tengo un poco de lío con las chaquetas ligeras de fibra, como por ejemplo la Micro Puff Pullover de Patagonia http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=500396&sku=83981&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=
O la MEC Northern lite Jacket
O la Marmot Driclime Windshirt
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=797&pf_id=2235&opt=a
U otras chaquetas parecidas (Berghaus creo que tiene otra parecida), que sin ser chaquetas de reunión tienen relleno de fibra, son muy compresibles, se pueden guardar en un bolsillo pequeño, son muy ligeras?
El caso es que no sé exactamente qué uso tienen recomendado, dónde se ubican en los sistemas de capas y para qué sirven: ¿Son sustitutos de una segunda capa polar 100 pero mucho más calientes y compresibles a la par que cortavientos? ¿Son tan calientes como un polar 200 pero mucho más ligeros? ¿Son como una alternativa a una chaqueta de plumas pero mucho menos caliente y voluminosa que las clásicas chaquetas de reunión de pluma y/o fibra? ¿Son sólo chaquetas para campos base, situaciones estáticas y cosas así? ¿Sirven para situaciones muy aeróbicas?
El caso es que me ha extrañado ver que en otras páginas de internet, el autor lleve como segunda capa una chaqueta de este tipo (y como única prenda ?de abrigo?) en lugar de un forro polar 100 o 200, que sería lo típico y lo clásico y esto me ha extrañado. Sólo he encontrado un par de post con las diferencias entre las fibras Polarguard vs Primaloft y algún otro post sobre chaquetas de reunión, pero estas son mucho más ligeras, sobre los 350 gr.
Bueno, gracias por las aclaraciones y un saludo
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 20:26
Sobre este tema se ha escrito bastante te recomiendo que uses el buscador de los foros y pongas chaqueta fibra............encontraras muchos sobre el tema .........te recomiendo estos post por que la historia es algo mas compleja de lo que te han contestado
Te pego tres interesantes Hay bastante mas , si después de leerlos tienes mas dudas, pregunta pregunta ... pero usad el buscador leñe
|
temblad chicos MEGAPOST DE LA SEMANA (y primero del año) sobre chaquetas de reunion |
10-01-2005 |
Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra :: 2004-02-19 · 09:44:34 :: PIT ::
chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra :: 2004-01-19 · 10:09:42 :: OSCAR ::
La teoria esta guay, yo te pongo un ejemplo practico.
Yo soy feliz poseedor de una DAS parka de Patagonia, mi hermano secuestro mi chaqueta de fibra antigua para andar en moto en Euskadi, (vease frio, humedad/agua y viento)
Tres colegas mios encantados con la North Face en Primaloft, otros dos con una Ternua, el jefe de compras de una cadena de tiendas de montaña no se quita su MHW en Conduit, otro colega en vias invernales en Alpes, alaska, 8.000... ir de vinos... las chaquetillas de marmot el que la compra casi duierme con ella...
Yo odio los forros polares normales y la pluma en mi opinion para el edredon de la cama, una vez necesite calor de verdad y mi saco de pluma era sopa.
Comprate la chaqueta, con gorro, sin, gorda o delgada que no te la quitaras.
Yo me compro la proxima en cuanto pueda. Para este verano fijo.
Iker
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.