La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Va de sacs

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 march 2006 - 22:40:47

Va de sacs

Fredulic  busca sac hivern , per no tenir mai fred .  a veura si entre tots m´ajudeu a no cagarla al estria el sac.
Definicions , llarges , complicades , diferentes ..... que vol dir cuins ?  , pluma , duvet , 92/8 , 80/20 70/30 ,  tot aixo amb sona a xines .
Ara tinc un Never summer i no amb dona el confort que amb fa falta , estic miran el Diamir ( Nanga  305 Euros ) o be Laila Peak ( everest 300 Euros) a veura si amb foteu un cop de ma .

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 11:02

Tuesday 14 march 2006 - 10:27
La numeració 90/10, 92/8 ens dirà el percentatge de plumó/ploma amb que s´ha omplert el sac. A mes percentatge de plumó millor, però cal tenir en compte que percentatges superiors a 90/10, en algunes marques, no son massa realistes.
El Cuin serà el volum per gram que es capaç de generar el plumó, com mes volum generi mes ens aïllarà.
Fins ara les temperatures que donaven els fabricants poc tenien a veure amb la realitat. Amb la nova normativa europea els valors son força mes realistes. Cal fixar-nos que ens dona la temperatura de confort per un home, per una dona i temperatura límit.
Cal veure també la construcció del sac, de poc serveix tota la ploma si el sac no tanca be o la ploma no queda ben distribuïda.
Els dos sacs que menciones, son bastant sobrats pel que fa a Pirineus, i una mica millor el Diamir. Últimament s´ha parlat bastant de sacs pel fòrum, jo faria anar el buscador i veuràs moltes conclusions interessants.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 march 2006 - 11:13

Hola david!!!

Yo aun tengo una duda, k es mas? 90/10 o 92/8????

Sleepy Angel

Tuesday 14 march 2006 - 11:20
Hola Loy!

Teoricamente és mejor un 92/8 que un 90/10 (tiene un 92% de plumon en frente al 90%), pero creo que pocas marcas te meteran un 92/8, y si lo hacen me parece que muy economico, no será.

Saludossss

Tuesday 14 march 2006 - 11:24
uops, me lo dejaba, como dice David P, creo que aunque te digan un 92/8... no creo que sea muy realista y que miren tan bien a la hora de meter el relleno dentro...

Wednesday 15 march 2006 - 09:38
Sólo se me ocurre una forma de poder diferenciar un 90/10 de un 92/8:

Contar las plumas una a una.

Wednesday 15 march 2006 - 11:02

Creo que ya lo he dicho en muchos post y seguro que tengo algo por ahí explicándolo extensamente (y algún comentario en mi articulo de sacos)

Básicamente es técnicamente muy difícil que los sacos que compramos sean mas de un 80/20  REAL

Los cálculos de la calidad de la pluma son para muestras de laboratorio y encima sometidas a un trato y protocolo QUE NO SE APLICA A LA PLUMA DE PRODUCCIÓN

Vamos realmente los datos son meramente orientativos cualquier cifra por encima del 90/10 podemos considerarla irreal en sentido practico

¿Para que nos sirve entonces el dato?

Mas que nada para diferenciar gamas y asi saber que el que pone 90/10 es mejor que el que pone 80/20 y suponer que en este saco la pluma es la mejor que puede ofrecer el fabricante

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies