La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas: Boreal G1 & Koflach Arctis Expe

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 11:21:01

Botas: Boreal G1 & Koflach Arctis Expe

Estoy buscando botas de expedición, el uso seria canales en Pirineos, y, sobretodo, unas vacaciones a finales de año en los Andes, subiendo a 5000´s i algun 6000.
Prioridades, comodidad (tengo algun problema de talón si són muy rígidas), y temperatura caliente (tampoco soy muy caluroso...)

Después de buscar un poco, estoy entre estos dos modelos de expedición

http://www.boreal-club.com/Archivos%20comunes/Imagenes/Expe/GI.jpg
http://www.boreal-club.com/Esp/Html/index1.htm

http://www.koflach.com/products.html
http://www.barrabes.com/barrabes/images/products/large/9508.jpg
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=385&pf_id=2927&opt=m

Hasta ahora he tenido para actividades hivernales y Alpes unas boreal superlatok, me van muy bien porque no me torturan de los talones para arriba como unas de superrígidas, el problema lo tengo yo, no las botas rígidas, que quede claro, tengo el talón de aquiles un poco más corto de lo habitual. Por eso he mirado el modelo superior de boreal, bàsicamente por la comodidad. De todas maneras las Koflach también me tiran bastante, són más ligeras, parece ser que muy calientes, pero quiero saber si caminando te dejan un poco de libertad de movimientos en la parte de arriba, que me solucionaria que tuviera problemas derivados de la rigidez.

Gracias, y se aceptan propuestas si creeis que otros modelos pueden mejorar los presentes. Precio 200-250 euros.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 16 march 2006 - 16:09

Wednesday 15 march 2006 - 11:53

Yo por experiencia te recomiendo botas plásticas, Asolo o Koflac, las dos son muy buenas y suficientes para lo que quieres. Las Asolo son mas baratas y cómodas que las segundas. De cualquier modo puestas las notaras muy diferentes al pie, prueba las dos marcas y la que te quede más cómoda. Boreal también tiene buenas botas y La Sportiva excelentes de cuero, pero muy duras y muy caras. Suerte.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 march 2006 - 12:18

a mi me parecen mucho mas comodas las koflach.

Wednesday 15 march 2006 - 19:10
la kofl... solo las he probado en la tienda y me parecen demasiado voluminosas!

las aso... me gustan más pero tienen un defecto: la parte superior de la lengüeta es de un material distinto a la parte inferior y se descose la costura de unión de ambas. tiene solución fácil coserlas con hilo de nylon y quedan perfectas otra vez pero es un detalle malo en unas botas de + de 200 ?.

las bore... super latok y similares tambien tenían problemas de descosidos en el talón mucho mas  graves que las asol... ya que son de cuero....

las sport...nepal extreme (cuero) son algo frias, muy técnicas, muy cómodas, muy buena bota y muy caras..je,je

buff...creo que no te he ayudado mucho

saludos

Thursday 16 march 2006 - 15:51
En 2004 estuve en andes, haciendo 5000 y 6000. Y llevaba la koflach Vertical (modelo inferior  a las expe) y mi compañero la asolo otomila. Ambos modelos estaban muy usados, de darles mucha guerra pero a las asolo se les rompio uno de los pasadores para los cordones. Por otro lado, mi compañero sufrio una leve congelacion en el pie, asumible a una talla inadecuada. Yo no tuve ningun problema.

si dudas entre asolo y koflack, pruebate las dos marcas ya que dependen de la morfologia del pie: yo tengo el pie ancho y la asolo no me entran ni de coña (a igualdadd e talla...).
ahora uso las koflack expe aunque aun no las he probado al limite de frio.
suerte!

Thursday 16 march 2006 - 16:09
Bueno, ya veo que no sale ningun defensor de las boreal G1. Tiraremos para las plàsticas (Asolo o Koflach, las otras son muy caras sportiva etc...) siempre que me las note còmodas para mi pie. Mil gracias a todos.

Por cierto illeta, leí tu relato del huascaran, que mala suerte cuando ya tienes la aclimatación perfecta para actividad a tope, pero el huascaran ya lo teneis, que por lo que relatas tela! La talla de las botas que creeis que fue la culpa, demasiado grandes o demasiado pequeñas?

Adéu!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies