La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerda rando para corredores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 12:00:55

cuerda rando para corredores

buenas foro.

tengo una duda!!!!!

estoy pensando en comprerme una (o mejor 2) cuerda Beal Rando de 8mm para poder encordarnos en glaciares i assegurar algun paso expuesto.

pero tambien se podria utilizar para hacer corredores o assegurar una pequeña grimpada si es un poco expuesta?

este foro tan experto que piensa sobre estas aplicaciones de la Rando 8mm?

muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 19:54

Wednesday 15 march 2006 - 12:23

Con una cuerda rando de 8 mm., vas perfectamente encordado en glaciares en Alpes y te servirá para asegurar trepadas a un segundo en Pirineos y realizar cortos rapeles de 15-20 metros (según de cuanto pilles la cuerda 30 ó 45 mtr.).

Lo que no es recomendable es escalar con ella en simple por un corredor por ejemplo. No es para escalar, NO es para aguantar el saque de un 1º. Para corredores que realmente precisen cuerda es necesario cuerdas dobles de alpinismo. De cualquier modo, si por ejemplo te encuentras un resalte de mixto o hielo de 3 metros en un corredor, para subirlo de 1º siempre puedes atarte en doble la cuerda de rando para superar el paso, pero recuerda que estas muy limitado de metros.

Yo te recomiendo que compres 1 de rando y más adelante las de alpinismo.

saludos.

Vica

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 march 2006 - 12:37
Con 1mm más de diámetro tienes la Joker de beal que sirve absolutamente para todo, yo la tengo desde hace 9 meses y estoy encantado, sólo la dejaría de recomendar para gente que haga mucha deportiva
Wednesday 15 march 2006 - 13:53

Umm si usas el buscador hay alguna cosa interesante pon cuerda rando y te saldran mas de 300 referencias yo te recomiendo eches un vistazo al menos a estos

sobre cuerdas randone :: 2004-06-01 · 09:03:11 :: DORDOKA ::

Beal Rando 8 mm. se puede rapelar?? :: 2004-01-30 · 20:57:39 :: DANINS ::

Porque llevar metros DE MÁS? :: 2005-02-10 · 13:58:37 :: PICU ::

Si lees estos tendras opiniones de sobra

Wednesday 15 march 2006 - 14:08

Bueno me olvidaba...............si lo que te planteas es comprar 2 cuerdas ...........quizas sea mejor que valores el comprar una doble de 8mm y cortarla a la mitad

La ventaja es que las cuerdas de rando estan homologadas como gemelas .... por tanto por el mismo peso tendras unas cuerdas mas seguras y mas polivalentes (si por mismo peso te pillas una doble mejor que una gemela ¿no?)

Incluso hay marcas como lanex que tienen cuerdas dobles de 7.8mm y 38gms mtr

Wednesday 15 march 2006 - 19:47
He leido que en Alemania, las cuerdas "de rando" (aquí gemelas usadas en simple), no se pueden homologar como tales. Para usarla en encordamiento glaciar, allí debe usarse una doble en simple.

Conclusión: Mejor una doble cortada que dos gemelas. Siempre aguantará un poco más.

Wednesday 15 march 2006 - 19:54
Dos opciones serian la Beal ice line o la la Migu de Roca...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies