Tecnica y Material
Nunca he acampado en la nieve. En semana santa quiero hacerlo pero con las normas mínimas de seguridad.
Me podeis dar unas nociones mínimas a tener en cuenta a la hora de plantar la tienda?
Sería una locura acampar a una altura baja pero con nieve en el Cadí por esa época?
Mejor que me deje de aventurillas y me meta en un refu?
Por descontado habrá sacos de bajo cero.
3 Respuestas
Última respuesta Monday 27 march 2006 - 16:20
Si tienes ganas de aventurilla el límite lo pones tú si no te expones a riesgos inútilmente. Bien, por partes:
-Busca un buen emplazamiento al resguardo de peligros objetivos como aludes, caídas de piedras o cornisas, etc.
-Prepara el terreno: aplana, compacta, nivela. Levanta un muro o mejor baja el nivel del suelo para que la tienda quede rodeada de un murete al resguardo del viento. Si la cantidad de nieve no es mínima, necesitas una pala para estos "trabajos de construcción".
-Puedes poner algo bajo el suelo de la tienda (manta aluminizada...).
-Piensa hacia dónde orientar la entrada.
-Ancla la tienda al suelo y que se mantenga firme: con bastones, piolets, piedras, bolsas de plástico llenas de nieve (luego desenterrar todo, recoger y llevar a casa of course)...
-Cuidar bien que durante la noche no se congelen las botas, cantimploras, etc.
-Designa un lugar como WC y otro lugar para recoger nieve limpia para cocinar. Calcula mucho más combustible que una acampada normal.
-Ten un termo a mano con bebida caliente.
-No descartes la posibilidad de construir un iglú o refugio en la nieve, la construcción es divertida pero lleva tiempo, te ahorras llevar la tienda y es lo mejor con el viento...
-Y felices sueños.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.