La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >acampar en la nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 march 2006 - 21:38:30

acampar en la nieve

Nunca he acampado en la nieve. En semana santa quiero hacerlo pero con las normas mínimas de seguridad.
Me podeis dar unas nociones mínimas a tener en cuenta a la hora de plantar la tienda?
Sería una locura acampar a una altura baja pero con nieve en el Cadí por esa época?
Mejor que me deje de aventurillas y me meta en un refu?

Por descontado habrá sacos de bajo cero.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 27 march 2006 - 16:20

Friday 24 march 2006 - 21:44
Hola Óscar.

Anímate y échate a la aventura, en esos casos creo que hay que quitar nieve del suelo, poner algo debajo de la tienda que aísle... etc

¿ Qué me dices de lo de la Fuixarda para mañana por la mañana ?

Apa siau!!!

P.D. Estoy de estreno de nick, jijiji.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 march 2006 - 15:52

Si tienes ganas de aventurilla el límite lo pones tú si no te expones a riesgos inútilmente. Bien, por partes:

-Busca un buen emplazamiento al resguardo de peligros objetivos como aludes, caídas de piedras o cornisas, etc.

-Prepara el terreno: aplana, compacta, nivela. Levanta un muro o mejor baja el nivel del suelo para que la tienda quede rodeada de un murete al resguardo del viento. Si la cantidad de nieve no es mínima, necesitas una pala para estos "trabajos de construcción".

-Puedes poner algo bajo el suelo de la tienda (manta aluminizada...).

-Piensa hacia dónde orientar la entrada.

-Ancla la tienda al suelo y que se mantenga firme: con bastones, piolets, piedras, bolsas de plástico llenas de nieve (luego desenterrar todo, recoger y llevar a casa of course)...

-Cuidar bien que durante la noche no se congelen las botas, cantimploras, etc.

-Designa un lugar como WC y otro lugar para recoger nieve limpia para cocinar. Calcula mucho más combustible que una acampada normal.

-Ten un termo a mano con bebida caliente.

-No descartes la posibilidad de construir un iglú o refugio en la nieve, la construcción es divertida pero lleva tiempo, te ahorras llevar la tienda y es lo mejor con el viento...

-Y felices sueños.

Monday 27 march 2006 - 16:20
ostras, Zodiaco, pues mira que ir a elegir el de nick de un muerto....
porque George Mallory será un héroe, pero la pifió.... 
....y por cierto, no parece que se dejara los crampones abajo.    Simplemente, los ingleses de los años 20 no los usaban. Llevaban botas claveteadas y tallaban peldaños en el hielo. (los crampones no se generalizaron hasta al menos la década siguiente, sobre todo con la aparición de las puntas frontales)....
....y desde entonces no conviene dejárselos abajo.
Agur.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies