La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >piquetas ultra-light

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 march 2006 - 18:25:30

piquetas ultra-light

Ya las tengo!!! Las encargue hace una semana, y finalmente me las han traido. He tenido que ir a Decathlon cuatro veces en total, la última vez (la tercera) me puse tonto: que ya estaba bien de tanto "vuelva otro día que ya habrán llegado", que ya llevaban un mes y medio sin tener.  Me prometieron encargarlas (en otras ocasiones me habían dicho que no se podían encargar), y lo han hecho. Hoy he ido por cuarta vez: a recogerlas.

He comprado 10 piquetas ultralight-reforzadas. Dos paquetes de 5, a 4.95 euros cada una: 9.90 euros en total. Cada piqueta pesa 9 gramos, son naranjas de 16cm, tienen muy muy buena pinta. Me han dicho que son de aluminio, pero no lo dice por ninguna parte, pero tienen que serlo, ya que lo parecen, y a 4.95 no pueden ser de titanio ni de casualidad!  (Si las de titanio de USA pesan 8g, y estas 9g, por precio y comodidad, me quedo con estas de calle!)

Vamos a ver que tal se portan. En Semana Santa lo averiguaré. Las piquetas ahora valen más que la tienda, jajaja! 

Al ser de aluminio... cuando clave y encuentre una piedra.... ¿que va a pasar? ¿se doblaran o "cataclac"???

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 30 march 2006 - 18:17

Tuesday 28 march 2006 - 19:18
Pues con las que traia mi tienda Artiach de aluminio, lo único que les pasa es que se doblan q es un gusto , será que no tengo paciencia

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2006 - 20:39
mi vaude tambien lleva piquetas ultraligeras de aluminio, y como no pilles un suelo humedo, se doblan como espaghettis.

al poco de tener la tienda, no tenia ni una recta. eso si, la bolsita con las piquetas pesa muuucho menos que con las de acero.

Wednesday 29 march 2006 - 00:15
Hola Julian
Son como las mias que te comente, son bastantes resistentes de momento no tengo ninguna doblada, claro que las habre utilizado media docena de veces

A disfrutarlas

Wednesday 29 march 2006 - 12:09
Yo lo que hago es que aparte de las piquetas me llevo un clavo bien grande, que uso para "abrir" camino a las piquetas cuando el suelo está helado o muy duro, y luego remato con la piqueta.

De todas formas el aluminio y las piedras se llevan bastanre mal.

Wednesday 29 march 2006 - 12:35

pues es buena idea...

yo tengo un par de piquetas de acero que son las que pongo donde pillo piedra, pero tu idea mola mas.

de todas formas, como uso poco o nada la tienda ultimamente, pues eso.

Wednesday 29 march 2006 - 18:26
MUCHAS GRACIAS por lo comentarios. Suponia que se romperian, ya que una piña con un coche con ruedas de aluminio, normalmente significa trozos de llanta por todo. Además cuando das en un bordillo aparcando, parece ser, segun dicen, que no son enderezables, sino que hay que cambiarlas. Es un motivo contundente para seguir con las llantas de acero de toda la vida. Asimismo significa que no me dejo llevar por la estética, y destino el dinero ahorrado a otras cosas.

PERO al ser tantos que me decís que se DOBLAN, pues me ha dado que pensar. Supongo que lo habría descubierto en el primer uso, pero muchas gracias, me he ahorrado una desagradable sorpresa. Creo que Gabi tiene razón, la idea de Fende-Testas está bien. Me llevaré una piqueta de las viejas junto con 9 de las nuevas para ir abierndo camino.

En semana santa lo probaré todo. Hace meses que no duermo fuera. Si yo casi siempre hago salidas de un día. Creo que ya no puedo aspirar a más sin eliminar la tienda: Tienda 760g + piquetas 90g = 850g (cambiando una piqueta: 855g aprox?) seguramente)

Thursday 30 march 2006 - 10:12
¿760 gramos? Joéeeeeeee. Eso está muy bien. ¿Qué modelo es? ¿Dónde te la has mercao? Qué curiosidad!!!

Si llego a saber que tenías tanta poooblemática con las piquetas te las hubiera enviado desde ZGZ, ya que en el Decathlon de aqui estaban muertas de risa... Y además recuerdo que las miré porque alguien las mencionó en el foro y no recordé que eras tú. Vaya.

Bueno, un saludo

Thursday 30 march 2006 - 13:00
Gracias. La tienda es la más mala de Alcampo, que vale 9.95 euros. Pero ojo, en Carrefour está en otro embalaje, seguro que es la misma aunque no lo puedo garantizar, por 6.95 euros.

Realmente esa mucho más: 1, 5 Kgs aprox pero yo elimino los palos para reducir peso. Se hacen en 5 minutos en el lugar decidido para dormir. Las 12 piquetas me pesaban 210g, lo cual totalizaba casi 1Kg (760g+210g=970g), pero ahora con la reducción en las piquetas se me queda en los 855g aprox.

Ehhh, es una chapuza de tiendecita, que conste, lo más barato de entre lo más baratero, 60x120 cm, pero para mi, que la uso dos veces o tres al año en tiempo más o menos bueno, me vale de maravilla. Es monocapa, lo que significa condensación... pero a ese precio...¿que más da? no me molesta, y lo importante es que sea impermeable por si llueve.

Espero que te sirva, si quieres más info...

Thursday 30 march 2006 - 13:12
Yo, siguiendo la ola de consumismo desenfrenado que invade al MadTeam, también me pillé la tienda "más cara"... del Carrefour. Pero jodé, le echaba mucho más peso.

Supongo que te referirás a una tipo canadiense pequeñita, no? Cachis, yo cogí el iglú. Tendré que hacer algún experimento a ver si puedo apañar un tarptent todo a 1? sólo con el sobretecho . De todas formas, es puro vicio, porque yo casi ni la uso, jeje. A ver si este año le doy más caña al tema...

De todas formas, por si en alguno de tus viajes la ves, te mando un enlace de una que he visto que tiene muy buena pinta, por 1080 gr. Supongo que ya la conocías, pero por si acaso... http://www.raidlight.com/boutique/fiche_produit.cfm?type=80&ref=6TEN001&code_lg=lg_fr&pag=1&num=0&tri=0&marq=0

Un saludo

Un saludo

Thursday 30 march 2006 - 18:17
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, si es verdad todo lo que promete... Pues está muy bien, me gusta, pero...la única pega es el precio, 200 euros!

Pues si, de alcampo cogí la canadiense, para poder eliminar los palos. Además era más ligera y barata, y como es un elemento que no uso casi nunca... En mallorca hay mucho càrritx por la montañas, carrizo creo en castellano, (muy parecido al junco). Juntas dos o tres cortados a medida con 2cm de cinta aislante y te quedan unos palos de escándalo! Es una chorrada cargar con los palos de verdad!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies