Tecnica y Material
Hola a tothom,
M´han dit que hi havia uns esprais que servien per reempermeabilitzar les botes de Gore Tex. Algú em pot dir si encara existeixen i, en cas afirmatiu, alguna marca o algun lloc on és pugui trobar?
Diumenge vaig quedar amb els peus xops, dissabte hi torno però encara no em voldria comprar botes noves ...que aquesta temporada ja vaig passat de pressupost!
Algun sistema alternatiu?
Alguna conversa al fòrum on s´hagi tractat aquest tema (jo no l´he sabut trobar).
vinga, salut i cames ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Friday 31 march 2006 - 13:55
Impermeabilizar no. La membrana de Gore-tex es impermeable mientras dure, es decir, hasta que se rompe o agrieta y no hay forma de repararla, como no sea remendándola con un parche.
Lo que se puede hacer es "hidrofugar" la bota, o sea la piel, cordura o lo que lleve el exterior de la bota, para hacerla más resistente al agua, y que este tejido no se empape.
Hidrofugar las botas, aunque la membrana de gore-tex esté intacta (como la ropa que uses de capa exterior), siempre viene bien.
Yo he probado algún producto de la marca NIKWAX (www.nikwax.com) con resultados muy buenos.
En todo caso ojo al elegir el producto, tiene que ser adecuado al material de tus botas y por supuesto compatible con membranas.
En cualquier tienda de montaña deberían tenerlo.
Un saludo.
P.D. Te respondo en castellano, que el Catalá solo lo leo a medias, y de escribirlo... sólo en la intimidad. :-).
Gràcies Fende Testas, gràcies per la teva resposta i per l´esforç per entendre i per ajudar-nos a conservar l´idioma català.
He estado hablando con mi tienda habitual de deportes y me han dicho que disponen de un líquido para la ropa de capa exterior. No és Nikwax, és de otra marca y se debe labar la ropa con él.
Me pasaré esta tarde para ver si también es adecuado para piel, cordura o lo que sea, y compatible con las membranas.
¿Alguién más puede dar consejos al respecto?
Salut i cames! ![]()
P.D. ¿Dónde habré oido yo antes esto del catalán en la intimidad? ![]()
![]()
![]()
Efectivamente Xpecial, me han colocado el líquido para lavar ropa y nada me han hablado de sistemas de hidrofugación. Me parece que tendré que cambiar de tienda. Como que el calcetín se ve bien, si me da tiempo provaré de hidrofugarlas con algún producto adecuado y, si no, este sábado tocará volver a bañarse los pies.
Gràcies també Monanem. Lo del vaporitzador miraré d´aplicar-ho a les botes noves quan me les compri per veure si les conservo una miqueta més, que amb aquestes em sembla que ja no paga la pena.
Gràcies a tots! ![]()
Yo ytilizo el impermeabilizante del decathlon y me va de PM...
por cierto... tambien lo utilizo con cualquier otra prenda....siempre que no tenga miedo a que se pueda manchar...no impermeabiliza...pero evita que el tejido se empape de agua...como mínimo un poco...no es milagroso..pero funciona sobretodo para las botas chaquetas y demás...![]()
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.