La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 march 2006 - 10:10:42

Es poden reempermeabilitzar les botes de Gore Tex?

Hola a tothom,

M´han dit que hi havia uns esprais que servien per reempermeabilitzar les botes de Gore Tex. Algú em pot dir si encara existeixen i, en cas afirmatiu, alguna marca o algun lloc on és pugui trobar?

Diumenge vaig quedar amb els peus xops, dissabte hi torno però encara no em voldria comprar botes noves ...que aquesta temporada ja vaig passat de pressupost!

Algun sistema alternatiu?
Alguna conversa al fòrum on s´hagi tractat aquest tema (jo no l´he sabut trobar).

vinga, salut i cames

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 13:55

Wednesday 29 march 2006 - 12:06

Impermeabilizar no. La membrana de Gore-tex es impermeable mientras dure, es decir, hasta que se rompe o agrieta y no hay forma de repararla, como no sea remendándola con un parche.

Lo que se puede hacer es "hidrofugar" la bota, o sea la piel, cordura o lo que lleve el exterior de la bota, para hacerla más resistente al agua, y que este tejido no se empape.

Hidrofugar las botas, aunque la membrana de gore-tex esté intacta (como la ropa que uses de capa exterior), siempre viene bien.

Yo he probado algún producto de la marca NIKWAX (www.nikwax.com) con resultados muy buenos.

En todo caso ojo al elegir el producto, tiene que ser adecuado al material de tus botas y por supuesto compatible con membranas.

En cualquier tienda de montaña deberían tenerlo.

Un saludo.

P.D. Te respondo en castellano, que el Catalá solo lo leo a medias, y de escribirlo... sólo en la intimidad. :-).

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2006 - 13:45

Gràcies Fende Testas, gràcies per la teva resposta i per l´esforç per entendre i per ajudar-nos a conservar l´idioma català.

He estado hablando con mi tienda habitual de deportes y me han dicho que disponen de un líquido para la ropa de capa exterior. No és Nikwax, és de otra marca y se debe labar la ropa con él.
Me pasaré esta tarde para ver si también es adecuado para piel, cordura o lo que sea, y compatible con las membranas.

¿Alguién más puede dar consejos al respecto?

Salut i cames!

P.D. ¿Dónde habré oido yo antes esto del catalán en la intimidad?

Wednesday 29 march 2006 - 16:57
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el calcetin de gore de tu bota no esta roto (o despegado en la parte de las costuras) el liquido que te han dicho en tu tienda es recomendable para lavar ropa de gore tex (impide que se taponen los microporos) pero no servira para tu bota, el calcetin de tu bota no se mueve, no es elastico, probablemente no tendra dobleces diferentes a la que traia cuando lo estrenastes (es por eso que en la ropa si puede ser efectivo para proteger partes sensibles como codos y dobleces que se formen en la ropa) pero no para el calcetin de la bota, a parte de que yo no meteria mis botas en la lavadora, mas que nada por si me abollan el tambor de la lavadora.
Para tus botas tienes dos opciones, si el calcetin esta roto cambiarlo, si vale la pena, (o si esta en garantia) y si no esta roto, hidrofugar la bota, (bueno con el calcetin roto tambien puedes) hay un taco de marcas para hidrofugar,....tarrago, boreal, holmenkol,....o incluso puedes recurrir a las cremas protectoras hidrofugantes, que si no las encuentras en tu tienda de montaña, la encontraras en un zapatero.

Wednesday 29 march 2006 - 17:21
Hola!
cal pensar que la garantia de goretex només la donens per un any ja que segons l´ús (i més en botes) es trenca la membrana per la part on hi ha flexió. La meva experiència: Uso un líquid de boreal que em van donar com a mostra, es tipus vaporitzador, i ho faig just abans de posar-me les botes i la veritat és que funciona força bé. Ho he utilitzat sobre qualsevol tipus de calçat, botes dures de trekking de cuir i cordura, sabatilles d´esport, sabates de carrer, i en totes he tingut un bon resultat. Si a més dius que les botes ja te les canviaràs l´any que ve, usa això per estiu i hivern i a més t´ho pots emportar a la motxilla i tornar a vaporitzar en cas qeu perdi permeabilitat.
a10

Wednesday 29 march 2006 - 23:28

Efectivamente Xpecial, me han colocado el líquido para lavar ropa y nada me han hablado de sistemas de hidrofugación. Me parece que tendré que cambiar de tienda. Como que el calcetín se ve bien, si me da tiempo provaré de hidrofugarlas con algún  producto adecuado y, si no, este sábado tocará volver a bañarse los pies.

Gràcies també Monanem. Lo del vaporitzador miraré d´aplicar-ho a les botes noves quan me les compri per veure si les conservo una miqueta més, que amb aquestes em sembla que ja no paga la pena.

Gràcies a tots!

Thursday 30 march 2006 - 20:30
Hola Kompany , et feia el mateix fa un mes aproximadament  ? Amb cas negatiu posiblement es un problema de suó , la sol-lucio canvi de mitjo.
Amb cas afirmatiu , al hivern canvi de botes . 
                                                            Apa siau

Friday 31 march 2006 - 13:55
Por mi parte aplico lo que en su momento dijo Farell en este foro:

A10

» Re: Re: Reimpermeabilizar botas por farell ::: 01-03-2004 :: 2004-03-01 · 08:35:41 :: farell ::

Yo ytilizo el impermeabilizante del decathlon y me va de PM...

por cierto... tambien lo utilizo con cualquier otra prenda....siempre que no tenga miedo a que se pueda manchar...no impermeabiliza...pero evita que el tejido se empape de agua...como mínimo un poco...no es milagroso..pero funciona sobretodo para las botas chaquetas  y demás...

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies