Tecnica y Material
Buenas familia!! esta pregunta va para todo el mundo, pero especialmente al Pekas y Flx. Me he pillao el ropeman Mk1 que es el unico que no me jode la cuerda a las primeras de cambio, ya sabia que solo era para cuerdas de 11-10mm. pero habia visto comentarios en foros y en revistas que se puede usar con grosores pequeños, aunque por cuenta del "utilizador",
obviamente. Yo lo estoy provando en casa con cuerda del 10.5 i con 8.6 y parece que todo actua igual. Alguien puede darme una pista de pq entonces hay dos? en las instrucciones no pone nada; preguntas obvias: puede ser que con cuerdas heladas no agarre la camisa?? puede que genere deslizamient de camisa y el alma se mueva con lo cual no sirve??
No espero opiniones pq por ahora creo que me lo llevo de medio para hacer unos polipastistos.
Gracias!!!!
1 Respuestas
Última respuesta Thursday 30 march 2006 - 07:29
muy buenas company! yo tengo el MK1 y lo he usado con cuerda de 9m sin mayor problema.
Prueba a usar diferentes mosquetones y observarás diferencias
, eso te ayudará a encontrar mejor rendimiento con cuerdas más finas.
Si no estoy equivocado, una de las mayores diferencias entre el MK1 y el MK2 es su "duración", y como no, el precio.
El MK1 parece concebido como un dispositivo para uso "ocasional"o de emergencia (piensa que la leva es de aluminio), mientras que el MKII, prevee un uso más intensivo.
Lo mejor de todo es el peso, puedes llevarlo siempre siempre y sin problema.
Tengo también el minitraxion, que a cambio de más pasta y peso, ofrece más combinaciones (muy útiles en algunos casos)...polea, polea+bloqueador, o sólo bloqueador, el funcionamiento como bloqueador (para mi) es mejor que el ropeman, aunque jode más las cuerdas. De hecho es una leva dentada como la de "cualquier jumar".
salu2
flx
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.