La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Es normal en unas Salomon Pro Trek 7

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 march 2006 - 09:17:56

Es normal en unas Salomon Pro Trek 7

Hola a todos. Antes de nada me presento. Soy nuevo en el foro, aunque durante un tiempo he estado aprendiendo de vosotros al conectarme regularmente y leer vuestros mensajes. Me gusta la montaña aunque no llego al nivel que veo que algunos teneis: tresmiles desde Junio hasta septiempre, sierra de Madrid en invierno y cosas asi.

Ahora va mi duda: el sabado pasado estrene unas Salomon Pro Trek 7. Fueron 4 o 5 horas en la sierra de madrid, para aquellos que lo conozcan desde Valdeski hasta cabeza de hierro y vuelta haciendo una ruta digamos circular. La nieve estaba muy blanda asi que no usamos crampones. Me cubria las botas permanentemente, aunque en muchos tramos me llegaba a media polaina o incluso a las rodillas. Un poco cansado la verdad.

Cuando llegue a casa note que la bota habia calado. Tenia los calcetines humedos, y las botas estaban humedas en su interior, sobre todo a la altura de medio pie. Es esto normal a pesar del Gore Tex? Se supone que el Gore Tex es impemeable  hasta un punto, pero pasado este, la humedad comienza a entrar en la bota? Si que es cierto que al estar la nieve muy blanda, por fuera la bota chorreaba, pero me extraño un poco que calara y estoy un poco preocupado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 17:47

Thursday 30 march 2006 - 10:00
Bueno, ante todo bienvenido al foro, pero ten cuidado con los del Frente Mahou, son todos unos golfos y solo les va el patxarán y los txuletones

Lo de humedad en las botas, puede ser por varias razones, la primera que de hundirte en la nieve una y mil veces te haya entrado nieve por arriba a pesar de las polainas, mis botas todavía están caladas del pastel de Peña Prieta este finde...

La segunda es que estén empapadas de tu propio sudor, ya que si andaste mucho tiempo y hundido en nieve, no han transpirado nada, así que el sudor puede ser el causante (ref. Kurro, que le pasa siempre)

La tercera es que la Pro Treck 7 no es una bota de alta montaña, y la nieve cala más que el agua, a base de rozamiento y demás, sé de personas que con botas parecidas y en el mismo sitio le han calado.

Si tienes dudas de impermeabilidad, cuando estén secas mételas en un barreño con agua, eso les espera a las mías en cuanto sequen...

Y de nuevo bienvenido al foro...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 10:43

Quietman tiene razón ...

Hay montones de razones para que una bota este húmeda, es mas en nieve lo normal es que lo este (ojo hablamos de humedad no que se encharque)

Lo normal es que si hay nieve en el exterior, y la piel se empapa, nuestro sudor no puede bajo ningún concepto salir de la bota ... por lo que esa humedad es la que sentimos, el gore evita que la humedad entre pero como todo calzado también evita que nuestra humedad (sudor) salga por lo que al final estaremos húmedos.

También  a veces  la nieve acaba entrando nieve por la caña (las polainas no son perfectas), basta con que entre un poco de nieve para que nos de la sensación de que la bota esta mojada, en la caña además al salir el vapor de nuestro sudor y encontrarse con un ambiente frío exterior el sudor condensa por lo que también las cañas suelen estar empapadas

Si no estas seguro prueba a meter las botas en agua ... y veras como así no calan ....

Pero como ves una cosa es eso y otro el mundo real ...

Thursday 30 march 2006 - 10:48
Pit, creí que me dabas la razón en cuanto a que los del FM son una banda golfos...

A mí las botas se me inundaron, creo que las polainas no son las más adecuadas, tengo que verlo más tranquilamente, pero me pasé 5 horas andando sobre las aguas...

Recuerdos desde los Madriles, que se acerca Semana Santa y espero que la nieve compacte aunque sea un poquito...

Thursday 30 march 2006 - 11:12
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El hecho de que la nieve pudiera entrar por la caña lo habia contemplado. De hecho fue asi, porque cada vez que te hundes mas alla de la rodilla algo de nieve va entrando dentro de la polaina y al final algo se cuela a la bota. Por eso la humedad en la caña no me preocupaba y si la del interior de la bota, porque me parecia raro que pudiera avanzar hasta la puntera.

Despues de leer lo que comentais me inclino a pensar que la humedad obedece al sudor, porque por fuera la piel estaba totalmente empapada. Ademas la bota estaba mas humeda debajo de la goma que refuerza la parte baja de la bota, que es algo que no transpira en absoluto y donde es normal una mayor humedad si cabe.

De todos modos no se van a librar de la prueba de la bañera para descartar cualquier otra circunstancia.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Thursday 30 march 2006 - 12:11
Si te entra nieve por la caña, lo normal es que se te cale todo el pie, ya que la nieve funde, empapa el calcetín, y éste transmite la humedad por todo el pie...

Pero vamos, si te entró nieve por la caña, tienes el mismo problema que yo, buscar unas polainas que impidan que entre tanta nieve...

Friday 31 march 2006 - 17:47
Una vez leí que caminando (o sea, durante actividad constante) un pie suda 200ml aprox en 8 horas. 200ml es mucho, es una barbaridad, es un vaso de agua normal de cocina lleno hasta arriba del todo. Vacía eso en una bota y...

Mis pies sudan un poco más de lo normal, por lo tanto mis zapatos y calcetines están mojados cada día: vaya a la montaña, vaya a trabajar, salga a cenar, tanto en invierno como en verano. Mr. coolmax no soluciona nada, simplemente alivia un poco. Aunque lleve unas reebok de running ultraligeras y esté sentado en la oficina (como estoy ahora), los pies me sudan tanto que de quitarme los zapatos tendría los calcetines mojados.

Es un problema? Sí, pero convivo con ello y punto. Lo suyo es llevar un par de calcetines de repuesto en la mochila y cambiarlos a media salida. (¿pega? son 80g!!)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies