Tecnica y Material
Hace tiempo se preguntó por aquí por la nuevas fijaciones de charlet moser, pero no hubo demasiada información, así que si alguien usa/ha usado las fijaciones spirlock o sidelock, podria comentar como van en comparación con las automáticas/semiautomáticas de toda la vida. Es que las spirlock tienen muy buena pinta, mas sencillas y ligeras que los clásicos semiautomáticos de talonera.
Salu2.
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 april 2006 - 17:47
Pos es de coña por que a mi también me tiene buena pinta pero ni dios las compra, en las tiendas no tienen ni idea y en España ni se encuentran
Es un autentico misterio la verdad ...¿??¿?
Kasi un año kon ellos,,,i muy bien,,,facil de quitar i de poner,,,,con menos fuerza le puedes dar mas tension,,,muy seguras si no te olvidas de pasar la cinta por la goma..poko peso i menos volumen,,, i lo q a mi m combencio fue q son perfectas para las fotas de travesia q algunos modelos de fijacion tenias problemas ya q estas en la parte trasera llevan el sistema para pasar de subida a esqui,,, muy contento con ellas,,,yo los llevo en unos crampones sarken,,,q van muy bien,,,
Redmars pide opinión acerca de las fijaciones spiritlock y sidelock. La spiritlock no la conozco, pero la sidelock es más común de lo que insinuais en vuestros mensajes, al menos en mi grupo de colegas. El modelo de mis crampones es el sarken sidelock, el mismo que otros dos colegas. Yo les he dado un uso medio este invierno y sólo tengo una pega: con las evolution K, tienes que dejar el crampón un poco grande (sobresale 1 cm. de la planta de la bota en la parte trasera) para que ajuste bien. Supongo que se debe a que la rebaba donde se engancha la bota en el talón está demasiado alta, o el hierro del crampón demasiado prieto, en cuyo caso con el tiempo ya se aflojará algo con el uso y quedará fetén.
Por lo demás los crampones van de lujo, se ponen y quitan en un suspiro, mucho más rápido que los semi-automáticos y encima el cierre no molesta y no pesa nada. Eso sí, hay que tener cuidado para pillar el tirador de goma del cierre con la cinta, porque si no lo haces, saltan fijo.
He usado los crampones para andar, escalar cascadas y trastear todo lo que he podido y no me ha saltado el cierre ni nada... ¿quemás se puede pedir?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.