La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >más que comentario, duda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 april 2006 - 09:51:44

más que comentario, duda

Supongo que porque lo tenían a un precio que parecía de risa, y porque buscaba un rapelador cualquiera... no me importaba cuál...

el caso es que justo ayer compré este trasto... como me vieron cara de escalador, me lo vendieron sin instrucciones... pero por suerte he encontrado esta adaptación

ahora bien : está homologado el trastillo éste ??

y cómo se borran los iconos?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 6 april 2006 - 12:04

Thursday 6 april 2006 - 09:53
mmm, veo que no se queda anclado directamente en el artículo del que yo hablaba...

mi duda anterior es sobre el Guide, de Salewa

Graciassss

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 10:11
La placa guide es un buen producto polivalente y bien diseñado y perfectamente seguro, por si necesitas instrucciones en madteam hay un buen articulo sobre el mismo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_11.htm

para borrar los iconos haz click sobre ellos y dale a la tecla suprimir

Thursday 6 april 2006 - 10:25
Bueno, mirando ese artículo se ve que esto es un comentario a ese artículo

El cacharro ese es como una gigi pa los segundos, y como un ocho para rapelar, y además tiene esa posición para rapelar con tres mosquetones que tiene que frenar un montón, lo cual se agradece en ocasiones.

Si tienes la version del artículo es normal que estuviera barato, porque hay una version EVO.

Thursday 6 april 2006 - 10:51
el artículo lo he leído...
y he comprendido el funcionamiento ocho + placa
sólo quería asegurarme de que estuviera homologado...

no era plan de ponerse a rapelar y se fundiera por el camino

grasiassss

Thursday 6 april 2006 - 12:04
Hola Mänu.

Hace unos años colgué las instrucciones que comentais.  Me vendieron la moto en Alpesport y lo pillé.

La verdad que funciona muy bien para  asegurar segundos, de hecho en ese sistema es similar a una placa gi-gi. 

Lo malo es cuando lo utilizas como 8.  Es demasiado estrecho y cuesta muchísimo rapelar. Lo he probado en unas tres ocasiones y está colgado en la estantería de casa cogiendo polvo. Muchísimo más útil el reverso o una gigi solo para asegurar.

Supongo que con cuerdas muy finas ( 8 mm, no más) o rapeles en simple puede ir mejor. Pero ni en posición de 8 rápido corre bien.

Homologado lo está. Pruébalo y nos cuentas, tambien puede ser que no le haya dado más oportunidades al cacharrillo.

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies