Tecnica y Material
1.- En el artículo sobre la primera al Kajaqaio, utilizan una tienda que creo es la Firstlight de Black Diamond, o sea, esta http://www.blackdiamondequipment.com/gear/firstlight.php
¿Es así? ¿Es la misma que llevaron House&Anderson al Rupal? Me ha sorprendido ver la definición y usos recomendados de Black Diamond y luego la caña que le mete esta gente
.
2.- En el interesantísimo artículo de Antonio García Picazo nombra de pasada la técnica que él empleaba para subir en solo, algo así como asegurarse a bucles de cuerda. Pero no lo acabo de entender. ¿Hacía un nudo sobre un seguro intermedio, se chapaba a ese nudo y seguía subiendo hasta meter otro seguro y recuperar el bucle? No lo pillo. ¿Iba con dos daysis chapando la de arriba y quitando la de abajo alternativamente (matroska, creo que se llama esto ¿?) ?
¿Alguien podría explicarme estas técnicas de progresión en solo sin depender de soloist, soloaid, silentopartner, machards, grigris maqueados y demás??? (me interesa sólo conocer la técnica, no los peligros que ello conlleva. Eso ya lo doy por supuesto. Gracias
).
Un saludo
3 Respuestas
Última respuesta Monday 10 april 2006 - 09:43
Vaya cheba .. curiosamente yo también tengo esa tienda ........te cuento..... el diseño es un clon de una de las mejores tiendas ligeras de alpinismo fabricadas que es fabricado por varios fabricantes como bibler (black diamond es propietaria de bibler, creo) o integral designs... pero hecha con materiales mas transpirables ligeros y menos duraderos con sus ventajas e inconvenientes
Black diamond no la recomienda por que no esta preparada para uso intensivo, ... hay que tener en cuenta que si las cosas van mal esta gente podría tener serios problemas con ella y además también tener claro que esta gente se plantea esta clase de material como ?de usar y tirar?.... especialmente en el caso de la ascensión de steve donde el material que llevo fue para esa ascensión y punto (encima estaba tuneado) .... y están aceptando un riesgo claro...por eso la llevan
Pero por experiencia te digo que no me haría ninguna gracia tener un marrón en altitud con esa tienda
ES una tienda especifica con bastantes limitaciones y no apta para todo tipo de usuarios..
Digamos que es ese material que aunque yo tenga no se lo recomiendo a todo el mundo salvo que entienda lo que tiene entre manos .....
Muchas gracias por las aclaraciones. No acababa de ver el sistema.
Sólo era curiosidad. De momento seguiremos con el sistema tradicional: sufrido asegurador + grillo. Qué el miedo es mu malo, tú, y no hay porque invitarle a la fiesta... ya suele venir él solito
.
Gracias y un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.