La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda Alpes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 april 2006 - 18:56:47

Tienda Alpes

Hola,

Estoy mirando tiendas para usar en Alpes (verano/invierno) y zonas españolas (picos y pirineos, en invierno)...

He estado mirando cosas de Hardwear, TNF y de MSR pero no estoy muy seguro de que opción escoger, por eso acepto sugerencias de cualquier tipo. Busco algo de calidad y que no pase de los 3kg en total.

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 april 2006 - 08:20

Monday 10 april 2006 - 19:00

Hola Xian:

Las marcas que comentas son de prestigio. Yo particularmente te recomendaría que tambien miraras VAUDE, creo que la relación calidad precio es de lo mejor. Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 april 2006 - 20:48
http://www.msrgear.com/tents/fury.asp
Hola xian, esa es la tienda que te comentaba en el e-mail

Wednesday 12 april 2006 - 23:17
yo utilizo una ferrino Stardust, de 2-3 plazas. Provada en andes y con muy buenos resultados. El inconveniente que tienen estas tiendas de 4 estaciones o de Alta montaña es que transpiran bastante poco, y si pones los faldones para la nieve menos aun, con lo que por la mañana te levantas mojado. Creo que algun modelo de TNF inmcluyen chimenas de ventilacion y detallitos para solucionar este problema pero evidentemente, esos lujos se pagan.
Me consta que ferrino no es la unica que condensa, vaude, artiach, TNF (gamas altas pero sin ser Top), tiene el mismo problema.

Suerte en la busqueda!

Tuesday 18 april 2006 - 09:57

Gracias a todos por contestar...

Las Vaude me han dicho que condensan muchisimo y por eso creo que las descartaré... Alguien me puede aconsejar alguna ligera y algo mas transpirable que las vaude??

Muchas gracias

Tuesday 18 april 2006 - 11:35
Las invernales por muy buenas que sean siempre condensan. Yo he usado bastante modelos de alta montaña de Hardwear y también condensan.
De lo que he utilizado la que más me gusta es la Firstlight de BlackDiamond. Muy ligera y resistente y además no condensa demasiado. Yo una tienda de alta montaña pesada (3kg o más) solo me la compraria si hiciese expediciones para tener en el CB. He cargado con ellas demasiadas veces y es una tortura.

Saludos!

Wednesday 19 april 2006 - 08:20
Pues yo no puedo estar de acuerdo con tu opinión sobre las Vaude. Te puedo hablar de la Space Explorer. Condensa lo mismo que cualquier tienda de esas caracteríticas y creo que cualquiera que haya utilizado este tipo de tienda te lo confirmará sea de la marca que sea, el material tiene sus limitaciones por muy bueno y caro que sea. Si afuera hace frío condensan TODAS seguro.
Por peso, amplitud, estanqueidad, resistencia, estabilidad, rapidez de montaje y durabilidad, ...y precio, la Space Explorer me parece de lo mejor. (3 años de uso y lo que le queda).
Las ultraligeras están bien para travesías, pero si haces actividad y vuelves donde tienes la tienda, agradeces mucho la comodidad del espacio y un abside para cocinar lo considero indispensable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies