Tecnica y Material
1) Reunión con su punto central y mosquetones de seguridad, con tres o cuatro puntos de seguro, uno de ellos alejado.
¿Es tan grave unir una de las cintas que viene del seguro lejano, con otra en doble sin mosquetón?![]()
2) En una reunión con dos potentes argollas de rapell ¿Es aceptable pasar por las argollas una Dynema larga sin mosquetones?
3) ¿El pequeño bucle que queda entre la cuerda al arnés debe ser nulo, medio, grande, respecto a la probabilidad de darse la vuelta o girarse?![]()
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 april 2006 - 16:28
Perdona mi "prudencia" a la hora de postear...
pero a veces prefiero explicar algunas de las cosas desde el sentido más radical y seguro...pensando en la cantidad de gente que lee esta página y en la gran cantidad de gente que hay que no tiene demasiados conocimientos... por lo que prefiero expresar más la norma que no lo que en algunos casos se podría hacer...
Tampoco es muy recomendable colocar dos componentes de material blando en contacto directo ...ya que también puede existir el roce y por tanto el deterioro... aunque si colocas alguna cinta bloqueada (con un nudo de alondra p. ej.) nos puede servir como método de fortuna...
Ya te digo que todo esto es a bote pronto... y que seguro que lo veriamos más claro de forma directa que teorizando con las palabras... porque hay veces que hay que ver lo que me cuesta hacerme entender...
(voy a tomarme un café...
a ver si así dejo el trauma post-vacacional de lado de una vez...
) Pekas ![]()
Te has explicado bien...T Y....
pero ¿porqué es mejor... en paralelo??![]()
En cuanto a este tinglado, no sería para rapelar y suponemos que al menos tenemos un punto central decente con un mosca seguro.
En cuanto a lo del americano. ¿No da igual que las cintas tiren de argollas que de mosquetones?![]()
Si da igual que tiren de argollas, pero con mosquetones chapas un extremo de la cinta por cada mosqueton, luego giras la V doble que te queda y colocas el mosqueton central, con argollas has de pasar la cinta en doble por las dos argollas (suponiendo que sea un aro de cinta claro) y te quedara un triangulo con el pico p´abajo, (osea triangulo americano) para evitarlo has de tirar hacia abajo del lado horizontal de dicho triangulo darle un giro y engancharlo al mosqueton central quedandote un sistema en doble (o cuadruple segun se mire) y para el que necesitaras una cinta mucho mas larga.
En caunto a lo del arnes imagino que si queda en T invertida el nudo sufrira una carga triaxial que evitas si los cabos entran mas paralelos, aunque no tengo certeza de que la carga triaxial sea tan perjudicial para el nudo como lo es para los mosquetones.
Madveras pon pizarra pa pintar macho que esto de la trigonometria nunca se me dio bien.
Hala me voy a comer que toy afamiao. (que tengo hambre coño)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.