Tecnica y Material
Buenas,
Me duelen los pies y estoy buscando un pie de gato cómodo para poderlo llevar unas cuantas horas seguidas sin tener que estar acordándome de todos los santos
. He estado mirando, y he visto unos que son una mezcla entre bambas y pies de gato: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12177&idvariedad=44058 pero no tengo ni idea de que tal estarán. Imagino que tendré que escoger entre comodidad o unos gatos más técnicos y más dolorosos. No sé...
si alguien tiene estos gatos o de este tipo, le agradecería que me contara como lo van... o si alguien tiene otra opción, pues también.
Muchas gracias!![]()
19 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 04:40
Pues hasta ahora es lo que he ido haciendo. Me he puesto siempre mis gatos decarton... pero vamos, son malos y me duelen cuando llevo un rato con ellos, a pesar que se me han dado ya bastante, además empiezan a estar un poco mal de la puntera.
Lo de los madrock siendo como una bamba, me da que va a ser mucha tentación, y en aproximaciones cortas los voy a llevar puestos desde el coche, vaya, que me van a durar 2 días!. Y lo del velcro, con el pie tan estrecho también lo encuentro un inconveniente. ¿Alguien sabe si los hay con cordón?. Jooo que dilemas! ji, ji... me estoy volviendo un poco rara, antes con los quechua, iba más contenta que unas pascuas!.
Mmmm Gabi, este fin de semana ya me castigaré cara la pared... ji, ji.... como me gustan estos castigos.... mmmmm ![]()
Si quieres ir al limite de tu grado en pared los madrock que dices no sé si te van a ayudar mucho, los mythos de la sportiva sin ser muy técnicos lo son bastante más que los madrock (el modelo que dices). Yo creo que la solución reside en la talla que cojas, aunque el vendedor te diga que cojas una talla muy ajustada para hacer vía larga es mejor que no te opriman mucho.
Una solución son unos gatos con velcro y en las R te lo sueltas con facilidad, unos buenos para esto son los madrock Flash. Los Tenaya son muy buenos pero al no ser de piel, son sinteticos no se te daran por tanto la talla que elijas al principio esa será la que tengas siempre, vale la pena comprarlos pensando que no se daran.
Después de todo este rollo recordarte que Armand Ballart a escalado toda su vida con gatos tipo bamba, y siguele.
Moraleja: Que tengas suerte en la elección
Casi siempre voy al límite de mi grado en tapia, de hecho tengo casi el mismo grado que en deportiva... es raro, ya...
Y ya... supongo que ahora le damos mucha más importancia a los gatos... los tiempos han cambiado, los materiales... y quizás no es tan importante el calzado como saber escalar y tener el coco en su sitio. De todos modos, fijo que las bambas al Ballart, le iban cómodas... Es que a mi lo que me mata es el espolón tipo gallo que me está saliendo en cada talón, que no es ni una duricia, es una cosa rara, y grande como un garbano!
Bueno, a ver que decido... las otras opciones son:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=243&opt=
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10557&opt= ¿estós se me darán, no?
Gracias!
lai unos consejos....
1.-como siempre pruebalos, mira si el tema velcro con tu pie de princesita es
suficiente para apretartelos.
2.-si son para clasica, o pared larga .. mirate los mythos. son muy ajustables y comodos
3.- que significa esto de hacer la aproximacion con los gatos puestos?
luego te duelen los pies?toma claro. prueba de ir a la discoteca con los gatos, y me dices si te duelen o no.... jejeje pero por favor no hagas esto
4.-comprate unos boreal fire... son como unas babuchas... y el Jonh Bachar hacia the nose el free solo con ellos y un cepillo de dientes pa limpiar las presas, o sea que debian ir bien. lastima que hace 20 años que no los fabrican (jejeje)
5.- no hagas caso de ninguno de nosotros. mira los catalogos de las diferentes marcas y pruebate los que esten catalogados para big wall, o clasica o omo cojones le llamen ahora. nada de numeros mas pequeños ni inventos, ves probando y no mires el precio. por 10 eur de diferencia puedes estar sufriendo... o no.
pues eso, consejo de yayo que contra menos caso hagas mejor
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.