Tecnica y Material
1.- ¿Qué diferencia hay entre una ruta y un track? ¿Para qué sirven las rutas?
2.- La extensión .TRK creo que es para los tracks hechos con CompeGPS y la extensión .plt para los tracks hechos con Ozi ¿Es así? ¿Se puede convertir la extensión de un archivo a otro, como si convertimos un jpg a un tiff, por ejemplo? (he empezado con el Ozi y bastante tengo como para meterme también con el Compe)
3.- Si conecto un Geko 201 con un cable adaptador COM-USB a un portátil, ¿lo puedo utilizar como si fuera un navegador de coche? ¿Qué tendría que hacer y con qué programa funcionaría?
4.- Una vez tomadas las lecturas de una excursión o aproximación y pasado el track al Ozi ¿Es conveniente hacer algo más... como filtrar los puntos o algo así? ¿Algún consejo y forma de hacerlo?
5.- ¿Suelen coincidir los tracks que haceis con los senderos, pistas, etc. una vez que visualizais el track con el Ozi?
Bueno, ya veis que son fáciles para que os podais lucir a gusto
. No os quejareis, ¿eh? Muchas gracias
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 may 2006 - 12:54
1º una ruta es la unión de varios watpoint, y siempre se te hará en línea recta de un punto a otro, un track es la línea de puntos que te deja el gps al realizar la navegación.
2º si se pueden transformar creo que hay extensiones de los programas para leerlo y exportarlos. Otro método es a través de programas uno de ellos creo que es ?gpsbabel? no estoy muy seguro.
3º con el oziexplorer por ejemplo lo que harías a través de un mapa base (el que sea) harías lo que se llama mapa móvil. Que no es otra cosa que ver tu localización en el mapa que tengas cargado en la pantalla del ordenador. Lo puedes utilizar por lo tanto como navegador. También puedes utilizar creo (ya no estoy tan seguro de ello) los programas de garmin.
4º cuando pasas los track al ozi, puedes ver a veces que te faltan puntos de un a otro o que se van en forma de ?Z?, esto es porque según por donde vas la señal se pierde por el gps cuando no tiene una visualizacion grande del horizonte, entonces es cuando puedes corregirlo si quieres, lo puedes hacer a través de una visualización del track cargado y quitar los puntos que no te interesen.
5º lo primero que tienes que tener en cuenta que debes tener bien calibrado el mapa, y que este sea lo mas detallado y exacto posible.
A mi personalmente, en los mapas que utilizo hay puntos que el sendero se desvía unos metros pero que generalmente no se si será la precisión del gps o del mapa, pero vamos que la diferencia es mínima.
Si te pillas ya una ortofoto, y la tienes bien calibrada te lo clava muchas veces milimétricamente. Pero es como todo, tiene su margen de error, no es lo mismo hacer el cañon de añisclo y luego ver el track que hacer la sierra de las cutas?
Bueno, cheba, que te vas a doctorar a este paso en post grado superior de gps y demás tecnologías, deja respirar al gps que vas a fundir los chips, un saludo (y ya veo que te esta enganchando la cosa)
bueno para eso estamos,
yo creo que lo mejor es mandar al cheba a por esos rebollones, y luego que nos haga una buena cena ;-), (y no pases pena por dar la vara, que cuando sea la hora ya se te mandara a tomar por el c.... ; mientras tanto tu pregunta)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.