La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pocket PC o GPS???

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 may 2006 - 21:19:40

Pocket PC o GPS???

Buenas a todos!

Tengo una preguntilla a ver si alguien que entienda un poco más que yo me la puede resolver. El tema es el siguiente:
Mi padre tiene una Pocket PC y un aparatejo que se conecta y usa como GPS para mapas de carretera tipo via michelin y otros (esos que te dicen quando girar, donde parar, donde mear...)
Lo que yo que yo queria saber es si existe algun programa para el trasto ese, que me permita introducir mis tracks i rutas, para usar-lo como GPS para ir al monte.
No se si me explico, un programa tipo OziExplorer o CompeGPS para Pocket PC.

A ver si alguien sabe como se podria acer, si es que se puede!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 19 may 2006 - 14:17

Friday 19 may 2006 - 02:27
Hola Toio:

Hay una version de cope GPS land para pda, es como la de pc pero solo con las funciones principales para navegar, yo siempre lo he usado con la version pc i paso mapas, tracks y demas de un sitio a otro, la verdad es que no se si se le pueden poner mapas directamente, pero si lo haces desde el PC puedes ponerle casi de todo!!!.
El que yo he usado funciona con las versiones de windows mobile 2002 y 2003 (supongo que lo iran modernizando para los nuevos sistemas operativos!!).
No se como esta el tema con ozi pero no me extranyaria nada que tambie hubiera una versión para pda.

bueno pos eso, no se si te ha serviso de mucho, quizas alguien que tenga más idea que yo te pueda contar algo más.

PD. Un cosejo: Aun que lleves gps no olvides el mapa de toda la vida, que la tecnologia cuando menos te lo esperas te juega malas pasadas!!!

Ala a disfrutar del monte, que al fin i al cabo eso es lo que importa!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 may 2006 - 09:06
Pues sí, Toio, tienes una versión del Ozi para PDA. Se llama OziExplorerCE, pero es de pago, es decir, te la tienes que pillar del eMule. Es como la versión de Pc, pero con funciones capadas. Eso sí, tiene todo lo necesario para funcionar de lujo en campo, ya que puedes gestionar waypointas, tracks y rutas de fruta malder. Además tiene la función de mapa móvil, que está de lujo para saber por donde te andas.
Ten cuidado con el rango de temperaturas de uso de la PDA, porque lo mismo si haces invernales te encuentras con que la pantalla tiene pingüinos y un esquimal (se te ha helado).
Ala, a disfrutar...

Friday 19 may 2006 - 10:29
Yo utilizo el CompeGPS para crear los mapas ( Topográficos o bien Ortofotos) en el ordenador, añadir waypoints y tracks. Tiene una función muy interesante, que permite descargar mapas calibrados desde diferentes servidores de forma gratuita ( Sigpac, ICC, ECW, DCW, ...). Una vez creado el mapa seleccionas la parte que te interesa y la envias directamente via Activesync a la Pocket PC. Con el Compepocket puedes abrir los mapas, waypoints y tracks descargados, o incluso descargar mapas directamente de la zona donde te encuentres, conectando via GRPS con el movil. Eso si piensa que una PDA es bastante delicada, para utilizarla en el monte.

Friday 19 may 2006 - 11:57
Buenas, yo tuve hara 2 años una pda con un GPS y el Ozi instalado... mi experiencia fue la siguiente.
Es muy util y muy grafico ver tu posicion sobre el mapa , casi no hacen falta tracks no rutas ni nada, porque ves realmente el dibujo del mapa, ademas hay muchisimos mapas por internet y sino calibrartelos tu no es demasiado complicado, con lo que tienes cartografia de todo el mundo y gratis.
El problema mas grande es la autonomia, si quieres que te vaya marcando el track has de dejarla encendida, y te durara poco, quizas ni la salida entera. Sin embargo si deseas solo encenderla de vez en cuando pa ver por donde vas... pues que sepas que tarda un poco en "calentar" el GPS, cada vez que la enciendes, vaya que un rollo.
Ademas si el GPS es Bluetooth pues tendra una bateria el y otra la PDA con lo que tendras que estar al loro de encender y apagar ambos. A las PDA no les puedes cambiar las pilas cono a los GPS de garmin y demas... y una segunda bateria es cara y no la usan todas las PDA... ademas la comunicacion bluetooth gasta bastante bateria... el PDA es delicado, etc...  no se... no lo veo...

Friday 19 may 2006 - 12:21
pues mi experiencia es unicamente con las pdas, y no te recomiendo para nada eso para el monte, como ya te han comentado, delicadeza y sobre todo baterias, para mi parecer es como irse al monte con zapatos de calle, andar andaras pero....
Es mas, ni siquiera con las fundas estas que tiene hp metalicas

Friday 19 may 2006 - 13:33
Está claro que lo mejor para ir a la montaña es un GPS de montaña, pero eso no quiere decir que con las debidas precauciones no se pueda llevar una PDA e la montaña.
Es cierto que estos aparatos son frágiles, por lo que hay un tipo de fundas "Armour", es decir "Armaduras" que son la bomba a la hora de proteger. Están recubiertas de caucho o goma y también cubren la pantalla. Además son estancas para evitar la entrada de polvo y huedad. Algunos modelos tienen hasta una tira de belcropara ajustarla a la mano e impedir que se caiga la PDA. El problema de este tipo de fundas (las hay para todas las marcas) el que son grandes en comparación con la PDA, es decir, aumentan su volumen.
El otro inconveniente que comentais es el de las baterías, que no es poco. Esto es jodido, porque la comunicación entre GPS y PDA chupa batería a cañón, por lo que la única solución que se me ocurre es fabricar una fuente de alimentación externa para aguantar algo más. Para vercómo se hace esto, meteos en la página www.fermines.com, que es de un campista que es un fenómeno. Además de instrucciones detalladas para construir todo tipo de trastos, tiene links a tiendas en las que encontrareis los componentes que necesitais.
Hagais lo que hagais, mirad la página porque es un flipe...

Friday 19 may 2006 - 14:17
Yo me llevo la PDA con GPS al monte. El OziExplorerCE es cojonudo, la gente que calibra los mapas es cojonuda.

Lo que está claro es que el cacharrito no es para un uso intensivo. Yo no guardo tracks ni nada.  La he sacado cuando me ha hecho falta, porque no tenía ni puta idea de hacia donde había tirado (Maladetastage, los cuatro primeros giros bajando con esquís a ciegas en medio de un mundo blanco y opaco... me ayudó bastante ubicarme en el mapa)

Si pretendes hacer un uso intensivo, una PDA en el monte es una castaña.

Claro que si con un GPS de montaña de verdad pretendes leer archivos de texto sobre rutas, ver fotos, jugar al solitario, llevar el Tom Tom en el coche, ver el video de Amo a Laura o apuntar las cuentas del finde en el Excel ... pues la llevas más clara todavía...

Depende de qué quiere pedirle uno a 200-300 euros!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies