Tecnica y Material
Hola,
bien la duda que tenia entre poket o gps me ha quedado resuelta con el
post anterior. Despues de mirar y remirar modelos de gps por internet,
me he decidido por el garmin etrex legend. Lo quiero para salidas al
monte y salida en btt. Es una buena eleccion este modelo o me
recomendais algun otro??
Gracias
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 22:32
pos yo tambien tengo ahora este modelo.
no he probado los mas modernos en color, pero va de put* madre. tienes buena autonomia con las pilas, el manejo es sencillo y la posibilidad de meter cartografia, yo creo que no te arrepentiras.
Lo primero que hice fue comprar un cargador y 4 pilas recargables. La duración, dos o tres dias haciendo un uso normal.
En mi opinión, la serie eTrex de Garmin es la mejor adaptada a las condiciones difíciles de las montañas. Son robustos, impermeables, de facil manejo debido a los 5 botones, y con una autonomía más que considerable (hasta con las pilas recargables que comentas).
Dentro de la serie eTrex, debes ser tu el que decida el modelo, atendiendo a tus necesidades. Mi consejo personal es que te gastes poca pasta, ya que no es necesario tener un GPS de última generación para salir airoso de la motaña.
Me explico. El GPS nunca debe ser un sustitutivo del mapa y brújula, sino un apollo a los anteriores. Si sólo llevas GPS, te juegas la orientación a una sola carta, algo no muy aconsejable. Por ello, lo de meter cartografía, no está mal, pero como se supone que llevas mapa, no es necesaria. La brújula electrónica, pues también es innecesaria, por dos motivos. El primero es que tienes que llavar una y el segundo es que para utilizar el GPS como brújula, basta con andar un poco para que marce el Norte.
Si te sirve de referencia, yo tengo el Venture y va de lujo. No me pille el amarillo (el más bajo de la gama) porque no tiene cable para PC y pillarlo a parte me salía más caro que el Venture. No hecho en falta la cartografía, ya que llevo mapas de apoyo. En caso de que seas un minimalista y el peso del mapa sea inaceptable, te recomiendo meter tantos Waypoints como puedas de la zona a la que vayas. Con tanto dato, es fácil orientarte hasta sin mapa.
En una pantalla tan pequeña como la del PGS, una gran cantidad de información tal como las curvas de nivel, caminos, ríos, etc, pueden más que ayudarte, entorpecerte la orientación, sobre todo con una pantalla de 8 niveles de gris en la que puedes llegar a ver sólo una maraña de líneas y puntos.
Mira bien en tu interior y mira qué es lo que necesitas.
Oye Cheba, un colega mio me dijo que el GPS no funciona con mal tiempo (niebla espesa, lluvia, etc) y tenía un Geko. Teóricamente, no he encontrado nada que diga que el GPS no funciona en tales condiciones (es decir, no pillar satélites), aunque si se puede degradar la señal y dar algo más de error. ¿Has probado tu el Geko en malas condiciones? Lo comento porque yo con el mío no he tenido problemas en condiciones malas, bueno, penosas, por lo que sólo me queda pensar que el bajo precio del Geko viene también influenciado por un receptor de menor calidad. ¿Tu que opinas?
Ummm , perdón por interrumpir pero yo tengo un gecko201 y la verdad en mi experiencia el mal tiempo no da problemas ?de cobertura? salvo lluvias torrenciales o tormentas chungas en las que ?puede? (y digo puede por que no lo tengo claro) afectar un poco a la recepción,
Realmente lo fundamental es que la antena este libre y apuntando pal cielo si es posible. Para que tenga una buena recepción, seguramente los etrex tendran mejor recepción por tener una antena de mayor tamaño, (diámetro) pero yo no he tenido graves problemas
Otra cosa es metido en bosques o gargantas estrechas donde ahí si hay problemas
Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...
Las antenas de los gps creo que dan más cobertura ligeramente en horizontal que mirando al cielo (fijate en la posicion que se queda en la bici). Lo que está claro que los etrex boca abajo pierden muuucho, cosa de no tener antena externa...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.