La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hacer de unos crampones automáticos unos con corr...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 may 2006 - 09:24:40

Hacer de unos crampones automáticos unos con correas???

Se acerca el veranito y estoy pensando en realizar alguna ñapa para no tener una colección de crampones.

Tengo unos automáticos y claro, las botas de verano de ahora no vienen con muescas para los crampones. 

No se si sabeis de alguna ñapa para pasar de auto a correas. No busco realizar ninguna actividad continua de nieve con esto sino para los neveros o mini-glaciares que te puedes encontrar por Pirineos.

Supongo que alguien se abrá encontrado con este tema.

Salut!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 02:42

Friday 26 may 2006 - 10:03

Creo que para que alguien te pueda ayudar deberías mencionar el modelo de crampon. En cualquier caso, lo más lógico sería observar si le puedes enganchar los respuestos que la marca venda para sus crampones de correas.

En mi opinión, tendría mucho cuidado con este tipo de ñapa, lo digo por que en ese miniglaciar o nevero, te pondras los crampones debido al riesgo de caida y de hacerte daño, si la nieve esta blanda, es tan mini como para rodearle o la caida no presenta más riesgos que un resbalon y volver a subir unos metros estoy casi seguro que no pararas a engancharte los crampones.

Por tanto, si la situación requiere el uso de crampones, requiere que los mismos esten en condiciones, por lo que asegurate de que el invento funciona al 100%.

Por último examina el gasto que vas a hacer con esa ñapa, para eso que dices hay crampones de correas muy ligeros ( cuyo peso agradeceras) que usan los esquiadores, e incluso crampones de correas de marcas como Lucky por 60 Euros.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 may 2006 - 10:25
Hombre la ñapa saldría por el precio de 2 m de cinta plana. No se si alguien lo ha probado así.

Los modelos són Grivel:  unos autos F2 y unos semi G12. 

Supongo que al final compraré algunos de correas de segunda mano  baratillos; pero para salir ahora del paso he de montar algo. Antes pasaba con las mali y los semi pero ahora  las botas de verano que tengo no són cramponables con lo que he de montar algo.

Creo que Grivel no tienen la pieza que comentas.

Gracias

Friday 26 may 2006 - 12:06
Los 2f, no tienen nada atras donde anclar una goma o plastico similar a la que llevan delante ( si son los semis o new matic), te lo aseguro porque lo tengo yo, los g12 semi, desconozco si tendrán donde anclar.

Ahora si lo que pretendes es atar solo cinta plana, creo que es un poco macarra, y que igual el invento no sirve y te juegas un buen golpe.

Si me decidiera, a pesar de todo, por la ñapa yo intentaria imitar los plasticos que llevan en el talon los crampones de correas con cinta plana, de cara a fijar no solo el crampon al pie si no la planta del pie al crampon.

Si no aparece alguien que resuelva esta ñapa con un "mínimo" de garantías, valora con esas condiciones donde te metes.

a ver si hay alguna otra respuesta.

Friday 26 may 2006 - 12:53
un amigo tenía una ñapa así. La usó cuando fuimos al Vignemale, en la subida todo perfecto en el glaciar, en la bajada solo iba bien uno de los dos. El otro se soltaba y se lo tuvo que quitar. Aquel dia venian bien, pero no eran "obligatorios",  supongo que si el glaciar hubiera estado helado, lo habría pasado muy mal.

Si lo ves claro, adelante. Si no, cortate.

Wednesday 7 june 2006 - 02:42
  Chaval, te vas a partir las piernas. Eso os pasa por comprar botas sin resalte trasero. Espero que al menos la suela sea rígida. . . ( ¿a que tampoco?).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies