Tecnica y Material
Buenas a todos, con la incorporacion al mercado de cuerdas simples de menos de 10mm, (9,7 - 9,4 las mas habituales) nuestro querido Gri-Gri empieza a estar en proceso de jubilacion. A la espera de que Petlz saque el Grigino o como coño le vayan a llamar aun tenemos otras opciones en el mercado con las que se puede asegurar con cuerdas de 9 milimetros... Pos nada era pa ver que os parecen las que habeis probado.
Yo comento mis experiencias.
GRI-GRI de Petlz: en ppio de 10 a 11mm aunque pone 9,8 admitido... yo lo he probado con saques de primero en el roco (megacolchoneta debajo) y pilla bien, convirtiendose en un poco dinamico, pero la verdad no mola verse a 25 metros de altura sobre unas puntiagudas rocas y empezar a pensar que puede fallar...
SUM de Faders: ventajas: un poco voluminoso, muy bueno para dar cuerda y bastante mas dinamico que el GRI-GRI, se debe sujetar con una mano para el funcioamiento, con como el GRI-GRI que si lo sujetas para dar cuerda no funciona el bloqueo, aunque todo el mundo lo haga pegas:Muy malo para bajar, la palanca tiene muy poco recorrido y baja a tirones.
CINCH de Trango USA:ventajas: pequeño y ligero, muy manejable, palanca similar a la del GRI-GRI. desventajas: no tan dinamico como el SUM aunque similar al GRI-GRI de toda la vida, la palanca es un pelin pequeña.
EDDY de Edelrid este no lo he probado solo hablo en base a sus caracteristicas ventajas: peso y tamaño reducidos, palanca comoda, noseque sistema antipanico desventajas: nun se
Todos valen entre 60 y 70?, ahora quiza el GRI-GRI sea mas barato segun en que sitios
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 16:56
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.