La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comparativa Gri-Gri, SUM, Cinch y EDDY

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 may 2006 - 14:44:44

Comparativa Gri-Gri, SUM, Cinch y EDDY

Buenas a todos, con la incorporacion al mercado de cuerdas simples de menos de 10mm, (9,7 - 9,4 las mas habituales) nuestro querido Gri-Gri empieza a estar en proceso de jubilacion. A la espera de que Petlz saque el Grigino o como coño le vayan a llamar aun tenemos otras opciones en el mercado con las que se puede asegurar con cuerdas de 9 milimetros... Pos nada era pa ver que os parecen las que habeis probado.
Yo comento mis experiencias.
GRI-GRI de Petlz: en ppio de 10 a 11mm aunque pone 9,8 admitido... yo lo he probado con saques de primero en el roco (megacolchoneta debajo) y pilla bien, convirtiendose en un poco dinamico, pero la verdad no mola verse a 25 metros de altura sobre unas puntiagudas rocas y empezar a pensar que puede fallar...
SUM de Faders: ventajas: un poco voluminoso, muy bueno para dar cuerda y bastante mas dinamico que el GRI-GRI, se debe sujetar con una mano para el funcioamiento, con como el GRI-GRI que si lo sujetas para dar cuerda no funciona el bloqueo, aunque todo el mundo lo haga pegas:Muy malo para bajar, la palanca tiene muy poco recorrido y baja a tirones.
CINCH de Trango USA:ventajas: pequeño y ligero, muy manejable, palanca similar a la del GRI-GRI. desventajas: no tan dinamico como el SUM aunque similar al GRI-GRI de toda la vida, la palanca es un pelin pequeña.
EDDY de Edelrid este no lo he probado solo hablo en base a sus caracteristicas ventajas: peso y tamaño reducidos, palanca comoda, noseque sistema antipanico desventajas: nun se

Todos valen entre 60 y 70?, ahora quiza el GRI-GRI sea mas barato segun en que sitios

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 may 2006 - 16:56

Wednesday 31 may 2006 - 16:56
Hola Asturiano. Yo habitualmente uso el grillo. He probado todos salvo el Eddy y personalmente me quedo con el Cinch: más ligero, se da cuerda de miedo (en el buen sentido de la palabra), algo más dinámico que el grillo, muy suave... A mi, es el que más me gusta.

Respecto al Sum, no me acaba de convencer. Me pasaron un video con los ensayos de seguridad realizado por Faders, lo probamos en roco con un par de buenos vuelos y chico, no sé... como vueles en la segunda chapa... igual picas suelo con lo dinámico que es. Además, para dar cuerda hay que sacar el codo de una forma un poco rara... Por último, fuimos a probarlo a la Moskitos, en Riglos, con una cuerda simple usada de 10,2 y ¡zas! aquello no corría ni para atrás, o sea que tuvo que hacerse la vía en la mochila, el pobre cacharro.

Yo estoy muy contento con el grillo. Si tuviera perras me pasaría al cinch, pero vamos, teniendo grillo me quedo como estoy (hablo de deportiva de un largo y alguna vez de varios largos paraboleados). Además, con mi nivel, experiencia y días que voy a trepar, yo no bajaría de 10,2mm. Como mucho... a 10mm. Por tanto, creo que para usuarios medios (sextogradistas), tampoco va a ser muy relevante el nuevo Grigri, cuando lo saquen.

Lo que está claro es que esto es una cadena de seguridad y no sólo hay que mirar el freno, que es un elemento más. Hay que mirar qué cuerda llevas, cuánto pesas, cuánto pesa tu asegurador/a, la experiencia de ambos (escalador y asegurador), el mosquetón que usas, tipo de escalada (desplome, topropes, placas, fisuras, etc), días de escalada/año, etc. Y en función de eso, decidir.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies