La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del deca...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 3 june 2006 - 12:28:29

Nueva forera!! Qué os parecen estas botas del decathlon???

Me voy a pedir una botas pa mi cumple y había pensado en éstas: http://www.quechua.com/EN/Product_arborescence/Mountain/Hiking/Hiking_boots/W_HIKING_BOOTS/product_5427744/index.html
 yo tengo los pies bastante delicados, de hecho mi última salida la hice con unas salomon normalitas de media montaña, pero bastante cómodas y ligeras, fueron unos 20km y los pies me dolian muchísimo. Yo quisiera utilizarlas, si puedo, para subir al Mulhacén una vez, pero el uso normal será para salidas de un día. Cómo las véis??? Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 8 june 2006 - 04:30

Saturday 3 june 2006 - 14:16

Yo no soy partidario de recurrir al Decathlon para el tema de botas , la oferta es muy limitada.
Actualmente tengo una Vasque Breeze XCR, y desde el primer día no he teneido ninguna molésta.
En esta dirección puedes ver las características:
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=1048&opt=m

apa siau

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 june 2006 - 08:53
Tengo a  Salomón por una bota comoda

yo he comprado recientemente una pro trek 6 gtx y le he dado 2 pateos de unos 20 kilometros y la verdad he ido comodo con ellas desde el primer paso

verifica la talla, que a todos nos pasa con cierta regularidad , comprar botas precipitadamente y luego tener problemas con la talla, fundamentalmetente por pequeñas.

Intenta salvar las que ya tienes , si estan en buen uso, usa una calceta mas fina
o recorta la punta de la plantilla , si es que en la puntera donde tienes el problema

sobre decathlon no me defino porque no conozco sus productos

saludos y nos vemos en el mulhacen

Sunday 4 june 2006 - 08:55
tambien puedes intentar acoplarle a las botas una plantilla mas densa , tipo soborthane o similar

Sunday 4 june 2006 - 10:24
Muchas gracias por vuestra ayuda  !! Respecto a mis Salomon no están nuevas precisamente, llevan ya muchísimos kilómetros en sus suelas, y el problema me lo dan en terrenos pedregosos, y en bajadas, hasta el punto que tengo que bajar apoyada en los bastones casi como si fueran muletas, lo que me duele es la planta del pié, y cuando llegamos a un trocito de terreno blandito... ufff que bien. La suela que tienen mis Salomon es una contagrip, y amortiguación EVA. Son muy normalitas. Y las que quiero comprarme ahora las quiero meter en nieve, y ¡subir el Mulhacén, claro!! NOS VEMOS ALLÍ
Sunday 4 june 2006 - 12:53

Yo he usado varios años unas Decathlon de caracteristicas similares y me han dado un excelente resultado. El unico fallo es la poca transpirabilidad.

Pitus

Sunday 4 june 2006 - 16:13
Si el problema lo tienes con la planta quizás necesitarias una bota algo mas consistente
busca una bota semirrigida, maxime si la quieres meter en nieve ocasionalmente.

Sunday 4 june 2006 - 17:41
Muchísimas gracias, eso haré! En cuanto a la transpirabilidad de las de decathlon creo que va mejorando en las que incorporan "air cooling", de todas formas miraré más marcas, a ver cuáles les gustan a mis pies, son ellos los que deciden!!

Mowi,

Sunday 4 june 2006 - 17:45
Ahh, he visto estas, también del decathlon, más rígidas (y más caras):
http://www.quechua.com/EN/Product_arborescence/Mountain/Hiking/Hiking_boots/W_HIKING_BOOTS/product_5427752/index.html
aunque no las he visto en persona.

Sunday 4 june 2006 - 19:18
Si lo que buscas es una buena bota , compatible hasta cierto punto con la nieve no dejes de mirar:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=214&pf_id=14168&opt=

de aqui creo que ya tienes que ir a las rigidas.

Sunday 4 june 2006 - 20:30

No puedo aconsejarte sobre las botas de decathlon, pues siempre he llevado Bestard. Hace un año compré unas Salomon ( bota media, suela contagrip, no tan montañeras como las Bestard) para usarlas por el bosque o en rutas cómodas. Mi opinión sobre los productos de decathlon, calidad-precio, excelente. Mi opinión sobre la suela contagrip de Salomon en días de lluvia o en zonas en las que puedas resbalar (piedras, grava, BALDOSAS EN TU CIUDAD) es totalmente negativa. Me he acordado muchas veces de quien la haya diseñado... Un saludo 

Sunday 4 june 2006 - 21:48
jaja, cierto!! mis Salomon son bastante incompatibles con los dias lluviosos en ciudad, buenos resbalones que me he pegado... gracias por tu opinión, me estáis ayudando mucho!!
Monday 5 june 2006 - 12:15
No es que quiera abrir un club contra la suela de Salomon, pero las que he tenido hasta ahora con suela contagrip son una autentica porquería en cuanto a agarre, y no solo en superficies mojadas, aunque son basante cómodas. Lo tengo comprobado porque mi novia sigue usando unas de trekking pro sticky mid y en cuanto pasamos por algún pedregal e incluso zonas lisas con algo de pendiente patina bastante (torpeza aparte). Ahora salgo hasta en verano con mis botas semirrígidas de suela vibram ice new. Prefiero cocerme a estar por el suelo todo el rato con el consiguiente peligro....
Monday 5 june 2006 - 18:37
jelou!!!

habeis probado a pasarle una lima a la suela de las Salomon???
mejorar una barbaridad, casi como una Vibram

salu2

Monday 5 june 2006 - 21:35
Pues la verdad que lo de la lima no lo había pensado, pero de todas formas eso no me evitaría el dolor de pies, hoy he estado en Decathlon y he visto las Asolo Spirit a 69 euros, rebajadas (antes 119 euros), éstas:
http://www.asolo.com/content.asp?L=3&idMen=240
por cierto estaban también las mismas pero con suela vibram a 119 euros ¿existe mucha diferencia entre una y otra suela?? la verdad que las dos eran muy cómodas, ¿son buenas para la nieve??

Mowi (la pesada )

Wednesday 7 june 2006 - 01:49
  Esa bota tiene buena pinta, y dices que es cómoda, de hecho, es una Asolo, y con Vibram sería deseable. Ahora, depende de cuánta nieve vayas a pisar y su inclinación. Para nieve, lo mejor es una suela rígida, esto es, que no flexa ni saltando. Eso te va a permitir el uso con seguridad, de crampones, en el caso de que el terreno sea inclinado. En esos terrenos, como bien apuntó Hijedo, mejor sobrado que falto.

Wednesday 7 june 2006 - 20:31

Muchas gracias Miserias, seguiré buscando, tienes razón, las quiero gastar este invierno, anda que no, así que me iré pa unas más rígidas.

Mowi

Thursday 8 june 2006 - 04:30
  Puedes buscar entre las Asolo, que aparte de cómodas, son de buena relación precio/calidad. Elige siempre la más cómoda. Como curiosidad, entra en Garmont.com, y mira qué botas de montaña; son más caras, pero son una revelación de botas.

Si tienes dudas, pregunta de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies