La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alternativa al Platypus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 12:14:20

Alternativa al Platypus

El pasado verano me compré el Platypus de 2L y desde entonces las excursiones las llevo mucho mejor al estar mejor hidratado, me parece que de todo el material que he comprado es el que más me ha favorecido.

Hace unos meses decidí limpiar el tubo por dentro y solté el tubo del recipiente, entonces me dí cuenta que por dentro del tubo hay otro plastico y al intentar meter otra vez la boca, ésta empuja el plastico que a su vez tapona el tubo, desde entonces el agua salia en menos cantidad pero iba tirando.

Ayer vi que tenia el tubo bastante guarro de restos de excursiones y volví a soltarlo de las dos partes, ahora no puedo meter la boca pq empuja el plástico interno y tapona el tubo, lo he intentado varias veces y no hay forma.

Pregunta: El resto de sistemas de hidratación con tubo tambien tienen ese otro plástico dentro del tubo? No quiero comprar otro y tener el mismo problema.

Venden tubos sueltos? puedo poner un tubo normal comprado en una ferreteria?

Tambien he de decir que cada vez me cuesta más cerrar el platypus hermeticamente, precisamente el otro dia lo cerré mal y se me salió la mitad del agua por la mochila. He visto otros sistemas de rosca, van mejor?

Que otras marcas usais vosotros y me recomendais?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 00:57

Monday 5 june 2006 - 12:20
Buenas yo tenia el Patiplus que se abria por arriba tipo Zip, como las bolsas de congelar, es muy buen sistema, nunca se me abrio y ademas va muy bien para limpiarlo y para mezclar el isostar y milongas de esas, desmonte el tubo varias veces y nunca tuve problemas. Hace tiempo por el uso se me rompio la boquilla y como no encontraba otro igual (solo encontraba el de tapon de rosca) al final me compre un CAmelback de esos con grifito (para poder derrarlo cuando no se usa y evitar, por ejemplo, que salga el agua al presionar la boquilla cuando posas la mochila o en el coche).
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 june 2006 - 18:59

hola!

hay otros sistemas de hidratación más renombrados que son mas incomodos de limpiar por la "rosca" y ademas dan sabor a plastico    a tu bebida....

Monday 5 june 2006 - 19:56

Vamos por partes, para meter la boquilla en el tubo, prueba a cortar la punta del tubo, igual entra mejor una punta de tubo que no este muy machacada, doblada,

-claro que puedes comprar el tubo ne una ferreteria, simplemente comprueba el diametro para que sea compatible con la boquilla,

- las boquillas de camelback no tienen el plastico por dentro, por eso necesitan el grifo para no estar goteando cuando no te interesa

-se venden boquillas sueltas, grifos, pero tubos solos creo que no, en principio que yo sepa de camelback venden tubos con boquilla un poco mas largos, y luego los que traen la funda de neopreno para protegerlos del frio o del calor

Tuesday 6 june 2006 - 12:10
Antes de comprar otro sistema de hidratación esta tarde me pasaré por una ferreteria a comprar otro tubo del mismo diametro y probarlo, a ver si con un poco de suerte no gotea y funciona el apaño.

Los que teneis el Platypus y sacais el tubo con cierta frecuencia no habeis observado el plástico interior que tiene el tubo? no os dá problemas? es que no sé si he tenido mala suerte con el tubo o que....

Tuesday 6 june 2006 - 13:13
Con el platypus vienen instrucciones, por si las has perdido te las reproduzco.

quitar la valvula
volcar la extremidad de la parte azul en el tubo. quitar la valvula. para volver a ponerla, humedecer la extremidad del tubo e insertarlo 2 cm aprox. El tubo debe tocar con el fondo de la valvula. Si el ajuste de la valvula se afloja, quitar la valvula, cortar la extremidad del tubo y volver a colocar la valvula.

la valvula consta de dos partes, elcuerpo de la valvula (parte exterior azul) y el diafragma (parte interior amarilla)

Tuesday 6 june 2006 - 14:39
Yo soy "camelbackadicto"...  desde que vi el primero...   ningún problema.. para su limpieza sacas el tubo...lo vuelves a poner ...los "nuevos" tienen la boca de entrada más grande...para facilitar la limpieza... el tubo no hace falta que sea el original...vas a una ferreteria competente y compras el tubo y la longitud que quieras...eso si...ten la precaución de llevar la boquilla y comprobar que sean de la misma medida... 
El "truco" está en un día que estés haciendo montaña por Andorra...comprarte allí los accesorios ..o la bolsa..o el tubo...etc... hay "ligeras" diferencias...  

Pekas

Tuesday 6 june 2006 - 20:42
Arreglado!! esta tarde he comprado un tubo de cristal (asi se llaman) por 60 centimos, un poco más estrecho que el original pero con un poco de paciencia he conseguido meter las dos boquillas y no pierde nada de agua.

Un saludo y gracias a todos!

Wednesday 7 june 2006 - 00:57
  Aprovecho para contaros que el verano pasado, compré una joroba Decathlón para probar el invento. La estoy usando todo el año y está perfecta. Me costó la mitad que las otras marcas, pero siendo más endeble, sin tapón ancho para limpieza, ni boquilla de 90º. Acostumbrado que estoy, a los bidones de ciclismo, el sabor del agua es como si de cristal de Bohemia se tratara . Recuerda que hay unas pastillas que desinfectan recipientes, y son muy utilizadas por ciclistas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies