La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Repelente insectos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 june 2006 - 11:21:44

Repelente insectos

Buenos días,
antes de nada daros las gracias a todos por la ayuda que me prestasteis a la hora de comprar la tienda de campaña.

Ahora el problema que se me presenta, es el tema de los insectos
Vereis, este verano me voy a ir con mi novia unas semanas al sur de españa  (benicassim, fib, etc) y a ella le resultan muy muy incómodos los insectos, y querría que ella se encontrara lo más cómoda posible, ya que no tiene experiencia alguna en campings ni visitas a la montaña y no quiero que la primera vez sea desagradable para ella y no desée volver.   He visto que hay varios tipos, y no se hasta que punto son efectivos. Ultrasonidos, en principio no tiene por qué no ser efectivo, pero dudo, y despues los tipicos de spray que no soy muy partidario de utilizar productos químicos.   Vosotros que opináis,  que opciones hay que tengan mucha efectividad y no sean excesivamente agresivas con la naturaleza   Un saludo

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 14:13

Tuesday 6 june 2006 - 12:47
Efectivo, efectivo, dicen que es cortar una cebolla por la mitad y frotarte con ella todo el cuerpo. Claro, en ese caso no se te acercan ni los mosquitos, ni los moscones, ni nada de nada.  En tal caso podréis estar en los conciertos del FIB en primera fila, con un círculo vacío alrededor.  Los de los ultrasonidos se supone que funcionan bien. El que venden en Coronel Tapioca se supone que también, pero en Finlandia te estabas dando éste por la mano y según pasabas venían los mosquitos a picarte. Luego, como siempre, hay gente que por el sudor que emite los atrae más que otros. Otro remedio casero mejor que el de la cebolla es beber mucho zumo de naranja, y por lo visto la propia vitamina C que se elimina a través del sudor los espanta.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 12:51

¿Benicàssim, sur de españa?

en cuanto al repelente de mosquitos, lo mejor es la tela mosquitera, una grande puesta como avance de la tienda viene de pm para cenar y tal. Los sprays funcionan, aunque la mayoria apestan.

Tuesday 6 june 2006 - 13:08
Tambien venden algo de homeopatía para los mosquitos.
Aunque yo no he probado nada como el Relec Forte, el que se recomienda para zonas tropicales.... vale que es spray pero otros temas no son fiables al 100%.

Igual una combinación de varios e ir probando, lo que puede que a unos funcione a otros igual no (ultrasonidos, etc.)

Salut!

Tuesday 6 june 2006 - 13:18

Benicassim, sur de España, puess, tecnicamente no, pero siendo yo de Coruña pues casi todo está al sur.. jejeje, siento no haberme expresado bien.

El Relec Forte, en donde se vende?, en farmacias, huele mucho? es caro?

Tuesday 6 june 2006 - 13:46
Sobre el Relec se vende en farmacias. Está el normal y el forte.

Recuerdo que era carillo, però no te se decir... igual mira en la farmacia y de paso pruebas si hace mucha olor.

Tuesday 6 june 2006 - 13:56
 Interesante lo de la vitamina C. De lo demás no tengo ni idea: pero antes de andar con productos químicos probablemente tóxicos, me dejo picar, en todo caso, en casos extremos, me quedo con la mosquitera: limpio y sano para todos. Lo que quería comentar es lo del zumo de naranja. He encontrado la siguiente lista de contenido en vitamina C:
Acerola; 1500 mgr. (Nota mía: ¿qué vegetal es la ?acerola??)
Escaramujo; 1500 mgrs.
Brécol; 210 mgrs.
Alfalfa germinada; 200 mgrs.
Perejil fresco; 166 mgr.
Guayaba; 150 mgrs.
Pimiento crudo; 140 mgrs.
Kiwi; 100 mgrs.
Hinojo crudo; 93 mgrs.
Col bruselas; 87 mgrs.
Coliflor cruda; 69 mgrs.
Berro; 60 mgrs.
Limón; 55 mgrs.
Naranja; 50 mgrs. 

Así que la señora naranja está en último lugar. En la lista habría que añadir las fresas, que tienen mucho también, lo que no sé es cuánto.

Independientemente de los mosquitos, el ser humano necesita ingerir en su alimentación alimentos ricos en vitamina C, ya que junto a las cobayas y el mono somos las únicas especies que no podemos sintetizarla. ¿Lo sabíais?

La vitamina C puede ser natural (extraída de una fruta) o sintética (a partir de glucosa en el laboratorio). La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo.

Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo. Así que fumar te come la vitamina C. Por otra parte, los zumos envasados que se venden en las tiendas, por mucho que lo anuncie la publicidad, no tienen ningún valor en cuanto a vitaminas.

Pues nada, todos los días se aprende algo.

Tuesday 6 june 2006 - 14:27
Pues si sra.  sorprendentemente la naranja (la "reina" d la vitamina C ) está a la cola de la lista de alimentos que aportan esa vitamina... 
Para mi el rey es el kiwi... y el brecol...qué al vapor y con un buen aceite... está de muerte..!!!!  
Un enlace sobre repelentes y con opiniones de los usuarios...  
http://www.ciao.es/Repelente_de_insectos_284796_5    aunque cómo bien decia un amigo "aventurero" ....el mejor repelente es saber utilizar y combinar adecuadamente la ropa...  un enlace al respecto... (vale la pena leerselo...)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001969.htm 
Pekas
PD . Gustava ..la "ACEROLA"...no es un vegetal sino una fruta...
http://www.catie.ac.cr/bancoconocimiento/C/ColeccionesJardinBotanicoAcerola/ColeccionesJardinBotanicoAcerola.asp?CodSeccion=379

Tuesday 6 june 2006 - 15:05

OK

bien, esas opiniones de coronel tapiocca ya las había leido, pero en mi ciudad hace unos meses cerraron la tienda, y hoy, he mirado en su web y la han abierto en otra parte de la ciudad, asi que igual me paso por alli.

Y para evitar que los bichejos anden por la tela de la tienda, es decir, por el doble techo, etc, conoceis algun remedio casero?
sino pues ya me apañaré en hacer algun caldo casero con toda clase de hiebas, aunque al final igual es peor el remedio que la enfermedad

Tuesday 6 june 2006 - 17:04

El pimiento tiene muchíiisima vitamina C . Jaja, mas bien pienso que para irse de camping hay que reconciliarse con los bichos de todo tipo con los que vas a convivir, no hay ningún método para que desaparezcan, puesto que mosquitos e insectos que pican hay de todo tipo, y no existen productos universales. Lo mas conveniente una buena mosquitera, dejar la puerta cerrada siempre que se pueda y recordar que la luz los atrae. Una buena vela antimosquitos, que algo sí que hace. también existen repelentes para rociar la mosquitera. Pero ya te digo, los mosquitos no serán los únicos insectos que encontrareis...

Saludos

Tuesday 6 june 2006 - 19:08

Holaaa

aqui tenemos el mosquito tigre, un pedazo de k...on de mucho cuidado que impide todo tipo de cena romantica a la luz de la luna, y para remediarlo usamos unas velas con citronella, huelen a naranja, o algo similar y son mano de santo.

v´sss

Tuesday 6 june 2006 - 23:27

Hola.

Acerola, Fruto tropical..la conozco de Brasil...son como 4 gajos de naranja juntos de color amarillento......

Jordi.

Wednesday 7 june 2006 - 08:03
jeje, es que vereis quería conseguir dos cosas ala vez, una que no nos piquen los mosquitos cuando estemos por ahi tirados, o en conciertos o lo que sea, es decir fuera de la tienda, y la otra es que no se subieran demasiados bichos a la tienda, hormigas, mosquitos, arañas, etc y para esto pues no se conseguir alguna especie de spray o fabricarme un liquido y meterlo en un difusor

estoy pensando que le doy muchas vueltas al coco
jajaja
un saludooo

Wednesday 7 june 2006 - 08:37
Hola, dejaros de inventos y pócimas raras q son mas dificiles de conseguir y elaborar q otra cosa, en la farmacia venden productos eficientes ( crema off de johnson, relac , la velita, etc) claro q si luego lames la zona embadurnada por la crema.......
 lo mejor es usar el algoritmo de Justerini and brooks  (J&B) a partir de 60 centimetros cúbicos ni se acercan!!!! (ingestion oral con o sin hielo )

Wednesday 7 june 2006 - 10:15

Para quién vaya a comprar un repelente de insectos en una tienda y prescinda/no tenga tiempo de hacerlo/pase de remedios caseros lo que si recomendaría sería que miren la composición y ver si tiene el componente DEET.

Ahora mismo este es el componente más efectivo contra insectos, y eso que lleva más de 40 años en el mercado. Ya que te vas a poner sustancias químicas que sean las más efectivas, no? Hay muchos repelentes que más que repeler parecen que atraen a los bichos... vamos, que hay mucho timo por ahí.

Para un viaje a Escandinavia me compré un repelente con 50% de DEET y nos fué muy bién, no te puedo decir la marca comercial porque no me acuerdo y no me lo he vuelto a poner desde ese viaje, pero seguro que hay varias marcas que lo usan.

Hay una página general sobre DEET aunque no hablan de marcas comerciales (y está en inglés): www.deet.com

Saludos

Wednesday 7 june 2006 - 10:47

Encara no he esmorzat i tinc la glucosa baixa però m´acaba de pujar la tensió només de veure com s´usa el nom del algoritme de justerini and brooks incorrectament.
Per tots és sabut ( i pels que vivim en poble turistic de costa encara més) que la noche nos confunde. Per això l´importància de saver i aplicar correctament l´algoritme de justerini and brooks ( sense confondr´el amb la llei xoriguer que és la comentada per l´abuelete).
Justerini and brooks: la puntuació subjectiva i personal que posem per definir a un possible target nocturn li hem de restar 0.75 punts x copa que ha baixat per l´esofag a partir de la 3 si ets una noia o de la 4 si ets un noi o de la 6 si tes escocés/irlandés o vasc i restarli 0.5 per cada hora que pasa de les 4.( Si ets l´unic del grup que aquella nit no has tingut éxit hauràs de restarli tb 0.25 extra a l´ultim punt).

Pel que fa al tema repel·lent de mosquits SENSE ús de quimics farmaceutics ( pq tot és químic) dir que les cremes que porten canyam solen ser bastants repel·lents de mosquits apart de molt hidratants.

Wednesday 7 june 2006 - 10:55

Pues el componente ese DEET me suena de leerlo por ahi en algún sitio, pero no recuerdo donde.

Hoy cuando suba para casa, me pasaré por una farmacia a preguntar, y despues si puedo pues por el coronel tapiocca para comparar..

PD: La ultima respuesta no me he enterado de nada.

PD2: con el combinado Larios+Naranja será tan eficiente como el de J&B??

Wednesday 7 june 2006 - 11:14
Xa està aquí o meu almorzo ou sexa que traduzo á babalá.
Por todos é coñecido ( e polos que vivimos en pobo de costa e turístico moito mais) que a noite confúndenos. Por iso é tan importante coñecer e aplicar correctamente o algoritmo de justerini and brooks e non confundilo coa lei de xoriguer que é a comentada por abuelete ( a partir de 60cc non se che achegase ninguén).
Justerini and brooks: a puntuación subjetiva e persoal coa que puntuamos un posible target nocturo habémoslle de restar 0.75 por copa a partir da terceira se muller, 4 se home e 6 se vasco/irlandes / escocés. Restarlle tambien 0.5 por cada h que pase das 4.
Polo que atañe ao tema mosquitos e remedios caseros ou non farmaceuticos ( que quimico o é todo) recomendar as hidratantes con base de cañamo.

pd: melhor?

Wednesday 7 june 2006 - 11:26

Si, mellor, graciñas

Wednesday 7 june 2006 - 11:32
 VINYI...!!!!!!  cada día estás peor...  ( o mejor...  )

Un beso guapa...!!!! (con sabor a José Bernardo  auténtico nombre de JB...

Pekas...  (guapa vía..eh...????  )

Wednesday 7 june 2006 - 12:16

Bufff, cada cuál decide a qué quiere exponerse. El DEET es un pesticida y mucho más nocivo que una picadura de cualquier bichejo, al menos para mi salud. La mayoría de los repelentes de insectos incluyen el DEET (N, N-diethyl-meta-toluamide). El DEET se absorbe por la piel y parece ser que puede causar daño, especialmente a los niños. No debe usarse en menores de 2 años. Y lo que no es bueno para un niño, no lo quiero para mí... He leído que un repelente con DEET, debe contener no más de 10 por ciento de esta sustancia química (la concentración de DEET varía significativamente de producto a producto, así que lee la etiqueta de cualquier producto que compres). Pero bueno, todo esto es como los aditivos de los alimentos, los colorantes, los saborizantes, los transgénicos, etc. cada uno verá qué hacer con su cuerpo, aunque sean productos autorizados y probados en experimentos. Muchas cosas no están demostradas que sean buenas o malas para la salud, yo prefiero no usar algo (en la medida de mis posibilidades claro), si no está bien demostrado que es inofensivo a largo plazo. Yo creo que lo importante es saber bien lo que hace uno mismo, sin volverse loco y sin obsesionarse, pero siendo consciente...

Wednesday 7 june 2006 - 12:19
vaia coa neniña
Wednesday 7 june 2006 - 13:32

Només una cosa respecte els repelents naturals. La vitamina que repel.leix els mosquits és la Vitamina B, que pot prendre´s en càpsules, per ser absorvida més ràpidament o mitjançant l´alimentació. (Això com a mínim és el que m´ha comentat la meva metge).
Respecte el RELEC, únicament tenir en compte l´alta toxicitat, el mateix producte indica que et posis la mínima quantitat possible i que no toqui cap mucosa ni ferida...Amb totes aquestes contraindicacions vaig decidir fa molt temps passar d´ell. Però és una decissió personal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo una cosa respecto a los repelentes naturales. La vitamina que repele los mosquitos es la B, que puede tomarse en cáspulas, para ser absorvida mas rapidamente o bien con la alimentación. (esto es lo que me ha comentado mi médica)
Respecto al RELEC, únicament tener en cuenta la alta toxicida. El mismo producto indica que uses la mínima cantidad posible y que no entre en contacto con ninguna mucosa ni herida... Con todas estas contraindicacions decidí hace mucho tiempo pasar de él. PEro es una decisión personal.

Wednesday 7 june 2006 - 13:36
"absorvida"=absorbida
Wednesday 7 june 2006 - 14:13
bueno, hoy en dia todo tiene contraindicaciones, si bien ya de comprar un artículo de lujo, por decirlo de algún modo, no es algo de primera necesidad, lo ideal sería que no provocara problema alguno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies