Tecnica y Material
Buenos días,
antes de nada daros las gracias a todos por la ayuda que me prestasteis a la hora de comprar la tienda de campaña.
Ahora el problema que se me presenta, es el tema de los insectos
Vereis, este verano me voy a ir con mi novia unas semanas al sur de españa (benicassim, fib, etc) y a ella le resultan muy muy incómodos los insectos, y querría que ella se encontrara lo más cómoda posible, ya que no tiene experiencia alguna en campings ni visitas a la montaña y no quiero que la primera vez sea desagradable para ella y no desée volver.
He visto que hay varios tipos, y no se hasta que punto son efectivos.
Ultrasonidos, en principio no tiene por qué no ser efectivo, pero dudo, y despues los tipicos de spray que no soy muy partidario de utilizar productos químicos.
Vosotros que opináis, que opciones hay que tengan mucha efectividad y no sean excesivamente agresivas con la naturaleza
Un saludo
24 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 14:13
¿Benicàssim, sur de españa?
Benicassim, sur de España, puess, tecnicamente no, pero siendo yo de Coruña pues casi todo está al sur.. jejeje, siento no haberme expresado bien.
El Relec Forte, en donde se vende?, en farmacias, huele mucho? es caro?
Así que la señora naranja está en último lugar. En la lista habría que añadir las fresas, que tienen mucho también, lo que no sé es cuánto.
Independientemente de los mosquitos, el ser humano necesita ingerir en su alimentación alimentos ricos en vitamina C, ya que junto a las cobayas y el mono somos las únicas especies que no podemos sintetizarla. ¿Lo sabíais?
La vitamina C puede ser natural (extraída de una fruta) o sintética (a partir de glucosa en el laboratorio). La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo.
Es la vitamina más vulnerable ya que la destruyen múltiples factores como el contacto con el oxígeno, el agua clorada, el cobre de las tuberías, el contacto con la luz, la cocción (la destruye en un 40%), la larga conservación y almacenamiento, dejar los vegetales en remojo y el humo del cigarrillo. Así que fumar te come la vitamina C. Por otra parte, los zumos envasados que se venden en las tiendas, por mucho que lo anuncie la publicidad, no tienen ningún valor en cuanto a vitaminas.
Pues nada, todos los días se aprende algo.
OK
bien, esas opiniones de coronel tapiocca ya las había leido, pero en mi ciudad hace unos meses cerraron la tienda, y hoy, he mirado en su web y la han abierto en otra parte de la ciudad, asi que igual me paso por alli.
Y para evitar que los bichejos anden por la tela de la tienda, es decir, por el doble techo, etc, conoceis algun remedio casero?
sino pues ya me apañaré en hacer algun caldo casero con toda clase de hiebas, aunque al final igual es peor el remedio que la enfermedad
El pimiento tiene muchíiisima vitamina C
. Jaja, mas bien pienso que para irse de camping hay que reconciliarse con los bichos de todo tipo con los que vas a convivir, no hay ningún método para que desaparezcan, puesto que mosquitos e insectos que pican hay de todo tipo, y no existen productos universales. Lo mas conveniente una buena mosquitera, dejar la puerta cerrada siempre que se pueda y recordar que la luz los atrae. Una buena vela antimosquitos, que algo sí que hace. también existen repelentes para rociar la mosquitera. Pero ya te digo, los mosquitos no serán los únicos insectos que encontrareis...
Saludos ![]()
Holaaa
aqui tenemos el mosquito tigre, un pedazo de k...on de mucho cuidado que impide todo tipo de cena romantica a la luz de la luna, y para remediarlo usamos unas velas con citronella, huelen a naranja, o algo similar y son mano de santo.
v´sss
Hola.
Acerola, Fruto tropical..la conozco de Brasil...son como 4 gajos de naranja juntos de color amarillento......
Jordi.
Para quién vaya a comprar un repelente de insectos en una tienda y prescinda/no tenga tiempo de hacerlo/pase de remedios caseros lo que si recomendaría sería que miren la composición y ver si tiene el componente DEET.
Ahora mismo este es el componente más efectivo contra insectos, y eso que lleva más de 40 años en el mercado. Ya que te vas a poner sustancias químicas que sean las más efectivas, no? Hay muchos repelentes que más que repeler parecen que atraen a los bichos... vamos, que hay mucho timo por ahí.
Para un viaje a Escandinavia me compré un repelente con 50% de DEET y nos fué muy bién, no te puedo decir la marca comercial porque no me acuerdo y no me lo he vuelto a poner desde ese viaje, pero seguro que hay varias marcas que lo usan.
Hay una página general sobre DEET aunque no hablan de marcas comerciales (y está en inglés): www.deet.com
Saludos
Encara no he esmorzat i tinc la glucosa baixa però m´acaba de pujar la tensió només de veure com s´usa el nom del algoritme de justerini and brooks incorrectament.
Per tots és sabut ( i pels que vivim en poble turistic de costa encara més) que la noche nos confunde. Per això l´importància de saver i aplicar correctament l´algoritme de justerini and brooks ( sense confondr´el amb la llei xoriguer que és la comentada per l´abuelete).
Justerini and brooks: la puntuació subjectiva i personal que posem per definir a un possible target nocturn li hem de restar 0.75 punts x copa que ha baixat per l´esofag a partir de la 3 si ets una noia o de la 4 si ets un noi o de la 6 si tes escocés/irlandés o vasc i restarli 0.5 per cada hora que pasa de les 4.( Si ets l´unic del grup que aquella nit no has tingut éxit hauràs de restarli tb 0.25 extra a l´ultim punt).
Pel que fa al tema repel·lent de mosquits SENSE ús de quimics farmaceutics ( pq tot és químic) dir que les cremes que porten canyam solen ser bastants repel·lents de mosquits apart de molt hidratants.
Pues el componente ese DEET me suena de leerlo por ahi en algún sitio, pero no recuerdo donde.
Hoy cuando suba para casa, me pasaré por una farmacia a preguntar, y despues si puedo pues por el coronel tapiocca para comparar..
PD: La ultima respuesta no me he enterado de nada.
PD2: con el combinado Larios+Naranja será tan eficiente como el de J&B??
Bufff, cada cuál decide a qué quiere exponerse. El DEET es un pesticida y mucho más nocivo que una picadura de cualquier bichejo, al menos para mi salud. La mayoría de los repelentes de insectos incluyen el DEET (N, N-diethyl-meta-toluamide). El DEET se absorbe por la piel y parece ser que puede causar daño, especialmente a los niños. No debe usarse en menores de 2 años. Y lo que no es bueno para un niño, no lo quiero para mí... He leído que un repelente con DEET, debe contener no más de 10 por ciento de esta sustancia química (la concentración de DEET varía significativamente de producto a producto, así que lee la etiqueta de cualquier producto que compres). Pero bueno, todo esto es como los aditivos de los alimentos, los colorantes, los saborizantes, los transgénicos, etc. cada uno verá qué hacer con su cuerpo, aunque sean productos autorizados y probados en experimentos. Muchas cosas no están demostradas que sean buenas o malas para la salud, yo prefiero no usar algo (en la medida de mis posibilidades claro), si no está bien demostrado que es inofensivo a largo plazo. Yo creo que lo importante es saber bien lo que hace uno mismo, sin volverse loco y sin obsesionarse, pero siendo consciente...
Només una cosa respecte els repelents naturals. La vitamina que repel.leix els mosquits és la Vitamina B, que pot prendre´s en càpsules, per ser absorvida més ràpidament o mitjançant l´alimentació. (Això com a mínim és el que m´ha comentat la meva metge).
Respecte el RELEC, únicament tenir en compte l´alta toxicitat, el mateix producte indica que et posis la mínima quantitat possible i que no toqui cap mucosa ni ferida...Amb totes aquestes contraindicacions vaig decidir fa molt temps passar d´ell. Però és una decissió personal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo una cosa respecto a los repelentes naturales. La vitamina que repele los mosquitos es la B, que puede tomarse en cáspulas, para ser absorvida mas rapidamente o bien con la alimentación. (esto es lo que me ha comentado mi médica)
Respecto al RELEC, únicament tener en cuenta la alta toxicida. El mismo producto indica que uses la mínima cantidad posible y que no entre en contacto con ninguna mucosa ni herida... Con todas estas contraindicacions decidí hace mucho tiempo pasar de él. PEro es una decisión personal.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.