Tecnica y Material
Hola a todos.
Por circustancias, he tenido que estar desligado un monton de años de la montaña y ahora que puedo retomar el hilo, descubro que no me queda material (eso que lo dejqas y no te lo devuelven,lo pierdes, ...) y que no estoy al dia ni en materiales ni donde comprar. Eso si , he descubierto que al final de la pelicula lo caro suele salir barato y que el precio caro de algunos productos se nota
Al grano . desearia consejo sobre :
Marca (y a ser posible modelo) de botas de treking buenas, comodas, impermeables.
Paclites
Tiendas de montaña en Barcelona hasta Valencia donde tengan surtido
Que tal es Barrabes?
Que tal es Decathlon?
Os agradezco los consejos y a ver si vuelvo a pisar nieve.
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 10:51
Como norma general en calzado nunca hagas caso a ninguna recomendación de un calzado concreto esto es FUNDAMENTAL
Hay cientos de botas excelentes en el mercado y marcas buenísimas, lamentablemente lo que a ti te importa es como te queda una bota, y es tu pie el que tiene que decidir eso, loa fabricantes tienen diferentes hormas incluso dentro de sus propias gamas, por lo que por muy buena que sea una bota, si no te vale, no es culpa de nadie.
Es importante que tengas claro el tipo de bota, es decir si quiero una bota de treking buscare una bota comoda, ligera y no muy rigida, si quiero una bota mixta buscare algo con mas cuerpo semirigida, y si quiero algo para uso invernal buscare algo mas aislado si puede ser con botin y de suela rigida. Pero ahí se acaba todo.
Ademas muchas veces por muy buena que sea la bota estaras limitada a las tiendas a las que puedes acceder, y a las botas que puedes probar, por lo que centrate en recorrer muchas tiendas y aburrirte de probar botas.
Prueba prueba prueba prueba y aburrete de probar y aburre a los vendedores.....
Paclites hay dos opciones buscar tejidos b (como las prendas de precip de marmot hyvent de north face y otras muchas) que son prendas con precios razonables y hay alguna cosa realmente interesantes.
O buscar gores paclites en función de lo minimalistas que sean en diseño serán mas ligeros, ha modelos como el de trango que se venden en el corte ingles y tiendas de deportes que si lo encuentras de rebajas esta bien, de todas maneras en general todos son bastante similares, a mas minimalista es el diseño mas similares son
Sobre las tiendas, barrabas no destaca ni por ser la mas barata, ni últimamente por ser la que mejor oferta de productos tiene, últimamente muchas marcas han desaparecido de su oferta y me da la sensación (aunque me puedo equivocar) de que su política parece la de beneficiar a las marcas que le siguen el juego a su política comercial que a tener una oferta mas orientada al servicio. Además me consta que al menos en su tienda las condiciones de la gente que allí trabaja no son excepcionales.
Decathlon es otra cosa, sin pretender hacer los mejores productos del mundo sus diseños han ido mejorando bastante y si no somos pijoteros hay muchas cosas que si las compramos de rebajas son verdaderamente interesantes, simplemente tienes que filtrar y tener claro lo que compras, hay eso si cosas qu siguen siendo poco interesantes, pero para empezar en un deporte cuando no se tiene claro un pase en rebajas me parece imprescindible.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.