La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Polainas Crampones Guantes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 september 2006 - 19:24:46

Polainas Crampones Guantes

Necesito consejo o bien instrucciones para estos elementos:
a) No se si comprar crampones semiautomáticos o los tradicionales de correas....Tengo botas rígidas y no cramponables..mi idea es adquirir de correa para tener más polivalencia. Me dicen que los de correa son igual de seguro que los otros y asi les podría dar más utilidad.

b) quiero adquirir unas polainas..que me recomendais? que materiales?

c) respecto a los guantes lo mismo. Estos los quiero para travesía con nieve y sin nieve que me sirvan para ambas cosas. Que me aconsejais´

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 12:41

Tuesday 5 september 2006 - 22:09
Dices que tienes botas no cramponables, ¿pero puedes poner crampones con talonera semiautomáticos?, si es así te lo aconsejo. Aunque pesan un poco más son más cómodos para ponerlos en condiciones difíciles e igual de seguros que los de correas. En el caso de los de correas, también son magníficos y valen para cualquier bota, poseo unos Salewa de hace 29 años y siguen funcionando perfectamente (con este modelo subían la norte del Eiger). En general vigila si son articulados o no para que se adecúen a las botas.
 Respecto a los guetres, es un elemento que lleva una vida arrastrada y se te romperán quieras o no, los mejores que he usado son unos Artiach de cordura sin gore (no es necesario) con cremallera, velcro y cordón en el cierre superior en lugar de la cinta de goma que oprime y no ventila.
Como Guantes lo mejor para invernal es uno de cuero y Gore, desmontable con tres capas, Externa de palma de cuero y Gore, intermedia de Windstopper e interior de forro elástico, Los míos son Isard pero hay otras marcas como Marmot o Mamut (excelentes y caros). Es muy importante que sean desmontables porque se secan rápido y a las malas metes un guante de lana y a seguir. si se te moja un Isard compacto de cascada estas muerto y se pueden mojar porque te entre nieve no te fies de la impermeabilidad.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 september 2006 - 08:43

Como siempre sigo insistiendo si usas el buscador de los foros encontraras información hasta aburrirte de crampones y guantes

los crampones mas recomendables en general son los semiautomáticos, aunque la nueva generación de crampones de correas que tienen piezas plásticas en puntera y talonera han dado una nueva vida al clásico crampón de correas.

Si realmente los planteas usar poco hay modelos de este tipo interesantes.  

Si tu bota tienen en el talón muesca para los semiautomáticos y esperas darle bastante uso  te recomendaría que buscaras uno semiautomático de 12 puntas de cualquiera de las grandes marcas (petzl, grivel, Black diamond, dmm.....)

Polainas estoy de acuerdo con pablo, cualquiera vale, personalmente a mi me gustan cierres superiores de cordón y el cierre principal de velcro..... si el dinero no te preocupa o quieres algo de calidad black diamond o mammut  o outdoor research solo por citar algunas tienen modelos muy buenos, boreal tiene algún modelo con una adecuada relacion calidad/duración/precio

El tema de los guantes resulta especialmente complejo, si ves la cantidad de modelos que hay en en mercado te daras cuenta fácilmente que no se ha encotrado una solucion clara.

Procura siempre usar combinaciones modulares, unos guantes finos (recomendable llevar al menos dos pares unos puestos y otros en la mochila por si se empapan los primeros, cosa bastante frecuente) y un cubreguantes exterior fino (es como un guante de gore sin relleno)  o modular  Por ejemplo yo uso la parte exterior de gore de unos guantes desmontables, pero uso uno finos por dentro que me ajustan mejor que los que tenia el guante de serie)  si hace frio me pongo unos de forro en vez de los finos.

Como norma general escapa de los guantes con relleno ya que muchas veces resultan demasiado calientes otras se mojan y no secan nunca y casi siempre dan peor tacto. Pero como veras en los foros hay opiniones y soluciones para todos los gustos

Wednesday 6 september 2006 - 09:17
Bueno, además de lo anterior si se te congelan las puntas de los dedos cuando no debería pasar, igual no apretar tanto las cinchas de ajuste para que circule bien la sangre y si el problema persiste, a veces a mi me ayuda una aspirinita, igual es una chorrada, pero suele desaparecer el rollo al día siguiente de tomarla.

Bueno, un saludo a todos postvacaciones,

A disfrutá

Wednesday 6 september 2006 - 11:51
Sobre guantes...creo que es muy personal... Yo suelo llevar combinaciones de guantes... uno de seda más uno de material técnico...   Unos de Charlet de lana  ( de lo mejorcito...)   No me gustan los guantes técnicos y "enormes" ...estilo Isard... (por decir una marca...  ni los Black Diamond... ni Mountain... )   Últimamente me da por llevar guantes más "ligeros" o "peuqeños"... Para que nos entendamos...  

Sobre polainas... totalmente de acuerdo.... cualquiera te puede valer....  además depende de lo torpe que seamos ...bien vale la pena comprarse unas más baratas y las de toda la vida... aunque yo desde que tengo las Mountain Hardwear... de Conduit... con cierre de velcro.. (no hay cremallera... ) cinta en el cierre superior...  y ligera "ventanilla" lateral de ventilación (con rejilla...) no la cambio por nada...

(en Andorra salia muy barata...  )                                  Pekas

Wednesday 6 september 2006 - 12:41
Hola: La marca Casin tiene unos crampones semiautomaticos de 10, 12 etc. realmente buenos y muy economicos, hay tambien una firma alemana que le hace el material a Salewa se llama GAB, y hace crampones, mosquetones, tornillos de hielo, etc.  a precios  superbaratos y de excelente calidad, aqui en España se la conoce poco ( yo estuve en la fabrica hace algunos años).
(Si deseas mas informacion sobre esta marca,no dudes en pedirmela). 
En cuanto a las polainas las mas simples  creo que sera lo mejor, marca como alpina, es economica y bastante aceptable  relacion calidad/precio. Natutralmente todo esto es una opinion muy personal, lo mas aconsejable es leer todo lo que puedas y hacerte una idea. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies