Tecnica y Material
Necesito consejo o bien instrucciones para estos elementos:
a) No se si comprar crampones semiautomáticos o los tradicionales de correas....Tengo botas rígidas y no cramponables..mi idea es adquirir de correa para tener más polivalencia. Me dicen que los de correa son igual de seguro que los otros y asi les podría dar más utilidad.
b) quiero adquirir unas polainas..que me recomendais? que materiales?
c) respecto a los guantes lo mismo. Estos los quiero para travesía con nieve y sin nieve que me sirvan para ambas cosas. Que me aconsejais´
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 12:41
Como siempre sigo insistiendo si usas el buscador de los foros encontraras información hasta aburrirte de crampones y guantes
los crampones mas recomendables en general son los semiautomáticos, aunque la nueva generación de crampones de correas que tienen piezas plásticas en puntera y talonera han dado una nueva vida al clásico crampón de correas.
Polainas estoy de acuerdo con pablo, cualquiera vale, personalmente a mi me gustan cierres superiores de cordón y el cierre principal de velcro..... si el dinero no te preocupa o quieres algo de calidad black diamond o mammut o outdoor research solo por citar algunas tienen modelos muy buenos, boreal tiene algún modelo con una adecuada relacion calidad/duración/precio
El tema de los guantes resulta especialmente complejo, si ves la cantidad de modelos que hay en en mercado te daras cuenta fácilmente que no se ha encotrado una solucion clara.
Procura siempre usar combinaciones modulares, unos guantes finos (recomendable llevar al menos dos pares unos puestos y otros en la mochila por si se empapan los primeros, cosa bastante frecuente) y un cubreguantes exterior fino (es como un guante de gore sin relleno) o modular Por ejemplo yo uso la parte exterior de gore de unos guantes desmontables, pero uso uno finos por dentro que me ajustan mejor que los que tenia el guante de serie) si hace frio me pongo unos de forro en vez de los finos.Como norma general escapa de los guantes con relleno ya que muchas veces resultan demasiado calientes otras se mojan y no secan nunca y casi siempre dan peor tacto. Pero como veras en los foros hay opiniones y soluciones para todos los gustos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.