La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 september 2006 - 19:45:02

Para los entendidos en tema walkies... ;-))))

Qué os parece este aparatillo...  ???????  Vale la pena... ?????

No lo quiero para la montaña....  (pero para currar me puede ir muy bien...  )

http://www.barrabes.com/mundogps/product.asp?pf_id=15724 

Pekas

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 september 2006 - 14:13

Friday 8 september 2006 - 20:33
Bueno, a ver que dicen los entendidos. Mientras, me parece que es un poco caro (o muy caro si es uno y no una pareja), que el que tenga baterias de litio en vez de las convencionales AAA puede ser un inconveniente si piensas pasar varios dias "fuera", que lo de 10 kms parece muy optimista, y que, en cambio lo del vibrador puede ser una ventaja, ya me entiendes
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 september 2006 - 21:04
Walkies jeje...

Hola a todos:

Pues eso, como ya se habló la normativa europea, solo permite 500mw , así que con la misma potencia y sensibilidad, lo unico que queda por hacer es la antena, cuanto mas larga mejor, por eso veras que estos aparatillos semiprofesionales que adjunto dirección, la tienen larga........... (la antena).

www.radionoticias.com/clubpmr/profes.pdf

Ultimamente estan saliendo aparatillos mas pequeños y con antena cortita, por cuestion de estetica, y por supuesto son mas bonitos y pequeños.

La pila de litio, es por tamaño, para reducir el tamaño del walkie mas que por duración, y por costes, como hay tantos trillones de telefonos moviles , seguro que ya son mas baratas de fabricar que la pila tipo lapiz.  ( o casi....)

El vibrador, pues eso MUY necesario en algunos casos  jeje.

Desconexion automatica ,guay , si te lo dejas encendido.

Vigila bebes, o vox control , muy util si quieres escuchar lo que pasa con los niños cuando los dejas durmiendo.

El escaneo en dos canales de escucha, util si estas trabajando con dos grupos que no quieres que esten en el mismo canal, tonterias.....

El resto como todos...........

Lo veo caro, pero seguro que es pequeño y BONITO.

Hasta pronto, no puedo ir al madstage, por que me casan el 29 de septiembre, y me voy al monseny el fin de semana a celebrarlo con family & friends.

Hasta si si si sis si empre amigos.

Friday 8 september 2006 - 21:11
Yo creo q en el carrefour o en cualquier otra tienda tienes unos motorolas equivalentes por ese mismo precio.

Lo de 10 km es una utopia...  con 500mW de potencia creo q en linea recta pueden aspirar a 3 km...y si el viento es faborable 5km

pero yo de ti contaria con unos 3 km...para no llevarte sorpresas...eso si no hay obstaculos...como cerretes o construcciones.

Yo  miraria tb q pudiera llevar pilas recargables q siempre es una opcion pq las baterias pudieran ser dificiles de conseguir/o mas caras q una recargables estandar.

Un saludo.

Friday 8 september 2006 - 21:14
Recoméndais algún modelo bueno y fiable...qué trabaje y funcione bien... no excesivamente caro....?????   Algo similar de más potencia o cobertura...????

Lo quiero sobre todo para las salidas en btt que suelo organizar y hacer con grupos...   (para los guías que vamos... uno delante...el del medio..y el guía-escoba...  incluso uno para el coche de apoyo...  )

Pekas.  

PD. Pregunta indiscreta... donde lo celebras del Montseny... ?????  Lo mismo te vengo a tirar arroz... (y a tomarme una copa de cava por la "feis"  )

Friday 8 september 2006 - 21:44
Yo te recomiendo el mas barato que tenga antena larga y pilas normales para recargar, si lo que buscas es algo practico, cuando lo utilizas te das cuenta que aparte del vox control si tienes niños que vigilar, o el vibrador para otras cosas, el resto lo programas en sencillo, es decir :

Maxima potencia 500mW

El canal de todos los guias y el coche, en Madstage quedamos canal 8 subtono8.

Volumen medio alto para saber que te llaman.

Luz desconectada(si se puede) para ahorrrar pila.

Yo cogeria los mas baratos, Total los del lidel salian a 30 € los dos, así que con ese precio conoceras el tema, usos y problemillas que tienen, en carrefour encontraras los motorola(algo mejores de carcasa, en el interior practicamente son todos iguales) por unos 40 € los dos.

A medida que conozcas sus problemas, y se vayan cascando, puedes ir cambiandolos de uno en uno por alguno de la pagina que te he enviado, pero piensa que practicamente solo mejoraras  la carcasa externa el compartimento de pilas y la antena. Que tambien creo muy importante para  ir en btt,  lo mejor sería llevarlo en una bolsita bandolera colgado del cuello,  sin golpear  el cuadro de la bici.

Los semiprofesionales aguantan  algun golpe  ( no  creas que  todos los golpes )  pero el precio  ya  no se si te gustará  tanto.

En sta. Fe, el sabado noche, (nos falta el diskjokey) el domingo por la mañana subiremos al Turó de l´Home, si quedan fuerzas, sino iremos a l´empedrat de Morou, 5 Km y medio, pero mas facil para la resaca, por cierto vendra el Jordi F (el de la chupa Bombardier) te acuerdas Madstage?

Saludetes a todos.

Friday 8 september 2006 - 23:56
Como te dice Francisco P los del LIDL hacen lo mismo y son baratos. Les añades unas pilas recargables de 2500 mAh y listos. Existen modelos professionales que andan por encima de los 100 € que son mas resistentes,con mejor bateria y antena pero no se hasta que punto salen a cuenta. Con mas potencia ya estariamos hablando de equipos de radioaficionado, con licencia, que sacan hasta 5W.

Saturday 9 september 2006 - 08:04
Los walkies del lidl, al menos los que tenemos la mayoría del Mad, van con pilas AAA así que de 2500mAh na de na. Lo más que he encontrado en baterias AAA de marca (Duracell, Sony) son 900mAh. En marcas menos conocidas pero muy abundantes en los comercios se pueden encontrar de 1000mAh pero yo ya he visto como se me estropeaban un par con pocos usos. Además, mi primera sensación es que las de 900mAh de marca duran tanto o más que las de 1000 de baratillo (pero aún no he podido usar lo suficiente ni las Sony ni las Duracell que me he comprado).

Saturday 9 september 2006 - 09:02
Yo les hice a uno de ellos una "mochila" con pilas AA  de 2500 mAh y duraba un monton, (pero se la quite por que preferia llevar las mismas pilas que lleva el frontal, AAA).
Pero lo que hay que tener en cuenta, es la utilidad que tiene el walkye.
Creo que no es para hacer "radiodifusión", sino para llevarlo encendido, por si sucede algo, para cuando esperas que llegue alguien, si en una pared no oyes al que esta arriba/abajo , si has pinchado e ibas el ultimo del peloton, si en el trekkin vas de primero y te has parado en un bar a tomar , y ves como te adelantan , si llegas de noche y no ves donde estan los otros acampados, si en el Madstage has perdido los crampones y quieres que te los devuelvan, si en la niebla no ves a tu grupo, vaya un monton de situaciones en las que son utiles.

Total, saber utilizarlo, y dejar los consultorios de Elena Francis, para cuando solo quieres jugar con ellos.

Un saludo David, a ver si madstage invernal puedo ir, voy a tener que comprar unas botas y crampones, pero eso ya es otro tema.........

Un abrazo a todos.

Saturday 9 september 2006 - 12:14
Hola:    Mi opinion es la misma que tus otros compañeros, tambien estuve el otro dia el el super Dia, y vi unos walquis de una marca alemana, normalitos, pero yo he usado ya aparatos y electrodomesticos de esa firma y no son de los mas sencillos. Creo que estaban por 25 euros mas o menos la pareja, aptos para pilas  normales . Saludos.
Saturday 9 september 2006 - 13:10
OK.... Oido cocina... !!!!!   Lo preguntaba más por curiosidad que por otra cosa...  De hecho tengo unos Kenwood que me funcionan muy bien....    pero era por ampliar algo la comunicación y seguridad en las rutas que suelo hacer con grupos y la btt....   Además los Motorola que tenia del curro...la bateria ya murió...y creo que ya no hacen la misma...  sino otra que no cabe en el "receptáculo" del walkie... por lo que creo que tendremos que cambiar de walkies... 

Sólo los suelo usar cuando curro...  nunca en mi tiempo libre... ni escalando ni con la btt.... ni en montaña....  Muchos de los que circuláis por aqui ...ya sabéis que opino al respecto....  (por mucho tema d seguridad del que hablemos... )     pero cuando llevo grupos o en alguno de mis curros...

Gracias....  Continuaré indagando sobre el tema...

Pekas

Saturday 9 september 2006 - 15:11
Holaaa

si son de bateria de movil los podras cargar en el coche... es otra opcion.

v´sss

Sunday 10 september 2006 - 10:37
Yo los uso i mucho en el trabajo modelo t5422 es de lo mas economico  i mas o menos fiable  tenia de profesionales con licencia i  muy caros i poca duracion golpes i demas i recomiendo el motorola apa siau
Monday 11 september 2006 - 10:16
Yo Utilizo éstos para uso profesional (Topografía):
http://www.tecnologia.carrefour.es/telecoms_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=11&CatId=1004581&PrevCatId=0&ProdId=2517775&ST=BF1004581
Están bastante bien de precio y son bastante pequeños y compactos. Sólo un par de aclaraciones:
- No vienen con dos cargadores, sino con un (el de la foto) en el que hay dos huecos, uno para cada transmisor. Lo que sí se puede hacer es cargar uno sólo enchufándolo del cable de corrientedirectamente al aparato, por lo que nos ahorramos el cargador. eso sí, como es lógico sólo se puede cargar uno cada vez...
- Además de todos los accesorios que enuncian, tienen dos manos libres incluidos en el pack de tipo pinganillo. El auricular a la oreja (obvio) y en el micrófono tienes un pequeño botón para iniciar la comunicación si no utilizas el Vox.
Por lo demás, indicar que el alcance de 5 km. se consigue con una calidad de sonido excelente (distancia medida con GPS) y la función de escaneo de frecuencias bastante sensible (pillas de todo...).
Las baterías son en realidad tres pilas de tipo AAA recargables, por lo que pueden ser sustituidas por pilas convencionales si se te acaban en medio de la montaña (gran frutada). Además, son compatibles con las del Tikka, por lo que con tres pilas matas dos pájaros de un tiro.
Ah!, casi se me olvida. Tienen un clip de cinturón integrado, con un agujero para pasarle un cordón (de esos de móvil) para colgártelo del cuello. Así que la forma más chula de utilizarlos sería el Walkie dentro de la chaqueta (así no es te peta por el mal tiempo) y el pinganillo en la oreja (manos libres en todo momento) para poder escuchar el cacharro en caso de viento.
A disfrutar...

Monday 11 september 2006 - 10:24
Loki.... Dos cuestiones.... 

1.- Imagino que el precio es... por la pareja... ????? (y accesorios...of course... )
2.- Los compraste vía Carrefour...????   

Gracias... es algo así lo que voy buscando...   y además para variar de Motorola ...que los llevamos usando desde hace montones de años... y la verdad es que no me han gustado demasiado... Funcionan bien..pero tienen bastantes limitaciones...                                    Pekas

Tuesday 12 september 2006 - 10:50
Creo que no te equivocas en la elección. El precio es por pareja hombre... y con el siguiente pack (por lo menos cuando yo los pillé):
- 2 transmisores (2 batería y 2 clip de cinturón).
- 2 kits manos libres.
- 1 cargador.
- 1 instrucciones.
Por cierto, no los pillé en carrefour, sino en MediaMarkt, lo que pasa es que no escontraba un vínculo con foto para enseñárosla. De todas formas el precio está de lujo, porque a mi me costaron más o menos eso, pero estaban en oferta...
Sólo hacer una puntualización acerca de la carga de las baterías porque metí la pata. En este modelo no se puede conectar directamente el cable del cargador al Walkie, sino que necesitas el cargador de mesa (es un trasto). Me confundí con el modelo superior, que probé antes y lo ambié por éstos porque no se entendía nada de lo que hablabas y tenía un volumen máximo irrisorio.
De todas formas, las baterías de este modelo son de Ni-Mh, que tienen algo de efecto memoria (como todas) pero mucho menos que las de Ni-Cad.
Ahora te voy a dar un par de consejos útiles aunque creo que ya lo sabrás:
- El indicador de batería es meramente informativo y empieza a funcionar cuando el walkie lleva un rato encendido. A mi me ha pasado (soy un torpe) que enciendo un poco el walkie, veo que tiene batería y cuando empiezo a currar se acaba la batería. Ahora llevo pilas de repuesto, claro.
- La sensibilidad del micrófono es muy alta. Esto quiere decir que si te arrimas el walkie a la boca no se entiende nada, así que sepáralo un poco hasta conseguir una buena calidad de sonido.
- La sensibilidad del altavoz también es muy alta: si subes el volumen a tope, pasa igual que el caso anterior: no se entiende nada.
Bueno, que los disfrutes...

Tuesday 12 september 2006 - 12:04
 Pekas, prueba los "puuuuuuu" que salen + baratos y pesan menos! ade+... tu no tenías un super pito gigante que suena hasta debajo el agua???!!! jooooerrrr que mal ha quedado.... quería decir, "silbato"

Tuesday 12 september 2006 - 14:13
   Gracias Loki por la info... 
Tengo un Media de esos más o menos cerquita... 

Lai... sigo teniendo ese "silbato"...subacuático...  pero en según que distancias... mejor "susurrar" con mi dulce voz...  que aparecer montado en una bici... haciendo la "grulla"... "puuuuu...puuuuu...puuuuu".....

Un beso ...                                    Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies