La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Seguridad y riesgo... Capítulo ...mmm...mmmm ...m...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 9 september 2006 - 14:42:30

Seguridad y riesgo... Capítulo ...mmm...mmmm ...milquinientos no secuantos...

Hola compañeros-as...!!!!!  Volvemos después de las vacaciones con un nuevo capítulo...de ... "Brico seguridad y riesgo"      

Sabriamos identificar algunos de los "errores" que nuestra querida amiga "puede" estar cometiendo en esta escena...??????   (yo identifico tres posibles... )
(Comentar que además de pedir permiso a la parte "afectada" para la utilización de esta fotografia...  Graçies Toni..)  nuestra amiga es muy joven y "principiante" en estas actividades y estaba algo agobiada en este tramo desplomado de la ferrata...) 
Pekas  
PD. Frente horchatero fallero...!!!!!  Moderaros en vuestro lenguaje... o voto a brios que me veré obligado a retaros en noble duelo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 10 september 2006 - 01:09

Saturday 9 september 2006 - 15:15
Holaaa

desde mi novatismo exagerado, primero diria que no ha chapado el mosqueton 2, segundo, que se agarra al cable, y no me gusta demasiado, aunque yo cuando escalo me agarro a todo.... y el tercero... el tercero se lo dejo al tiranosaurus pekas

v´sss

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 september 2006 - 15:16
 Si la disipadora es en Y, mejor chapar ambos mosquetones. Mas con ese tipo de anclaje.
 Si la cinta de la disipadora estorba, pues que le vamos a hacer, pero llevarla asi y no llevar disipadora es lo mismo
 Cogerse del cable no es etico, y la ferrata no se considera como encadenada. Solo vale cogerse de grapas y cadenas. Los elementos naturales (roca) tampoco deben usarse.

Saturday 9 september 2006 - 15:19

Hola

Por lo que yo veo, el primer error, es que solo lleva un mosqueton chapado al cable el otro lo lleva colgando. Lo ideal seria que llevara los dos y contrachapados.

Me parece ver que el cabo que desliza por la placa en caso de caida, lo lleva atado atras para que no moleste. Si es asi, es un error, que ya lo he visto en alguna ferrata, y es un error bastante grave ya que en caso de caida el cabo no deslizaria, y no disiparia la energia de la caida.

Y el tercero, el haberte dado permiso para poner la foto.

El tercero no lo veo, a ver que opinan los demas

Saturday 9 september 2006 - 15:22
que lento soy escribiendo, cuando he empezado a escribir, no habia respuestas y se me ha adelantado todo el mundo
Saturday 9 september 2006 - 16:25
aparte de que no tiene control sobre ninguno de los dos mosquetones
uno deberia asegurarse siempre desde arriba
en ese caso lo seguro desde mi punto de vista , es llevar uno de los mosquetones corriendo por el cable, siempre por encima del brazo y el segundo asegurando por encima a una de las lañas de la pared
el tercer error es estar ahí en esas condiciones
saludos

Saturday 9 september 2006 - 20:47
 Premio para todos....   La última observación de Snagel   es la que faltaba...   para tener mejor control sobre la cinta y los moscatas se recomienda avanzar con la cinta por encima del brazo ...acompañando las cintas y moscatas a medida que vamos ascendiendo...y controlando cualquier situación en la que se nos pueda engachar los moscatas o las cintas..  

.- No se recomienda agarrarse del cable...
.- Lleva colgando una de las cintas disipadoras...

Los errores que faltan son dos... 
1.- Cómo muy bien ha observado Davide... el que me haya dado permiso para colgar la foto...  (es que el Toni es un tío mu majete....
2.- que la criatura se haya dejado engañar por su padre para ir a esta ferrata...
(malage que soy... )                                 Pekas

Saturday 9 september 2006 - 20:56
Se me olvidaba... la observación de Davide respecto a la ubicación del cabo que desliza por la placa en caso de caida...   es cierto que no es la ubicación correcta... Cómo muy bien explica Davide.. en caso de caida no deslizaria correctamente...por lo que no disparia de forma efectiva... 

(está última apreciación no la habia observado...  )

Opino que situaciones de este tipo ...más normales de lo que nos pueda parecer... "estudiadas" y discutidas de esta forma...nos ayudan a todos a aprender algo nuevo cada día...   a mejorar nuestra técnica y nuestra formación... por lo que os invito a todos a buscar fotos de este tipo..en la que observemos alguna posible 
irregularidad... y entre todos discutamos y comentemos... Seguro que siempre aprenderemos algo nuevo...
Gracias a todos...  ( y a Tonimd... )                  Pekas

Sunday 10 september 2006 - 01:09

Buena aportación

Aupa!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies