La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >1a cesta autoblocante

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 march 2007 - 18:03:22

1a cesta autoblocante

Pues eso... supongo q en breve saldrá más info (lleva sólo unas semanas en España). Por ahora un link en checo con una fotiki http://sport.popina.cz/product_lepsi_cena.php?products_id=1076a

Funciona con cuerdas de 7,5 a 11 y pesa 80gr (20€ aprox)

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 march 2007 - 12:51

Monday 5 march 2007 - 20:15

Pues tiene buena pinta la condenada...  habrá que estar alerta del tema...  

Zanquius merys crismas..!!!!  

Pekas  

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 march 2007 - 22:38

¿y como funciona?

Monday 5 march 2007 - 22:48

reproduzco lo que pone el desnivel de este mes... he estado mirando por internet y no he encontrado mucho más... el resto ya lo he dicho antes

"es la primera cesta autobloqueante del mercado que permite variar la frenada cambiando el eje-pasador delantero con una simple llavea allen."

Lo siento.. pero no sé más... esperaba q alguien supiera más cosillas y las comentara... a ver...

Tuesday 6 march 2007 - 08:06
   Pues ya que estamos hablando de cestas, una pregunta:
   Alguien tiene o ha utilizado la Atc Guide de Black Diamond o la Piu de Cassin? Que tal funcionan? Alguien que haya probado alguna de estas a probado tambien el reverso?...vamos lo que seria una comparativa de toda la vida....
   El otro dia vi al de Black Diamond y tenia muy buena pinta. Al llevar la Placa stich i la gigi a lo mejor hago un pensament y me compro algo que las sustituya a las dos.

Tuesday 6 march 2007 - 08:49
Yo utilizo la Piu de Cassin y funciona de maravillas, no pesa casi nada, es muy intuitiva y te sirve para asegurar tanto a un primero o segundo, en definitiva es un reverso pero mas apañao (pa mi gusto).
Tuesday 6 march 2007 - 09:01
   Y has rapelado con el? 
Tuesday 6 march 2007 - 09:18

No se porque no podia responder a tu mensaje.

Has rapelado? si. a mi me va mas suave que el reverso, no pega tantos tirones...

Tuesday 6 march 2007 - 09:29
  Creo que no debias poder responder por la configuración de las respuestas que deja responder hasta un numero determinado o algo asi.
   Gràcias por la respuesta

Tuesday 6 march 2007 - 11:55
archeo, teniendo una placa stich y una gigi, no hace falta que te gastes pasta en el reverso. Yo tengo tambien la stich y la gigi, y me compre el reverso..., y la verdad, esa pasta la podria haber invertido en otras cosas.
Sí que gasto el reverso, lo veo util, pero ¿para que comprarselo si ya tenemos lo otro? creo que frena bastante menos que la stich, al rapelar se nota mucho, con la stich voy mas seguro. Suelo llevar shunt, pero me gusta mas rapelar de la stich.

yo me di cuenta de que tenia que haberme gastado ese dinero en otro material.

Tuesday 6 march 2007 - 12:01
  Lo pensava mas que nada por no llevar tantas cosas. Pero supongo que tienes razon. Tu placa stich es de muelle? y si es asi que tal rapelas por que no se me baila mucho con el muelle. La gigi que tengo en realidad es la guide, que lleva como un ocho incorporado. El problema es que frena muchisimo como ocho normal y si vuelve muy incomoda. El otro dia rapele con ella pero en rapido y la cosa algo mejor fue. Por eso aveces me planteava llevarme el ocho para el rapel. Y al final piensas que leches hago llevando tres cacharros.

Tuesday 6 march 2007 - 12:49

Yo uso el Piu.  Tras darle muchas vueltas fue mi elección. Es un reverso mejorado. 

Para el primero es suficientemente suave y en caso de caida bloquea un momento antes de empezar a deslizar algo: lo he usado sin guantes sin quemarme  (caídas de poco factor).

Para segundos es perfecto. Y se rapela bastante bien.

Tuesday 6 march 2007 - 18:12

Pos el YoYo, solo es automatico en "yoyo" precisamente, es decir escalando en descuelgue... pero tiene muy buena pinta, esperemos que se como el ABS para doble.

En cuanto al tema de que placa es mejor... pos como simpre que se habla de esto... son todaos muy parecidas (al menos las que yo conozco)... par mi la menos buena es el reverso (el antiguo sin estrias), con las estrias ha mejorado un poco, sobre todo en los rapeles, mas fluidos. El Piu va muy bien frena un poco mas que el reverso, calienta menos que los otros al ser mas tocho, y sufre menos desgaste, por el mismo motivo. Hoy por hoy parece que lo mejor es el Toucan de Simond (unque no lo he probado, lo hare este año en cuanto empiece la "temporada"). Aunque para segundos... la GiGi sin duda...

Tuesday 6 march 2007 - 21:33
Jo tinc l´ ATC-guide i va de conya. bloqueja molt millor que el reverso i he fet rapels volats sense problema. Abans tenia el reverso i no te punt de comparacio....
Tuesday 6 march 2007 - 22:49

jo vaig començar amb el reverso, despres he utilitzat  l´ATC de b.daiamont,i estic encantat.Frena millor que el reverso i rapeles millor,tambe tens la posibilitat de despenjar al segon i amb el reverso no

Wednesday 7 march 2007 - 09:34

Hablas del ATC Guide?

Cómo descuelgas al segundo con eso? Tiene pinta de bloquearse cuando se cuelga el segundo, igual que la gigi y el reverso, no?

Wednesday 7 march 2007 - 11:09

l´ ATC te un foradet a sota a tal efecte. La maniobra es facil pero s´ ha de practicar.

1- passes un cordinillo per el susodicho forat.

2- reenvies el cordinllo a la reunio i te´l fixes a l´ arnes (amb moscata)

3-fas un dinamic al teu arnes amb la corda passiva del ATC

4-Et penjes del cordinillo i es desbloqueja. Controles la baixada amb el dinamic.

Per al reverso es pot fer el mateix, pero has de pillar el mosquetó.

no se si m´ he explicat prou be....

Wednesday 7 march 2007 - 11:25

Ok, Wasma.

Mi duda era: "tambe tens la posibilitat de despenjar al segon i amb el reverso no", y no había acabado de fijarme en el agujerillo ese de abajo.

El tema es que con el ATC es más fácil descolgar al segundo que con el reverso, pero que aún así, es un dolor, no?

Wednesday 7 march 2007 - 11:29

pues si lo haces bien no hay problema. El otro dia descolgue un colega de 95kg (material de hielo a parte) medio largo en una cascada, al saltarle un crampon, y no tuve ningun problema. El tema esta en controlar con tu peso el grado de frenada: controlas con el dinamico, pero si se va, sacas peso del reenvio del cordinillo y se bloquea solo.

Wednesday 7 march 2007 - 11:49

Creo que todo eso se simplifica bastante con el Toucan de Simond.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=14943

Wednesday 7 march 2007 - 11:59
   Respecto a descolgar al segundo he de reconocer que es lo bueno que tiene la placa Guide de salewa (es una gigi con un ocho pegado). Por que al colgarla de la reunion el agujero que corresponde al ocho queda abajo i tirando de el hacia arriba se desbloquean las cuerdas. 
Wednesday 7 march 2007 - 16:36
A mi una vez me ha tocado bajar a un segundo con un reverso, y la verdad, es mas facil que lo que parece si tienes claro como se hace. En mi caso, el compañero tambien pesaba bastante, y sin problemas.
Saturday 10 march 2007 - 19:55
AUPA TOUKAN!!!
Saturday 10 march 2007 - 19:56

Keria decir ke el tukan es de lo mas lo mejor y de lo mejor lo superior! mola maaaazo!!!!

Wednesday 14 march 2007 - 10:48

I no n´hi hauria prou amb aixecar amb una mà l´aparell per on té el foradet mentre amb l´altra controles el descens amb la corda passiva?

Sembla un bon trasto, ja començo a tenir ganes de jubilar el reverso que es dels vells sense ranures i me´l vaig trobar..

I el B-52 de Trango? sembla la ostia en patinet...

Wednesday 14 march 2007 - 10:53
   Crec que el problema deu ser que si el compi que va de segon s´ha quedat penjat probablement no tinguis força per tibar des d´aquest punt.
Wednesday 14 march 2007 - 12:51

ostia clar! jeje amb això no hi havia pensat.

Merci archeo!

em sembla ke me´l pillaré l´atc guide aket.. algu sap algu del B52 de Trango??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies