La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Me merece la pena comprar un buen saco de plumas ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 march 2007 - 02:31:28

¿Me merece la pena comprar un buen saco de plumas en USA?

Hola buenas,

Ahora estoy viviendo en USA, pero este verano tengo pensado volver a España. El caso es que estoy harto de carretar con mi viejo saco que pesa mas que una piedra y estoy pensando comprar un buen saco de pluma de 3 estaciones. En invierno, a no ser a un refugio no me planteo usarlo. 
Aqui hay varios sacos de dormir que tienen una pinta estupenda y aprovechando una oferta que hay en una tienda local (REI.com), en la que por ser cliente me dan el 20% en un producto, me parece que me saldria por muy buen precio. Por cierto, creo que envian a cualquier parte del mundo.
Estoy pensando comprarme:
el Mountain Hardwear Phantom (-9ºC) que me saldria por unos 220 €.
el marmot Pinacle (-9ºC) que me quedaria en unos 182€.
y por ultimo el Marmot Helium (-9C) que sale por 230€.
La cuestion es que no tengo ni idea de como andan los precios de los sacos de pluma en España y no estoy seguro si me merece la pena o si puedo encontrar alli un saco similar por este precio.
Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Monday 12 march 2007 - 22:36

Friday 9 march 2007 - 09:29
Comprate un Helium y traete otro pa mi!!!

Juer, pos creo que por 230 hurones, vale la pena comprarlo!!!  Vamos, aquí creo que es bastante más caro!

Que te hablen los gurús de estos temas, pero creo que vale la pena...

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2007 - 09:46
Tienes que valorar el producto, por norma  general comprar en USA no te va a salir mas caro, y si buscas bien y tienes suerte,  puede salirte muy barato

En USA hay mas variedad, mas ofertas, y las grandes tiendas funcionan muy bien.

Tienes que sumar los gastos de envio y contar con un posible 20% de impuesto de aduanas que te pueden cobrar (a veces no, pero hay que contar siempre con ello)

Si usas el buscador de los foros y pones "compras en usa, o comprar en usa" hay varios post muy interesantes con todo tipo de detalles
Creo que vertical ha bajado un poco los precios de marmot.... aun asi los precios que citas estan muy bien.

Yo personalmente el 90% de mi material lo he traido de alli, no solo por el precio fundamentalmente por que son cosas que aqui no hay.

Friday 9 march 2007 - 09:49

Tu mismo puedes hacete una comparativa entre las distintas webs de tiendas de material de montaña. Echa un vistazo a algunos enlaces:

http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=es (los que suelen tener de los mejores precios)

http://www.barrabes.com/barrabes/default.asp

Mírate el directorio de tiendas de esta misma web, puesto que encuentras los enlaces a diferentes tiendas repartidas por todo el territorio:

http://www.madteam.net/directorio/

Saludos

Friday 9 march 2007 - 11:04
uis que ida de olla .....................ya estas en usa ............estoy un poco espeso hoy

Si estas viviendo alli ......................... no deberias ni dudarlo ... compratelo TODO alli, no te preocupes en mirar, salvo marcas europeas (que estan mas o menos igual) .

perdon por el despiste

Friday 9 march 2007 - 11:28

sin querer ser puñetero... aclaro un par de cosas al jefe PIT

no pagas el 20% de impuestos de aduanas. Si te paran el envio en la aduana española, dependiendo el producto y el origen pagaras un arancel u otro.

Por ejemplo:

9404901000 sacos de dormir de pluma o de plumon origen USA. Paga 3,7% de arancel (es un coste a sumar) y un 16% de IVA

El IVA si lo compras como un particular, tambien es un coste.Si tienes la suerte de ser aurtonomo, o de tener la posibilidad de importarlo a traves de una empresa, te lo deduces, con lo cual el 16% TE LO DEVUELVEN.

A eso deberas sumar el coste del despacho de aduanas, que como es un tramite, cada uno te cobra lo que le sale de las narices, dependiendo muchas veces de la desesperacion que muestres.

No obstante, tambien te pueden pillar en la aduana llevando el saco tu mismo. El famoso señor de verde que te dice "algo que declarar" se refiere a eso. Si vienes de los USA con un saco, dificilmente te lo haran declarar, pero vete con cuidado si pensabas traer varias cosas... pueden decidir en cualquier momento que estas importando material, y para justificarlo deberias presentar facturas de los productos comprados en la UE. Jodido tema.

Friday 9 march 2007 - 11:43
Lo de los aranceles es un pitorreo, en el ultimo pedido que hice a USA, me pararon en aduanas  y me metieron un 12% de aranceles, y estaba declarado como outdoor material....

Salu2.

Friday 9 march 2007 - 12:12

error... la declaracion la haces tu o tu agente de aduanas. la administracion no puede obligarte a poner un arancel que no es. de facto lo que intenta la admon es justamente lo contrario, que pagues lo que debes pagar. El listado de productos es muy especifico y largo, igual para todos los ciudadanos de la UE y claro, puede llevar al equivoco... ademas el desconocimiento del agente de aduanas del tipo de producto que esta despachando puede llevar al error directamente...

por curiosidad, que producto era? Si me dices que era y el origen te dire lo que deberias haber pagado. es probable que el 12% este bien.

Friday 9 march 2007 - 12:15
Pues eran un par de chaquetas de plumas y material variado de montaña, piquetas, bolsas, botes, un friend... Como además el iva lo aplican sobre el valor ya cargado con el arancel, al final fue prácticamente un 30% de recargo total , menos mal que eran cosas que no hay aqui...

Salu2.

Friday 9 march 2007 - 12:32

chaqueta de plumas: 12%

piquetas: 1,7%

friend: 3,7%

botas plasticas: 16,9%

origen usa

esto es como lo de los arbitros. tiene una parte que depende del criterio del agente de aduanas. por ejemplo, los friends como tal no estan en el listado, y hay que meterlos en una partida de herramientas... hay que buscar la que mas se adecua... y por eso conocer que mercancia es y que uso final tendra, es muy importante.

despachar todos esos productos bajo denominacion "outdoor material" y pagar el 12% ES UNA BURRADA, perdon, es una falta de diligencia del agente que lo hizo en su momento.

Friday 9 march 2007 - 12:47
a mi en un pedido que incluia un cazo para cocinar unas bolsas y un encendedor me lo calificaron como "material de supervivencia "
Friday 9 march 2007 - 12:59

Jejejeje

pero repito, TU PUEDES pedirle al agente de aduanas que te informe del arancel que quiere meterte antes de despacharlo. Si el arancel te es ventajoso, a lo mejor es positivo que te metan la mercancia en una partida que no es la mas exacta... hecha la ley, hecha la trampa.

Friday 9 march 2007 - 13:02
Humm, a mi me llego a correos con el importe a pagar, yo no tuve ningun contacto con la aduana...

Salu2.

Friday 9 march 2007 - 13:42

Pue a mí me hizo la gestión el servicio de transporte (UPS), que lo declaró todo como articulos de confección (era una mochila, una camiseta y cosas de cocina) y me clavaron el 12% más el 16% e IVA.

¡¡¡¡¡¡¡Pero es que además incrementaron a través de una corrección el valor de los traido (y eso que ahbía factura) como un 80% el precio de lo pagad según factura!!!!!!!

Bueno, en total he pagado, pararte de los portes, casi un 90% más del precio sobre el que compré en USA.

Sinceramente, es acojonante

Friday 9 march 2007 - 14:55

para terminar con el tema.

UPS DHL FEDEX TNT... con esas compañias hay un problema:

o pasa aduana sin pagar nada, como efectos personales

o lo paran

si lo paran, como sois clientes unicamente ocasionales, lo despachan de cualquier manera. Ademas si no pagas no te entregan nada... vamos el negocio perfecto.

PIT ha usado diversos tipos de transporte desde los USA os puede aconsejar cual le ha funcionado mejor. Yo muevo CARGA AEREA, Y DESPACHOS DE ADUANAS por eso se como funciona...

si teneis alguna consulta, se puede mirar con mi agente en USA. Dependiendo de la zona de USA saldra mas o menos a cuenta.

Friday 9 march 2007 - 16:25
Yo me compré un "tarp": Golite Lair 1, con pedido directamente al Customer Service del fabricante. Me lo mandaron por USPS Global Express Mail y solo pagué el importe del artículo + portes (33,75 dólares, lo cual, sobre los 100 dólares que costó el tarp, se convierte en un 33,75 % que ya es mucho). Si hubo despacho de aduanas por medio no lo sé. No me he enterado. Y mi me lo entregó el servicio de correo español.
Friday 9 march 2007 - 16:40
Yo siempre uso USPS Global Express Mail, y de unos 6 o 7 pedidos que habré hecho, este fue el único en el que me encasquetaron aduanas. Llegó el de correo y me dijo que si queria el paquete, eran 150€

Salu2.

Friday 9 march 2007 - 18:05
Después de haber comprado bastantes cosas, he ido observando:

- el que te cargen aranceles + iva o no depende mucho del montante total; parece ser que, si es poco dinero, es más fácil que cuele. Y lo peor, por cierto, no son los aranceles sino el iva pero, claro, si te cobran lo uno, te cobran también lo otro.

- si el envío va vía una empresa de paquetería (UPS, FedEx, etc.), te hacen ellos toda la gestión pero, en mi experiencia, es más probable que te cobren los aranceles + iva; con USPS (lo que en España es Correos, más o menos), ha colado más veces sin ello. Pero si no cuela, te tienes que hacer cargo tú mismo del despacho en aduanas, lo que es un auténtico coñazo. Yo siempre elijo USPS, si tengo opción.

A lo mejor estoy diciendo alguna cosa incorrecta pero ya digo que me baso sólo en lo que me ha ido pasando. La verdad es que tengo muy poco claro cómo funciona todo esto y los datos que está dando Ricard me parecen muy útiles. ¿Podrías ponernos un enlace al donde consultar el listado de productos y sus aranceles? Recuerdo que lo encontré una vez, en web, tras mucho buscar, pero ya no recuerdo dónde, no fue nada inmediato, desde luego.

Friday 9 march 2007 - 18:14
Muchas gracias... Aunque menudo lio... 
Por lo que veo parece que efectivamente el material es mas barato aqui (USA) y el problema es que te cobran el IVA + Aduanas + portes con lo cual se fastidia el chollo. 
Como habia comentado llevo viviendo aqui una buena temporada, asi que lo de portes no es problema. Lo que no habia pensado es en la aduana, por lo que tengo entendido cuando vuelva a España solo tengo que darme de baja en el consulado y puedo volver a España con todos mis efectos personales o mandarlos por correo. Luego tendria que presentar en aduana la baja consular y pista. Al menos eso espero porque despues de casi 4 años os pareciria increible la cantidad de mierda acumuladaentre CDs, libros, revistas, ropa, etc. etc.

Un saludo.

Saturday 10 march 2007 - 09:57

Aunque solo sea para sumarme a la estadistica:

Saco + tienda = Buen precio en usa +  transporte (USPS Global Express Mail) + 12% arancel + 16% iva sobre el total (material+transporte+arancel) ... Creo que no fue buen negocio... o si porque el saco no lo venden en España.

Monday 12 march 2007 - 08:51

Hi holandes,

pues lo siento mucho, pero la base de datois que uso yo es profesional y tiene acceso restringido.

no obstante busca por:

partidas estadisticas

arancel aduanero

hc (harmonized code)

codigo aduanero

arancel taric

ya vere si puedo encontrar algo "abierto".En la web de la agencia tributaria deberia haber algo.

un saludo

ricard

Monday 12 march 2007 - 08:53

prueba aqui:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarquer?Lang=ES

a mino me gusta mucho, pero bueno

Monday 12 march 2007 - 15:41

https://www3.aeat.es/ADUA/internet/aduanaie.html

viajar a pie

la descripcion de los productos es muy peregrina.. pero busca aqui.

si necesitas ayuda, ya sabes

bye bye

Monday 12 march 2007 - 22:36
muchas gracias. Tiene la misma pinta horrible que lo que encontré en su momento y, de hecho, creo que es la misma cosa pero esta vez me lo guardo. Gracias de nuevo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies