Tecnica y Material
Hola buenas,
23 Respuestas
Última respuesta Monday 12 march 2007 - 22:36
Tu mismo puedes hacete una comparativa entre las distintas webs de tiendas de material de montaña. Echa un vistazo a algunos enlaces:
http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=es (los que suelen tener de los mejores precios)
http://www.barrabes.com/barrabes/default.asp
Mírate el directorio de tiendas de esta misma web, puesto que encuentras los enlaces a diferentes tiendas repartidas por todo el territorio:
http://www.madteam.net/directorio/
Saludos![]()
sin querer ser puñetero... aclaro un par de cosas al jefe PIT![]()
no pagas el 20% de impuestos de aduana
s. Si te paran el envio en la aduana española, dependiendo el producto y el origen pagaras un arancel u otro.
Por ejemplo:![]()
9404901000 sacos de dormir de pluma o de plumon origen USA. Paga 3,7% de arancel (es un coste a sumar) y un 16% de IVA![]()
El IVA si lo compras como un particular, tambien es un coste.Si tienes la suerte de ser aurtonomo
, o de tener la posibilidad de importarlo a traves de una empresa, te lo deduces, con lo cual el 16% TE LO DEVUELVEN
.![]()
A eso deberas sumar el coste del despacho de aduanas, que como es un tramite, cada uno te cobra lo que le sale de las narices, dependiendo muchas veces de la desesperacion que muestres.![]()
No obstante, tambien te pueden pillar en la aduana llevando el saco tu mismo. El famoso señor de verde
que te dice "algo que declarar" se refiere a eso. Si vienes de los USA con un saco, dificilmente te lo haran declarar, pero vete con cuidado si pensabas traer varias cosas... pueden decidir en cualquier momento que estas importando material, y para justificarlo deberias presentar facturas de los productos comprados en la UE. Jodido tema.
error...
la declaracion la haces tu o tu agente de aduanas. la administracion no puede obligarte a poner un arancel que no es. de facto lo que intenta la admon es justamente lo contrario, que pagues lo que debes pagar. El listado de productos es muy especifico y largo, igual para todos los ciudadanos de la UE y claro, puede llevar al equivoco... ademas el desconocimiento del agente de aduanas del tipo de producto que esta despachando puede llevar al error directamente...
por curiosidad, que producto era? Si me dices que era y el origen te dire lo que deberias haber pagado. es probable que el 12% este bien.
chaqueta de plumas: 12%
piquetas: 1,7%
friend: 3,7%
botas plasticas: 16,9%
origen usa
esto es como lo de los arbitros. tiene una parte que depende del criterio del agente de aduanas. por ejemplo, los friends como tal no estan en el listado, y hay que meterlos en una partida de herramientas... hay que buscar la que mas se adecua... y por eso conocer que mercancia es y que uso final tendra, es muy importante.
despachar todos esos productos bajo denominacion "outdoor material" y pagar el 12% ES UNA BURRADA, perdon, es una falta de diligencia del agente que lo hizo en su momento.
Jejejeje
pero repito, TU PUEDES pedirle al agente de aduanas que te informe del arancel que quiere meterte antes de despacharlo. Si el arancel te es ventajoso, a lo mejor es positivo que te metan la mercancia en una partida que no es la mas exacta... hecha la ley, hecha la trampa.
Pue a mí me hizo la gestión el servicio de transporte (UPS), que lo declaró todo como articulos de confección (era una mochila, una camiseta y cosas de cocina) y me clavaron el 12% más el 16% e IVA.
¡¡¡¡¡¡¡Pero es que además incrementaron a través de una corrección el valor de los traido (y eso que ahbía factura) como un 80% el precio de lo pagad según factura!!!!!!!
Bueno, en total he pagado, pararte de los portes, casi un 90% más del precio sobre el que compré en USA.
Sinceramente, es acojonante
para terminar con el tema.
UPS DHL FEDEX TNT... con esas compañias hay un problema:
o pasa aduana sin pagar nada, como efectos personales
o lo paran
si lo paran, como sois clientes unicamente ocasionales, lo despachan de cualquier manera. Ademas si no pagas no te entregan nada... vamos el negocio perfecto.
PIT ha usado diversos tipos de transporte desde los USA os puede aconsejar cual le ha funcionado mejor. Yo muevo CARGA AEREA, Y DESPACHOS DE ADUANAS por eso se como funciona...
si teneis alguna consulta, se puede mirar con mi agente en USA. Dependiendo de la zona de USA saldra mas o menos a cuenta.
Aunque solo sea para sumarme a la estadistica:
Saco + tienda = Buen precio en usa + transporte (USPS Global Express Mail) + 12% arancel + 16% iva sobre el total (material+transporte+arancel) ... Creo que no fue buen negocio... o si porque el saco no lo venden en España.
Hi holandes,
pues lo siento mucho, pero la base de datois que uso yo es profesional y tiene acceso restringido.
no obstante busca por:
partidas estadisticas
arancel aduanero
hc (harmonized code)
codigo aduanero
arancel taric
ya vere si puedo encontrar algo "abierto".En la web de la agencia tributaria deberia haber algo.
un saludo
ricard
prueba aqui:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarquer?Lang=ES
a mino me gusta mucho, pero bueno
https://www3.aeat.es/ADUA/internet/aduanaie.html
viajar a pie
la descripcion de los productos es muy peregrina.. pero busca aqui.
si necesitas ayuda, ya sabes
bye bye
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.