Tecnica y Material
Hola,
Alguien ha probado algún saco de esta casa o conoce a alguien que tenga uno??Podeis contarme algo de como funciona,tªde confort...??
gracias y saludos
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 january 2008 - 21:01
Si, yo los conozco bastante bien.
Es un saco clásico. Eso quiere decir que es caliente, pero pesado y su diseño un poco anticuado, nada técnico.
En concreto usa Pertex, si, pero no el Quantum que es el ligerisimo-supercomprimible, sino el Endurance o el Clasic que no esta mal, pero hace que solo las telas ya pesen en torno a los 700 gr según las tallas.
El duvet, dice que es de 675 cuin. Esta bien. Pero hincha demasiado los "cajones".Creo que mete más pluma de la necesaria. El efecto para el comprador es impresionante: un saco "gordito" que además envejece muy bien: tiene tanto relleno que aunque se vaya estropeando por el mal uso, seguira inflandose en cuanto lo saques de la funda.De las Tª de confort no se moja. Hace bien. Pero con tanto duvet lo aguantan todo. Y si quieres irte al Himalaya, pues se lo dices y te mete 3 kg.
El diseño es el punto negro. Esta muy obsoleto: al tener cremallera no necesitaria tener una boca tan grande (como los antiguos Pedro-Gomez), pues al cerrarlo tienes en torno a la cabeza un monton te telas arrugadas. Pareces un repollo. Sería muchísimo mejor que copiase cualquiera de las capuchas de las marcas punteras.
Como aspectos positivos, el precio es normal. Ojo he dicho normal, no me parecen baratos ni caros. Al hacerlos alli, puedes afinar bastante con la talla. Además del largo, te animaria a que comprobases también el ancho. Si vives en Madrid, siempre podrás acercarte si te surge un problema para que te lo solucione.
En fin, ya me gustaría que los pocos fabricantes artesanos que tenemos se animaran con productos un poco más vanguardistas.
Si te preocupa el peso y el diseño, ahora mismo yo te animaria por los Marmot de 800 cuins (Pinnacle) o de 850+ (Helium): son muy ligeros y con unas temperaturas de confort fabulosas; si puedes comprarlo en USA, el cambio esta en un momento estupendo. Haglofs también tiene cosas buenas, pero los precios se le disparan.
Yo lo tengo, lo compré hace 4 años y me va bien, como ya han dicho es pesado (se va a 2.4kgs). Lo comparas con otros sacos y en cuanto a estética queda muy atrás, lo que se dice un saco técnico pues obviamente no lo es pero yo le he sacado muchísimo partido en vivac invernales incluso en Alpes, durmiendo por debajo de -10º en canzonzillos. Hablando de sacos "a medida" yo prefiero los de Laila Peak
Un saludo
la estética no me importa mucho,siempre que no vaya reñida con lo práctico claro,pero si me preocupa más el peso.Aunque casi todos los amigos con los que salgo llevan el nanga parbat,por lo que veo el peso es similar.
el rollo es el de siempre,si quieres aligerar tengo que irme a sacos comos los que dices (800 cuin o +)y ahí es donde hay que preparar el monedero...
También he mirado los laila pero es que soy de Madrid y me ofrece más gtía eso de acercarme y mirarlos personalmente...es cierto que laila parecen más moderno en el diseño...bueno como siempre a comparar y darme prisa,por que ya me ha pillado el toro,hace 2 findes estuve en los infiernos y me acordé del saco de plumas ... !!!
gracias a todos y saludos ![]()
También he tenido un Laila Peak: son más baratos que los cruces, pero de calidad, peso y diseño: identicos (bueno puede que cambien los colores, pero basicamente los problemas: diseño obsoleto= peso extra).
Ambos usan duvet de pato de pirineos. Es muy buena pluma, pues provienen de animales que dejan crecer y engordar para sacarles el higado para hacer "foi" y pates. Cuanto más grande sea el bicho, más gordo tendra el higado, pero también unos plumones mas voluminosos.
La mayor parte de los sacos que venden por ahi, se fabrican y compran la pluma en China. Ahi tienen a los patitos en granjas de explotación rápida: no hace falta que crezcan mucho, es como aqui a los pollos, enseguida los sacrifican. El duvet que obtienen es bastante normalillo.
Por eso creo que el fabricante de Cruces y el de Laila, realmente tiene calidades de 650+ cuins, y las de los otros... a saber. Además en los foros se comenta que la medida de hinchado europea es distinta de la yanki, que "800 cuins made in USA" equivalen a 700 cuins europeos... no los he medido.
En cualquier caso, fabricantes prestigiosos como Marmot dice que se trae el duvet de Europa del este, de unos patos inmensos. Que no todos los años se consiguen esas calidades, que analizan y miden cada partida para poder garantizar la calidad. La verdad es que luego ves como se hinchan 550 gr de 800 cuins de esta marcay piensas que algo de razon deben tener.
Mi opinión personal es que no hay tantísima diferencia entre la pluma de nuestros fabricantes y la de los buenos sacos extranjeros, pero donde se les va la mano (osea el peso) es:
1. En la presion de hinchado: excesiva, queda muy aparente pero es innecesaria
2. En el diseño antiguo (que implica más volumen a calentar y mas tela),
y 3 en unas telas gruesas (¿por que no pondran Quantum?). Solo con que cambiaran esto ya harían unos modelos muy competitivos
Bueno y a los chicos de Nanga parbat le diría los mismo.
Me parece que me ha salido un post muy largo. A ver si me animo y escribo una comparativa de sacos para el apartado de Técnica y material.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.