La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Un consejo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 december 2007 - 16:45:20

Un consejo

Salgo a la montaña muy de vez en cuando pero quiero que el miedo a la niebla deje de ser un problema. Por eso me he decidido a comprarme un GPS en EBAY.

1. El gps lo quiero para ver donde estoy sobre un mapa y despreocuparme, por tanto para navegacion unicamente. Me da que no voy a utilizar demasiado ni el altimetro ni la brujula ya que lo unico que hare sera ir de un lado para otro en funcion del punto de partida.

2. ¿Si me pillan aduanas sabeis cuanto es?...siempre se me olvida y no se donde mirarlo.

3. Por USPS creo que era lo mejor para evitar aduanas. ¿me equivoco?

Admito cualquier sugerencia de estos o de otros gps porque no estoy muy puesto en el tema. Parece que los gps mas completos son:

GARMIN ETREX VISTA HCX

Garmin GPSMAP 60Cx

GARMIN GPSMAP 60CSx

¿Que os parece?¿Lo veis demasiado?¿mejor algo mas sencillo o puestos a pedirlo fuera, mejor que sea lo mejor posible?

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 31 december 2007 - 14:24

Wednesday 26 december 2007 - 18:38
Hola;

No hace falta que te vayas a un vista hcx, con un venture hcx ya irás bien que es lo mismo, pero sin software ni targeta micro sd, que la puedes comprar en cualquier sitio.

Yo tengo un garmin etrex venture cx y va bastante bien, pantalla a color, memoria ampliable por micro sd, puedes cargar mapas etc.. asi que no creo que para senderismo se necesite mucho más.

Logicamente, una compra en ebay es la mejor opción porque te ahorras un pastón. En aduanas te cobran un 24% si no me equivoco, contando iva, pero puedes pedir al que lo envie que lo envie por un valor declarado de 50-100$, que si es menos de 100$ no lo paran en aduanas (en principio), lo malo es que si lo pierden solo te dan el valor del producto que declaras... pero lo normal es que te llegue, al menos yo nunca he tenido ningun problema.

Y si, USPS es lo mejor para enviarlo, es como correos en españa. UPS; DHL... aparte de que pasa fijo por aduanas, te suman gastos de gestión.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 december 2007 - 14:18
Bueno lordragon, ante todo gracias por responder, me has ayudado  bastante. A ver si puedo hacer algo para que me pongan un valor de 80$...supongo que con un correillo o en los comentarios de la compre bastara y me haran caso...

Por lo demas, lo de que no tiene software no lo acabo de entender...¿quieres decir que solo podria usar waypoints?. Si es asi, yo creo que los mapas topograficos de la zona pueden ser una gran ayuda...o te refieres a otra cosa.

Y lo del Hcx lo decia porque tuviera mejor recepcion de señal...aunque no se si se notara gran cosa. Lo digo porque tengo un navegador con el chip SIRFIII y la verdad, se nota muchiiiiisimo...una maravilla oiga. He escuchado comentarios de gente que tiene un navegador con gps de los antiguos y tiene muchos problemas. Yo con este mas moderno he estado en las peores condiciones(entre montañas(alpes) y lloviendo a mares) y no ha perdido la señal en ningun momento.

Y de los otros modelos que me decis?

Monday 31 december 2007 - 14:24
vale, he releido un poco mejor tu comentario y ya he entendido lo del software y la targeta....te refieres a que vienen INCLUIDAS EN LA CAJA. Bueno, pues me parece muy buen consejo porque la targeta me saldra mas barata y el software...digamos que ya tengo por ahi algo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies