Tecnica y Material
Yo he leído por algún sitio que el alcohol etílico tiene un poder calorífico entre 5 y 10% superior al metílico. No lo he comprobado, pero sería sencillo hacer una prueba y ver cuánto tiempo tarda en hervir una determinada cantidad de agua con uno u otro alcohol en el mismo mechero.
Personalmente, y más si voy con mis hijos o algún compañero despistado, me da miedo el uso del alcohol metílico. Conozco a una persona que falleció por ingestión de metílico. Siempre cabe la posibilidad de que la botella esté mal cerrada y pueda envenenar alimentos, o de que alguien la confunda con una cantimplora en la oscuridad de la noche y pegue un trago de consecuencias gravísimas . Ante la duda, y por seguridad, prefiero utilizar alcohol etílico desnaturalizado (el de farmacia), que en el peor de los casos provocará una resaca de mil demonios.
SAludos
3 Respuestas
Última respuesta Friday 28 december 2007 - 10:09
Bueno, el principal inconveniente del etílico es su precio, más elevado que el del metílico. Y el principal inconveniente del metílico, es su toxicidad (aunque para evitarlo viene tintado normalmente de azul, pero de noche todos los gatos son pardos). El tragar alcohol etílico de farmacia el único problema que tiene es la borrachera normal y corriente, y que tiene un sabor de mil rayos (se le añade un aditivo).
Y como servicio de ayuda al ciudadano, recordad (y no es coña) que si por accidente tragáis alcohol metílico, el mejor remedio es pillar una borrachera de etílico (eso si estáis lejos de un hospital, y mientras llegáis. Si estáis cerca, cagando leches al hospital). Parece una tontería, pero el mecanismo de lesión del metílico no es el mismo, sino el formaldehido derivado de la acción de una enzima sobre él, con lo cual la cuestión es mantener "entretenida" dicha enzima con el etílico.
Klaix![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.