Tecnica y Material
¡Hola a todos!
La reciente conversación abierta por El holandés errante acerca de su nuevo hornillo de alcohol me ha recordado que también hay gente por aquí que tiene inquietudes para probar y experimentar con materiales y técnicas de las llamadas frikis ![]()
Rebuscando por el foro acerca del tema he encontrado bastantes mensajes hablando acerca de los hornillos de alcohol, pero por lo general de aspectos específicos de estos.
Un ejercicio muy interesante que se practica en otros sitios es exponer lo que uno utiliza para una determinada actividad, y que el resto opine al respecto y lo compare con lo suyo. Hace un tiempo Pit planteó este ejercicio con los contenidos de una mochila de travesía y los resultados fueron excelentes.
Tengo curiosidad por saber qué utilizáis los que cocináis habitualmente con alcohol. Con esto no quiero decir que sea el único combustible que utilicéis, sino que lo uséis con frecuencia y no sólo como un juguete para probar.
Para empezar, os presento lo que utilizo yo habitualmente para salidas (no invernales) de 2 / 3 días:

@
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 december 2007 - 22:40
Masanchez,
Ya veo que eres todo un crack y ahora entiendo porque llamas a mi hornillo pesado
. En cuanto a lo que propones, no puedo aportar nada -ya me gustaría-, porque, como bien sabes, acabo de iniciarme en esto de los hornillos de alcohol. Hasta ahora me he apañado con un hornillo de camping-gaz y los típicos cartuchos de mezcla de butano-propano.
Como ya me han advertido, me queda mucho por recorrer (y estudiar en Internet) para obtener buenos resultados, pero no quiero obsesionarme con lo del peso, máxime porque mis salidas suelen ser en compañía de otras personas (algunas veces voy con mi mujer y otras vamos dos o tres amigos) por lo que un sistema para una sola persona no me vale (todavía).
Además, cuando organizo una salida, ésta suele ser de entre 7 y 10 días y, por lo que he leído, es en éstas circunstancias cuando los hornillos de gas ganan (relación peso - eficacia) a los de alcohol.
Por lo que me temo que terminaré, en vez de con una aportación, con una pregunta: ¿Qué utilizas cuando te encuentras en una situacíón como la mía -2 ó 3 comensales en salidas de 8 a 10 días-?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.