La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda cuarta capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 december 2007 - 19:45:15

Ayuda cuarta capa

Hola, estoy buscando una chaqueta caliente y me han gustado dos de The North Face: la Catalyst (pluma 800 cuin), que me sale a 250 euros, y la Redpoint Optimus Jacket, que me sale a 180.

http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AK8H&language=en

http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ALW4&language=en

El uso sería senderismo invernal de 1-2 días con crampones, pero en plan tranqui y con buen tiempo (siempre que no se tuerza). Son 70 euros de diferencia, y para el tipo de actividad que hago no sé si merece la pena comprar la de pluma; además, la redpoint es cortavientos y parece menos delicada.

Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias... Muchas gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 30 december 2007 - 13:52

Saturday 29 december 2007 - 15:46

Yo tengo la redpoint, y hasta ahora me ha dado buen resultado, pero como no tengo otra chaqueta de pluma, tampoco puedo comparar ni te puedo decir si es mejor una u otra.

Lo que si, es que transpira bastante bien, corta el viento, y ha aguantado bien un poco de lluvia (poca). Y la capucha es muy agradable cuando hace frio.

Creo que poco te he ayudado. Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 december 2007 - 19:19

buenas.

no tengo ninguna de los 2 modelos que mencionas pero quisiera aconsejarte, si me lo permites. Tengo una chaqueta de pluma y es caliente y todo lo que tu quieras, pero NUNCA la he utilizado para hacer actividad, tan solo para ascender al Huascaran norte y estabamos a -25ºC. No creo que la uses haciendo senderismo por los pirineos, ciertamente. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento y la humedad no le sienta demasiado bien. De esa manera para hacer actividad y llevarla puesta durante la actividad te recomiendo algo sintetico (la redpoint parece buena opcion). Si quieres, la de plumas la aconsejo para cuando estes en la tienda o lugar de descanso, ahí si que se usa y se agradece... En fin, buena suerte!

Saturday 29 december 2007 - 22:52
A parte de la diferencia de precio valora también la diferencia de peso entre una y otra que creo que es bastante. (Mucho TNF pero en la web no se encuentra nunca el peso de la prenda ni la cantidad de relleno... o como mínimo yo no lo encuentro).
Sunday 30 december 2007 - 00:01

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo tengo más claro... Seguramente me haga con la sintética.

Tramuntana, la verdad es que la página de TNF no tiene toda la información que debería, pero ya recopilé los datos por otras webs: la de pluma pesa 463 gr y la de primaloft 571.

Sunday 30 december 2007 - 00:39

Por menos precio y menos peso tienes otras opciones...

Por ejemplo dos posts más abajo

Sunday 30 december 2007 - 11:35

Yo he estado buscando estas navidades un plums para hacer un regalo y te puedo decir que despues de haber mirado en muchas tiendas y haber visto much´´isimas marcas (practicamente todas las importantes) quizas la mejor relación calidad precio del mercado sea Mountain Hard Wear ya que tiene detalles como tiradores en cintura o bolsa comprimible que otras primeras marcas solo ofrecen pagando más.

Un saludo

Sunday 30 december 2007 - 13:52
Efectivamente tal y como te han dicho, en pirineos mucho se tiene que torcer para que utilices el plumas en actividad. Sinceramente no me compraría ninguna de esas dos prendas y si lo hiciese me quedaría con la de fibra, aunque para lo que tu buscas yo optaría por un plumas de otra marca puesto que la fibra tiene algunos problemas añadidos que no se han comentado en este hilo (pero si en muchas otras ocasiones en estos foros): Tiene una vida más corta y comprime peor (esto es, ocupa más en la mochila). Además, la relación aislamiento/peso es peor.

Personalmente para "senderismo invernal" optaría por otras soluciones: por ejemplo un plumas ligero. algo DEL ESTILO* de un Mountain Equipment Helium Jacket

http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Helium%20Ultra%20Jacket/

que puedes encontrar bastante más barato que el TNF. Combinado con un forro polar normal y una capa impermeable el conjunto forro/plumas te queda en el peso del plumas que propones (o menor) y te da una versatilidad mayor, sin duda.

Estos plumas ligeros no abultan nada una vez comprimidos y en mi opinión son más adecuados para un uso no extremo tanto por su versatilidad como porque dado su reducido peso te lo llevarás al monte muchos dias en los que cargar con el otro te de pereza.

Por otra parte, indicarte que ambos modelos de los que propones son cortavientos, por eso no te preocupes que el viento no te va a pasar en ninguno de los dos modelos.

Un saludo

(*) donde digo DEL ESTILO quiero decir _exactamente_eso_. No es que te recomiende este modelo concreto, solo es una orientación. Muchas de las marcas buenas de chaquetas de plumas tienen un modelo en esta linea. En concreto nombro el Helium porque tengo uno en casa (no es mio, es de mi chica) y es el que me ha venido a la memoria. La elección final yo la dejaría (dado que las diferencias entre modelos de distintas marcas llegan a ser muy sutiles) a tu gusto personal por cualquiera de los detalles que una tenga y otra no y, sobre todo, a la oferta que encuentres en el mercado en ese momento (las tiendas que conozco suelen tener ofertas bastante aceptables en ocasiones para chaquetas de plumas).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies