Tecnica y Material
Hola, estoy buscando una chaqueta caliente y me han gustado dos de The North Face: la Catalyst (pluma 800 cuin), que me sale a 250 euros, y la Redpoint Optimus Jacket, que me sale a 180.
http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AK8H&language=en
http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ALW4&language=en
El uso sería senderismo invernal de 1-2 días con crampones, pero en plan tranqui y con buen tiempo (siempre que no se tuerza). Son 70 euros de diferencia, y para el tipo de actividad que hago no sé si merece la pena comprar la de pluma; además, la redpoint es cortavientos y parece menos delicada.
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias... Muchas gracias
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 30 december 2007 - 13:52
Yo tengo la redpoint, y hasta ahora me ha dado buen resultado, pero como no tengo otra chaqueta de pluma, tampoco puedo comparar ni te puedo decir si es mejor una u otra.
Lo que si, es que transpira bastante bien, corta el viento, y ha aguantado bien un poco de lluvia (poca). Y la capucha es muy agradable cuando hace frio.
Creo que poco te he ayudado. Saludos.
buenas.
no tengo ninguna de los 2 modelos que mencionas pero quisiera aconsejarte, si me lo permites. Tengo una chaqueta de pluma y es caliente y todo lo que tu quieras, pero NUNCA la he utilizado para hacer actividad, tan solo para ascender al Huascaran norte y estabamos a -25ºC. No creo que la uses haciendo senderismo por los pirineos, ciertamente. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento y la humedad no le sienta demasiado bien. De esa manera para hacer actividad y llevarla puesta durante la actividad te recomiendo algo sintetico (la redpoint parece buena opcion). Si quieres, la de plumas la aconsejo para cuando estes en la tienda o lugar de descanso, ahí si que se usa y se agradece... En fin, buena suerte!
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo tengo más claro... Seguramente me haga con la sintética.
Tramuntana, la verdad es que la página de TNF no tiene toda la información que debería, pero ya recopilé los datos por otras webs: la de pluma pesa 463 gr y la de primaloft 571.
Por menos precio y menos peso tienes otras opciones...
Por ejemplo dos posts más abajo
Yo he estado buscando estas navidades un plums para hacer un regalo y te puedo decir que despues de haber mirado en muchas tiendas y haber visto much´´isimas marcas (practicamente todas las importantes) quizas la mejor relación calidad precio del mercado sea Mountain Hard Wear ya que tiene detalles como tiradores en cintura o bolsa comprimible que otras primeras marcas solo ofrecen pagando más.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.