La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que es mas duradero, plastico vs cuero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 january 2008 - 15:04:57

Que es mas duradero, plastico vs cuero

Hola, sin caer en la clasica polemica, he leido que las plasticas son mas durables que las de cuero, un amigo de la vieja escuela me afirma todo lo contrario, que opinais ustedes, porque?

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 4 january 2008 - 12:22

Thursday 3 january 2008 - 16:01

El plástico tiene más durabilidad.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 january 2008 - 19:05
Depende del cuero, pero si es gordo (2,5-3)mm y se cuida bien se puede aburrir uno de botas. Yo he tenido de cuero y de plastico y se me han envejecido igual con el mismo uso (el plastico se "pasa").

Mas bien deberias basar tu eleccion en la comodidad y en el uso que le vayas a dar. Desde luego, el cuero es más comodo y no es mucho mas frio que el plastico, sobretodo si no haces una actividad que implique paradas largas y frecuentes como la escalada.

Thursday 3 january 2008 - 19:08
hola yo tengo cuero,la sportiva nepal extrem hace 3 años y para pirineos y alpes van cojonudas un saludo y feliz año.
Thursday 3 january 2008 - 19:36
mmm... lo de la comodidad tabién es relativo, yo he tenido cuero y ahora tambiñen voy con plastico, y realmente son muy comodas... pero es cuestión de probar, y porbar, y probar :p
Friday 4 january 2008 - 00:12

Las botas de plastico envejecen con el tiempo no?, el cuero no?, porque tengo entendido que el plastico se vence al poco tiempo 5 años, osea que las uses o no empiesan a joder.....

Friday 4 january 2008 - 08:25
Uff.. decir fechas es un pelin arriegado, depende de como las trates y como las cuides.

Si por duracion te refieres a desgaste/abrasion mejor las de plastico, por mucho protector de goma que lleven las de cuero.

Si a lo que te refieres es a la longevidad de materiales, las de cuero, pese a ser un material menos longevo cuentan con la ventaja que se pueden tratar contra la sequedad/humedad extrema que es lo que acaba destruyendo la fibra polimerica que es el cuero natural. Asi que depende de su tratamiento, si le pones hidrorepelentes conservas mejor el aspecto de la bota y sus propiedades. Pero indudablemente si lo que quieres es envejecer con ellas lo que debes hacer es hidratarlas (vamos lo que hace todo el mundo con su piel) Asi la grasa de toda la vida es lo mejor, pero si le pones crema de la cara tampoco pasa nada. Hay botas Kamet de los años 60 heredadas de otras generaciones que aun irian dando guerra por ahi si las ampollas que producen nos dejasen calzarlas.

A diferencia del cuero los polimeros de la bota de plastico y los adhesivos con que se unen son menos fotosensibles y aguantan mejor los cambios de temperatura extremo. Pero no son tratables, con lo que se degradan mas rapido, y con un uso muy intensivo no es raro ve que en 5 años estan fritas. Aunque en un uso normal son unos 10/20 dependiendo de las condiciones a que las expongas. Aunque puedes hacer trampa y no sacarlas de la caja y entonces si la temperatura es constante igual te aguantan 5000 años.

Si tengo que apostar por duracion y con un buen tratamiento. Todo contra una a favor del cuero.
Pero si lo que quieres es un nulo mantenimiento, entonces el plastico es tu material.

Ale.. tochazo mail

Friday 4 january 2008 - 12:22
muy bueno el post de noseya

Creo que es una comparacion dificil y llena de muchos dependes.........

La mala noticia es que al final todas se acaban degradando, independientemente del uso, las plasticas en general por vejez de los plasticos y las de cuero por que las suelas y las gomas tambien se degradan, asi que no creo que sea algo que nos deba preocupar

Si que noto que en la practica las plasticas se suelen usar menos y solo cuando tenemos claro que hay mucha nieve, mientras que la gente las de cuero suele usarlas mas, independientemente de que haya mas o menos nieve, por lo que sufren mas uso y mas trote

Aparte de eso creo que al final las diferencias no creo que sean las suficientes para decidir por una u otra

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies