La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Descargador rotuliano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 january 2008 - 21:21:34

Descargador rotuliano

Hace tiempo vi a un montañero bajando con unas cintas de neopreno en la parte baja de las rodillas, creo que se las conoce como cintas de descarga del tendon rotuliano.
Alguien las ha probado? 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 31 january 2008 - 20:39

Thursday 31 january 2008 - 07:48

Estás buscando una cinta infrapatelar. Son unas cintas de neopreno de unos 3-4mm de grosor. Se colocan justo debajo de la rótula un poco apretaditas para descargar al tendón rotuliano. Hay gente que se improvisa eso con una venda y esparadrapo, pero vaya es menos cómodo. Yo no lo he usado, por suerte y por ahora no lo necesito y ojalá siga así!!!!, pero alguna gente que las ha usado quedan contentos con ella, ahora bien, si se fuerza mucho pues tampoco son demasiado útiles y deberías ir a rodilleras específicas para rotuliano.Espero servirte de ayuda.

Saludos

PD Bueno, la cinta infrapatelar no hace milagros, así que no deberíamos olvidar un buen calentamiento antes de empezar a realizar una actividad, cosa que reconozco que nunca hago

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 january 2008 - 09:03
y estiramientos  ... sino la rotula acaba impactando demasiado y el cartilgo acaba resintiendose...

Ale pué

Thursday 31 january 2008 - 14:23

Hola.

Yo tengo unas de la marca muller y si no fuera por ellas, las pesas y los estiramientos, ya hubiera dejado el monte.

A mi por lo menos me funcionan muy bien.

Thursday 31 january 2008 - 16:06
Y las llevas todo el rato puestas? o reservas su uso para las bajadas?
Thursday 31 january 2008 - 17:15

Lo reservo para las bajadas. Algun dia que lo he llevado tenso todo el rato, he acabado con problemas en el gemelo. Supongo que sera por que le llega algo menos de riego, y para arriba los gemelos trabajan mucho.

Por contra, si solo las llevo tensas para abajo sin ningun problema. Y se tensan/destensan en unos segundos.

Mucho mejor que el esparadrapo, que ya me he puesto alguna vez antes de probar las cintas mueller, y una vez que te lo pones a aguantar todo el rato.

Thursday 31 january 2008 - 20:39
Yo tambie los uso, solo en las bajadas. Aunque me alivia en dolorcillo debajo de la rotula, a veces luego se me resiente la parte de arriba. Al final me he comprado unas rodilleras mas grandes y le dan mas estabilidad a mis rodillas... Suerte!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies