La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Hornillo Coleman, avería

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 11 june 2008 - 00:20:43

Hornillo Coleman, avería

Hola a todos:

Tengo un hornillo Coleman desde hace unos años. Siempre ha ido perfecto, nunca había fallado hasta hace 2 semanas.

El problema es el siguiente:

Enrosco la bombona al hornillo, lo enciendo y, al cabo de 2 ó 3 minutos se apaga. No sale gas y por lo tanto no funciona. Saco la bombona, la agito, la vuelvo a poner y funciona durante otros 2 ó 3 minutos, en fin, el cuento de nunca acabar.

He leído en este foro un hilo referente a este mismo asunto, pero ni el famoso hilo ni el hilo de sedal me funcionan.

Primero probé con una aguja y luego con el sedal. Entran unos 4 ó 5 milímetros pero no entra más, tampoco sé si tiene que salir el hilo por el quemador pero el caso es que pongo la bombona otra vez y pasa lo mismo, se apaga.

El regulador lo abrí a tope y repetí la operación con el mismo resultado, entra unos 5 milímetros pero nada más.

Busco una solución para el hornillo, alguien puede ayudarme?

Gracias

Iván&Iván

PD.La solución de comprar otro hornillo no entra en la baraja.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2008 - 21:47

Wednesday 11 june 2008 - 18:45

Has probado a ver si el problema es la bombona?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 june 2008 - 21:37

Pues no he tenido oportunidad porque sólo tengo una bombona. He pensado en esa opción, pero el mecanismo de la bombona me parece muy simple como para que sea el causante del problema. A ver si puedo pedir alguna a algún colega y lo compruebo.

Gracias..

Iván

Wednesday 11 june 2008 - 22:17

Parece una tonteria, pero hace tiempo me paso algo parecido en la botella de butano de mi casa, que cada vez que tenia que encender el fuego, si habia pasado un rato de la vez anterior, tenia que desenchufarla y enchufarla cada vez. Fue cambiar de bombona y todo perfecto.

Monday 16 june 2008 - 17:45

Hola alocgar:

Este finde he probado mi hornillo con otra bombona pero el resultado ha sido un poco raro.

Mi hornillo con mi bombona se apaga.

Mi hornillo con la bombona de mi colega NO se apaga.

El hornillo de mi colega con mi bombona NO se apaga.

Por lo tanto, quizás mi bombona esté algo mal, compraré otra y seguiremos con las pruebas.....

gracias

Iván&Iván

Monday 16 june 2008 - 18:22

Hola Iván, yo el año pasado tuve el mismo problema durante un trail por Escocia con el Coleman F1, al final era el hornillo, y me acordé muchas veces de la madre de coleman. Cuando se me apagaba lo volvía a encender por enésima vez. Cuando regresé lo retiré.

Yo tuve poca paciencia, ojalá encuentres la solución. SUERTE

Monday 30 june 2008 - 21:47

gracias, he comprado una bombona nueva. Si falla me compraré otro hornillo pero esta vez no será coleman.

saludos

Iván&Iván

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies