Tecnica y Material
Hola a todos:
Voy a conseguir un reloj altímetro Oregon Scientific a 35 euros, hay dos modelos con altímetro pero uno lleva brújula (RA 202) y el otro es sin brújula pero con medidor de intensidad Rayos UV (RA 103).
Quería saber qué es más útil para alta montaña, teniendo en cuenta que tengo una brújula "militar" del LIDL de seis euros...pero no sé como reaccionaría a temperaturas bajo cero intensas. ¿Que opción pillaríais ? me interesa leer opiniones diversas sobre que escogería cada uno/a.
Gracias y un saludo.
2 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 july 2008 - 02:30
Yo creo que sin dudarlo el que lleva brujula, ademas de ser mas util duplicas un elemento de seguridad y para orientacion a vista es mas comodo que andar con la brujula colgando
En cuanto al medidor de uva me parece innecesario por que del sol hay que protejerse siempre independientemente de la intensidad
Gracias por la respuesta a Pit.
He estado a punto de cometer el error grave de comprar el de los rayos UVA con un margen de seguridad del 99 por ciento(ya tenía mi brújula del LIDL ¿para qué otra?)...gracias a ese 1 por ciento de duda, he planteado la cuestión a la persona adecuada (Pit) y con gran alegría me he comprado el de la brújula (40 euros finalmente)y estoy que no quepo de felicidad (funciona muy bien).....pq tras leer su repuesta recapacité y es cierto...lo del medidor de intensidad rayos UVA es una "pijada" comparado con la brújula.
En la montaña lo primero es la seguridad.
Cuando los altímetros tengan medidores de "compradores de pijadas" conmigo, el indicador me temo q computaría bastante.
Gracias Pit, y un saludo a todo el que lea este post.
¡¡¡VIVAN LOS ALTíMETROS!!!!....baratos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.