La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Reloj-Altímetro: con brújula o con medidor intensi...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 june 2008 - 12:52:52

Reloj-Altímetro: con brújula o con medidor intensidad rayos UV.

Hola a todos:

Voy a conseguir un reloj altímetro Oregon Scientific a 35 euros, hay dos modelos con altímetro pero uno lleva brújula (RA 202) y el otro es sin brújula pero con medidor de intensidad Rayos UV (RA 103).

Quería saber qué es más útil para alta montaña, teniendo en cuenta que tengo una brújula "militar" del LIDL de seis euros...pero no sé como reaccionaría a temperaturas bajo cero intensas. ¿Que opción pillaríais ? me interesa leer opiniones diversas sobre que escogería cada uno/a.

Gracias y un saludo.

Post movido de general a tecnica

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 5 july 2008 - 02:30

Tuesday 24 june 2008 - 13:45

Yo creo que sin dudarlo el que lleva brujula, ademas de ser mas util duplicas un elemento de seguridad y para orientacion a vista es mas comodo que andar con la brujula colgando

En cuanto al medidor de uva me parece innecesario por que del sol hay que protejerse siempre independientemente de la intensidad

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 july 2008 - 02:30

Gracias por la respuesta a Pit.

He estado a punto de cometer el error grave de comprar el de los rayos UVA con un margen de seguridad del 99 por ciento(ya tenía mi brújula del LIDL ¿para qué otra?)...gracias a ese 1 por ciento de duda, he planteado la cuestión a la persona adecuada (Pit) y con gran alegría me he comprado el de la brújula (40 euros finalmente)y estoy que no quepo de felicidad (funciona muy bien).....pq tras leer su repuesta  recapacité y es cierto...lo del medidor de intensidad rayos UVA es una "pijada" comparado con la brújula.

En la montaña lo primero es la seguridad.

Cuando los altímetros tengan medidores de  "compradores de pijadas" conmigo, el indicador me temo q computaría bastante.

Gracias Pit, y un saludo a todo el que lea este post.

¡¡¡VIVAN LOS ALTíMETROS!!!!....baratos...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies