Tecnica y Material
Hola! Estoy mirando tiendas d camapaña pra 4 personas, ligeras (alrededor de 1 kg por persona) y de 3 estaciones. De momento lo mejor que he encontrado es esta:
http://www.salewa.com/es/8/258/3645-TENT_DENALI_IV.html
Que os parece? La ha usado alguien? Alguna otra recomendacion? Gracias!
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 6 july 2008 - 14:19
Hola pelayo 13, no sé si hago bien al responderte porque lo que te voy a recomendar es muy específico, pero como es una tienda con la que estoy muy contento, ahí va:
yo tengo la big sky convertible 2P, así que te recomiendo la rebolution 4P para 4 personas, peso 1,94 gramos en la configuración más ligera, sin piquetas ni vientos,lo peor el precio 400$. Te la pongo por si te ayuda, pero a ver si otra persona te contesta y te puede ayudar más sobre tiendas más económicas que se puedan conseguir en España.
Suerte Pelayo13
Joe, una tienda de campaña para 4 por menos de dos kilos..... menuda gozada.
Dices que tienes la big sky convertible 2P,
¿es muy delicada? hay que tener especial cuidado con el suelo?
en la página de la marca comentan sobre distintas configuraciones, piquetas vientos,faldon? distintos interiores?..... podrias explicar como va?
te viene todo incluido o son accesorios que le tienes que ir añadiendo?
gracias.
Uf, la verdad es que es un poco movida esa tienda, esta muy bien pero yo tengo todos los boletos para pedirla mal, jeje. Yo tampoco entiendo muy bien eso de "configuración mas ligera", ¿¿no tiene piquetas ni vientos o se lo tienes que añadir al peso que pone?? En fin, muchas gracias por la recomendacion pero buscare un poco mas por aqui. Agur![]()
La tienda está construida en silnylon, (más información en la página viajarapie.net en la sección de materiales)es decir algo delicado pero que teniendo cuidado aguanta bastante, en suelo muy difíciles podrías poner un protector de suelo, por 100 gramos más, pero yo no lo uso y no he tenido problema.
Voy a explicar lo de la configuración más ligera, perdón pero me he dado cuenta que la revolution 4p solo tiene una configuración posible.
En cambio la convertible 2p tiene la particularidad de poderla combinar como quieras. Por ejemplo tiene un exterior de verano o de invierno, la única diferencia es que la configuración de invierno tiene faldones, esto son 90 gramos más, después tenemos el interior de verano, con mosquitera o de invierno (de tejido transpirable 3M) que dice que aumenta 3 grados en el interior. Además el tipo de varillas que tengas también influye mucho.
El problema de todas estas configuraciones es el dinero, porque el precio te lo dan para la configuración de verano, para la de invierno debes añadir por lo menos el exterior de invierno, con una varilla más y que sean más resistentes.
Las piquetas y los vientos debes añadírsela al peso que pone
Estoy acabando con una oposición, cuando tenga tiempo describiré bien en el foro la Big Sky Convertible 2p con fotos y impresiones.
Si os interesa más en éste link tenéis reviews:
http://www.madteam.net/foro/insertar.php?seccion=tecnica&tipo=re&titulo=Re:%20Re%3A+Re%3A+Re%3A+Tienda+de+campa%F1a&ref=25292&origen=25285
osea, que realmente son dos tiendas que puedes combinar como gustes, siempre y cuando compres ademas el kit de invierno.
exterior de verano,exterior de invierno
interior de verano, interior de invierno
varillas para verano,varillas para invierno
la verdad es que sigo sorprendido con tiendas asi de ligeras, y me las imagino cubiertas por una tela parecida al "papel de fumar". La tela de las cometas es de este material?
como se comporta con viento? se puede llegar a desgarrar?y que tal resulta la impermeabilidad del silnylon ?
el silnylon usado en las tiendas, según tengo entendido, se creó para usarlo en velas así que es de esperar que no se desgarre con el viento. El problema con las tiendas de campaña es que, dependiendo del diseño, pueden concentrar tensiones en puntos concretos que serían puntos débiles potenciales. Supongo que en la vela de un barco sucederá igual.
Una tienda bien diseñada, que reparta las tensiones por toda la estructura, estando bien montada debe poder aguantar mucho viento, aunque esté hecha de algo tan fino como silnylon. El silnylon, en general, es muy sensible a objetos punzantes y no aguanta demasiado bien la abrasión pero sí la tensión. Impermeabilidad, más que suficiente para la pared de una tienda. Muy justita para el suelo.
Comparto la opinión de viajarapie, ahora por el peso de la tienda puedes llevar algún protector para el suelo, por ejemplo, yo voy a empezar a llevar un plástico de polycryo (que vende gossamer) o si no un suelo extra de spinnaker. Te sumaría alrededor de 100 gramos más.
me he equivocado con el link del review, es el siguiente:
http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/Tents/Big%20Sky%20International%20Summit%20Shelter/
un saludo![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.