La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calcetín corte de cirlación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 august 2008 - 16:29:00

Calcetín corte de cirlación

Hola soy nueva en la web y nueva en el senderismo. Solo he salido 3 veces a hacer senderismo, y 2 de ellas he llegado a casa con los tobillos rojos y las piernas hinchadas hasta medio gemelo.

Al principio pensaba que era por las botas que son nuevas (unas salomon de trekking) pero he descubierto que la marca de la pierna coincide con la franja elástica de sujeción que tienen los calcetines de montaña (decathlon) sobre el tobillo.

Es una lástima, porque tengo un par sin estrenar, pero así no puedo seguir. Me podeis ayudar? conoceis alguna marca o modelo que no tenga esta tira?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 5 august 2012 - 22:29

Tuesday 26 august 2008 - 16:42

Pues chica no sé pero me parece excesivo que una zona elástica del calcetín pueda provocar un hinchazón debido a compresión circulatoria (yo tengo calcetines de estos). Además que si en realidad te dificultara el retorno venoso lo que se hincharía sería el pie y no la antepierna.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2008 - 17:03

pienso un poco como una chica, pero bueno, en todo caso, los elasticos de los calcetines acaban cediendo, por lo que cuanto mas los uses, menos te tendrian que apretar...eso creo.

lo que dice una chica es cierto, si te cortaran la circulacion a la altura del tobillo parece obvio que notarias hormigueo, frio, y perdida de sensibilidad en el pie... supongo que tambien te afectaria al gemelo, por encima del tobillo, pero mucho tendrian que apretar...

cada pie es un mundo.. haz pruebas, pruebate las botas con otros calcetines, pruebate lo calcetines con unas deportivas, ves descartando cosas... tambien puede ser un lazado incorrecto de la bota, demasiado apretadas...

no se, es un poco extraño...

Tuesday 26 august 2008 - 17:07

Si, a mi también me sorprendió. El primer día que me pasó pensé que me había quemado con el sol, la marca es perfecta, como hecha con regla. Es que el corte es como cuando un guiri se pone al sol con los calcetines puestos, tenía las piernas como un flamenco. Pero no podía ser, porque sobretodo se me pone rojo en la parte interna y en la externa nada. luego, el segundo día, osea, anteayer, me pasó lo mismo y eran las 7 de la tarde, así que el sol no calentaba. He de decir que ambos días hizo mucho calor, y contando que yo ya tengo mal la circulación pues se empeoró el tema.

En cambio, a los dos días de la primera vez (aun tenía las piernas rojas) fui a viella, y me puse un calcetín sin esa franja pero de algodón, que no es ni siquiera de deporte, y me lo doblé hacia afuera envolviendo la bota y no me pasó nada, ese día hacía frio.   

Tuesday 26 august 2008 - 17:34

Si, es muy extraño.

Si que cuando ando me molesta la bota, pero es por la dichosa lengueta, que se me clava el borde del pliegue ese que va por dentro. Pero a causa de eso me las tenía que aflojar, así que no podía ser de la bota. Lástima que no me hiciera una foto. El médico me dijo que era dermatitis por estasis, pero flojita. Es lo que le pasa a las personas mayores con problemas de cirlación. Ya hace dos días de la última vez que me pasó, aún lo tengo rojo y si me toco con el dedo se me queda la marca en blanco, como cuando me he quemado con el sol y me pica bastante.

Bueno, no quiro rallar con el tema, haré lo que dices, probaré varias combinaciones para asegurarme que son los calcetines lo que fallan, pero estoy un 99% segura.

He mirado en internet otras marcas que no sean decathlon y todos tienen la franja esa, sabeis algun modelo que no la tenga?

Wednesday 27 august 2008 - 15:29

Hola:

¿No has pensado si podría ser una reacción alérgica al tejido del calcetín?

Wednesday 27 august 2008 - 17:05

Los dos días que me pasó llevaba calcetines totalmente diferentes.

Ayer me compré unos de la marca Accapi que son de verano con un alto % de coolmax y no llevan ese elástico sobre el tobillo. A ver que tal me van.

Friday 29 august 2008 - 17:38

Pues no se, lo de la reacción alérgica a algún componente del calcetín tiene algunas papeletas, podría ser el caso, pero me suena más a problemas circulatorios que se escapan a nuestro entendimiento... no lo se.

Prueba con lana, algodón, y compuestos sintéticos varios de marcas diferentes. En caso de no tener problemas con calcetines de algodón, pues úsalos de algodón, no pasa nada a no ser que te metas en excursiones de invierno largas en nieve con frío serio que supongo no vas a hacer o al menos no en breve.

Friday 23 january 2009 - 21:12

Hola Raquel,

acabo de hacer una peregrinación, y he tenido un problema en las piernas con los mismos calcetines. Justo en la parte que aprieta más.

el primer dia (40 km) todo fue bien, pero al llegar a casa, empezó a picar mucho y a enrojecerse la zona superior al tobillo y justo antes del gemelo, però no a partes iguales.

al segundo día, (40 km), me puse otros de algodón, y a medida que avanzaba el dia me picaba más y más y me iban saliendo ampollas.

al tercer día (descanso), me desperté con una ampolla muy grande que había absorvido las demás, y una molestia muy y muy grande. Además de hincharse la pierna por la misma zona.

fuí al CAP y se pensaban que me había quemado.

he curioseado si había alguien con este problema y he encontrado este blog. Te ha pasado más???

gracias

Tess

Sunday 5 august 2012 - 22:29
Hola Raquel,
Confirmo lo que te pasó. Calcetines trekking decathlon + 8 horas de ruta...tobillos internos hinchados, enrogecidos hasta donde acaba el calcetín (justo bajo el gemelo)...un horror vaya!! Estoy con antihistamínicos orales y un gel tópico para alergias de contacto. Y lo más patético es que es la segunda vez que mes pasa: los usé para esquiar esta última temporada y no le dí importancia, pensé que las botas muy apredas eran la causa.
Me he comprado unos con lana merino, que dicen ser antialergicos, supongo que por el hecho de ser tejido natural. 
 Ánimos y un saludo!
Núria

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies