La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Calcetín corte de cirlación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 august 2008 - 16:29:00

Calcetín corte de cirlación

Hola soy nueva en la web y nueva en el senderismo. Solo he salido 3 veces a hacer senderismo, y 2 de ellas he llegado a casa con los tobillos rojos y las piernas hinchadas hasta medio gemelo.

Al principio pensaba que era por las botas que son nuevas (unas salomon de trekking) pero he descubierto que la marca de la pierna coincide con la franja elástica de sujeción que tienen los calcetines de montaña (decathlon) sobre el tobillo.

Es una lástima, porque tengo un par sin estrenar, pero así no puedo seguir. Me podeis ayudar? conoceis alguna marca o modelo que no tenga esta tira?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 5 august 2012 - 22:29

Tuesday 26 august 2008 - 16:42

Pues chica no sé pero me parece excesivo que una zona elástica del calcetín pueda provocar un hinchazón debido a compresión circulatoria (yo tengo calcetines de estos). Además que si en realidad te dificultara el retorno venoso lo que se hincharía sería el pie y no la antepierna.....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2008 - 17:03

pienso un poco como una chica, pero bueno, en todo caso, los elasticos de los calcetines acaban cediendo, por lo que cuanto mas los uses, menos te tendrian que apretar...eso creo.

lo que dice una chica es cierto, si te cortaran la circulacion a la altura del tobillo parece obvio que notarias hormigueo, frio, y perdida de sensibilidad en el pie... supongo que tambien te afectaria al gemelo, por encima del tobillo, pero mucho tendrian que apretar...

cada pie es un mundo.. haz pruebas, pruebate las botas con otros calcetines, pruebate lo calcetines con unas deportivas, ves descartando cosas... tambien puede ser un lazado incorrecto de la bota, demasiado apretadas...